Algorand: un portal para las economías digitales

La red Algorand está generando los cimientos para la construcción de nuevas economías digitales. Gracias a sus características como plataforma y capacidades en campos como las DeFi (Finanzas descentralizadas), esta cadena de bloques de nueva generación posee todas las cualidades para expandirse, otorgando libertad financiera a los usuarios.

Las nuevas economías digitales: ventajas y riesgos

Las nuevas formas de comerciar dan lugar a nuevos matices dentro de las prácticas económicas, es así donde surge el concepto de “economías digitales”. En este tipo de nuevas economías, los participantes adoptan prácticas para realizar los pagos, basándose en medios digitales. Con el surgimiento de las criptomonedas, se otorgó el elemento que faltaba para que estos procedimientos pudieran ser seguros y eficientes.

Actualmente se encuentran en constante expansión varios ecosistemas, con el fin de integrar estas nuevas prácticas económicas. Dentro de las posibilidades que Algorand brinda, está la de crear los llamados ASA (Activo estándar de Algorand). Este tipo de “token”, nos da la posibilidad de crear, por así decirlo, nuestra propia “moneda digital”. Gracias a esta capacidad, se pueden potenciar las economías regionales a lo largo de todo el mundo.

Por otro lado, es necesario resaltar que también existen riesgos asociados, dado que la red Algorand solo asegura la infraestructura, pero no puede garantizar el correcto funcionamiento del código, ni del proyecto emisor. Es por eso, que la responsabilidad del usuario es muy importante para informarse al respecto sobre los desarrollos en esta nueva era.

Una cuestión generacional

Las nuevas generaciones, van surgiendo como “nativas digitales”, por lo tanto les resulta mucho más común utilizar herramientas innovadoras para sus finanzas. Esto se debe a que poseen una mejor confianza en la tecnología, comparados con las personas de mayor rango de edad, por el hecho de haber nacido bajo estas nuevas reglas. Dada la cuestión generacional, probablemente iremos viendo desarrollos innovadores con el correr del tiempo, junto a una mayor adopción por parte de la sociedad.

En la actualidad es habitual realizar pagos mediante aplicaciones en nuestros teléfonos móviles. La realidad es que la tecnología blockchain, brinda las herramientas para hacer estos procedimientos aún más seguros, por lo cual, su utilización masiva para la vida cotidiana probablemente ocurra en muy poco tiempo.

Algorand en la vida cotidiana

Algorand posee características únicas para utilizarse como una verdadera herramienta disruptiva. Gracias a su velocidad para confirmar las transacciones, esta red dispone de condiciones para utilizarse en operaciones cotidianas, como ser pagos de productos o servicios. Esta cadena de bloques, fue constituida como una red de calidad desde sus orígenes.

Otra de las grandes ventajas de Algorand para su adopción en aplicaciones de la vida diaria, son sus ínfimos costos para realizar transacciones. Gracias a esto, podemos pensar en aplicaciones para comprar incluso un café o el pan, dado que un costo excesivo, aumentaría demasiado el precio final del producto, tornándose inviable.

Por último, es necesario mencionar que Algorand posee un increíble marco de seguridad, esto también se traslada a las aplicaciones descentralizadas que se encuentren funcionando sobre su plataforma. Sin dudas, poder contar con garantías de este tipo es indispensable para productos escalables y masivos.

Conclusión

Algorand posee las características necesarias para el desarrollo de las nuevas economías digitales, de manera eficiente. Gracias a sus posibilidades, esta cadena de bloques permite generar tokens propios, mediante sus activos ASA, los cuales pueden ser utilizados como “monedas digitales” en esta nueva era digital. Gracias a sus beneficios, gran velocidad, costos bajos y seguridad; Algorand puede pensarse como una red con utilidad en aplicaciones de la vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.