“e-Money” anuncia la integración con Algorand para acelerar la circulación de las monedas estables europeas

e-Money anunció que se integrará con Algorand para dar soporte a una gama de monedas estables europeas, totalmente respaldadas en todo el ecosistema, incluidas eEUR, eCHF, eNOK, eSEK y eDKK. Stablecoins, divisas digitales, diseñadas para mantener un valor estable, al estar vinculadas a una moneda fiduciaria u otra mercancía negociada en bolsa. Han crecido sustancialmente en popularidad, impulsadas por la demanda de activos con precios estables en los mercados de capitales criptográficos de rápido crecimiento. 

Integración que permitirá comerciar más rápido

Esta integración permitirá un tiempo de comercialización más rápido para las aplicaciones creadas en Algorand, que buscan ofrecer opciones de moneda nativa a los usuarios de toda Europa e impulsar la adopción de aplicaciones basadas en Algorand entre los usuarios europeos, dado que están familiarizados con el activo. Además de estar disponibles para su compra directamente desde e-Money, estas ofertas de stablecoins europeas que cumplen con Algorand, se incluirán en varios intercambios descentralizados en los próximos días, lo que aumentará aún más la oferta en circulación. 

Con e-Money, las monedas estables europeas están totalmente garantizadas, respaldadas con depósitos bancarios reales y bonos del gobierno mantenidos en bancos comerciales. Excepcionalmente, las stablecoins respaldadas por monedas de e-Money, utilizan una paridad dinámica que rastrea la tasa de interés subyacente, lo que significa que los tenedores de stablecoins, se benefician del interés acumulado en sus activos, incluso cuando solo están quietos en la billetera de un usuario. Además, los servicios de e-Money operan en total cumplimiento con la legislación ALD/CTF, la plataforma es transparente y se somete a una auditoría trimestral por parte de “Ernst & Young”. 

“Estamos entusiasmados de incorporar las monedas estables al protocolo Algorand. Ya vemos una serie de proyectos interesantes que se están construyendo sobre esta red, y esperamos que este desarrollo continúe a un ritmo acelerado. Al unirse al ecosistema de Algorand, e-Money se establecerá como un socio de referencia para los proyectos que interactúan con las economías del mundo real, expandiendo así nuestra base de usuarios y fortaleciendo nuestra posición como emisor líder de monedas estables europeas, confiables».

Dijo Martin Dyring-Andersen, fundador y director ejecutivo de e-Money.

«El interés en las monedas estables está en auge, y es genial agregar las ofertas de e-Money a los activos respaldados por monedas fiduciarias que ya circulan en Algorand, como QCAD, respaldado por moneda fiduciaria canadiense y BRZ, respaldado por el real brasileño».

«La integración con e-Money ampliará el acceso general al ecosistema de Algorand y ayudará a acelerar el crecimiento del mercado europeo para muchos de los protocolos innovadores y útiles en la red, desde soluciones DeFi, hasta mercados NFT y más».

Comentó David Markley, Director de Soluciones empresariales en Algorand.

Acerca de e-money

El protocolo de e-Money, está diseñado para la emisión de una variedad de stablecoins, respaldadas por monedas que devengan intereses y que reflejan varias divisas del mundo. Cada token está respaldado por una reserva de activos denominados en su moneda subyacente. Actualmente, e-Money es compatible con el euro (EUR), el franco suizo (CHF), la corona sueca (SEK), la corona noruega (NOK) y la corona danesa (DKK), con una serie de monedas adicionales que se publicarán durante todo el año. El proyecto está dedicado a la transparencia total con auditorías de reservas trimestrales, realizadas por Ernst & Young.

A diferencia de la mayoría de las monedas estables existentes, que tienen como objetivo mantener una paridad estática de 1:1 con sus activos subyacentes, el valor de los tokens respaldados por monedas de e-Money, cambia continuamente en línea con el interés acumulado sobre los activos de reserva. Esto significa que los titulares se benefician de los intereses acumulados sobre sus activos, mientras permanecen seguros en su billetera. La cadena de bloques e-Money admite pagos instantáneos a escala, e incluye un DEX para una fácil conversión entre monedas. e-Money ya se ha integrado con Ethereum y espera integrarse con Binance Smart Chain, Cosmos Hub, Avalanche, Polygon y Elrond en 2021.

Acerca de Algorand, Inc.

Algorand está construyendo la tecnología para impulsar el futuro de las finanzas (FutureFi), la convergencia de modelos tradicionales y descentralizados en un sistema unificado que es inclusivo, sin fricciones y seguro. Fundada por el criptógrafo Silvio Micali, galardonado con el premio Turing, Algorand desarrolló una infraestructura de cadena de bloques que ofrece la interoperabilidad y la capacidad para manejar el volumen de transacciones necesarias para que DeFi, instituciones financieras y gobiernos, pasen sin problemas a FutureFi. La tecnología elegida por más de 700 organizaciones globales, Algorand permite la creación simple de productos financieros, protocolos e intercambio de valor de próxima generación.

Para obtener más información visite: www.algorand.com


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand en el «Community Blog» de Algorand y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/ecosystem-announcements/e-money-announces-integration-with-the-algorand-blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.