El dólar digital podría empujar a más inversores hacia las criptomonedas

Un dólar digital no condenará a Bitcoin, según dos administradores de fondos de criptomonedas.

Tendencia a las criptomonedas

A medida que los bancos centrales de todo el mundo consideran digitalizar sus monedas fiduciarias, la tendencia podría empujar a más inversores a las criptomonedas, dijeron esta semana Michael Sonnenshein de Grayscale y Greg King de Osprey Funds a CNBC.

“Eso no desplazará o, en todo caso, tomará participación de mercado o competirá con las monedas descentralizadas como bitcoin”.

Dijo Sonnenshein, CEO de Grayscale, en una entrevista el lunes en “ETF Edge” de CNBC.

“Creo que todas son tendencias hacia la digitalización del dinero, y es algo que los inversionistas y también las personas promedio… que puede que no estén en el mercado de inversiones, puedan adherirse”.

Comentó Sonnenshein.

Grayscale gestiona el mayor fondo basado en bitcoins del mundo, el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), con más de US$ 24 mil millones en activos bajo administración.

¨Si bien Bitcoin aún tiene que establecerse ampliamente como un mecanismo de pago, su papel como depósito de valor sólo puede fortalecerse con la introducción de monedas digitales respaldadas por los gobiernos¨. 

Acotó, King, fundador y director ejecutivo de Osprey, otro proveedor de fondos de bitcoin.

“Imagine que las monedas fiduciarias del mundo se digitalizan. De hecho, creo que eso empuja a más gente a algo como el Bitcoin porque, francamente, eso le daría a los gobiernos más control del que ya tienen sobre su oferta monetaria, y mucha gente se mete en BTC por preocupaciones sobre ese tipo de control ”.

Dijo en la misma entrevista de “ETF Edge”.

Además del Osprey Bitcoin Trust (OBTC), la firma de King también gestiona el Osprey Algorand Trust, basado en una tecnología que admite numerosos proyectos de moneda digital de los bancos centrales.

Con el repunte de la adopción global, Bitcoin parece tener un año sólido por delante, dijeron ambos directores ejecutivos.

Estoy más animado que nunca por quién participa en el ecosistema y en la medida en que están participando en la clase de activos”. 

“Lo que eso significa en última instancia para el precio está por verse, pero creo que la institucionalización de esta clase de activos ha llegado y está aquí para quedarse”.

En palabras de Sonnenshein.

King esperaba que persistiera lo que vio como un “mercado alcista” en Bitcoin.

“Creemos que va a subir más”.

“Yo diría que si rompe decisivamente hacia arriba a través de 40.000, luego continuará. Si se rompe a la baja, podríamos tener algunos problemas. Mi opinión es que es alcista. Pero tomamos la visión de mediano a largo plazo de todos modos, por lo que, en mi opinión, esto representa una buena oportunidad de compra”.

Expresó King.

Bitcoin cotizó casi un 2% más alto los últimos días.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Lizzy Gurdus en «CNBC» de cnbc.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.cnbc.com/2021/06/12/digital-dollar-could-push-more-people-into-bitcoin-fund-manager-says.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.