Ecosistema Algorand: el legendario artista de hip-hop DMC se une a stoi.org

stoi.org aprovecha la cadena de bloques Algorand para impulsar un compromiso más profundo con los fanáticos que utilizan la tecnología de contratos inteligentes, en una ruptura con los antiguos sistemas que servían como guardianes para las audiencias.

Sobre el funcionamiento de la plataforma

El equipo detrás de “The Song That Owns Itself” anuncia hoy el lanzamiento de STOI #3, en colaboración con DMC, un tercio del legendario grupo de hip-hop RUN-DMC. Juntos han tokenizado la canción de DMC «Million Scars», lo que permite a los fanáticos ser copropietarios de una parte de ella y, por lo tanto, compartir su éxito futuro, incluidos los ingresos obtenidos de la transmisión, la concesión de licencias y mucho más. El lanzamiento se celebró hoy con DMC en “The AlgoRanch”, un evento emergente de Algorand en Austin, Texas, coincidiendo con SXSW.

El anuncio de hoy con DMC, marca el tercer artista importante que utiliza la tecnología stoi.org, con STOI #1 y #2 provenientes del cantautor nominado al Grammy Superposition y Jesse Boykins III. 

«Durante años, las empresas han estado tratando de convencerme de que haga algo en blockchain. He dudado porque gran parte de esto parecía especulación y estaba preocupado por el impacto ambiental. No quería ser otra celebridad que publica NFT, o lo que sea, solo porque es lo mejor que se puede hacer y la gente me está dando dinero para hacerlo”.

“George Howard (asesor artístico de Algorand y miembro fundador de stoi.org) se acercó y me presentó a Algorand, que no solo ha demostrado que blockchain puede ser neutral en carbono, sino que también se está utilizando de muchas maneras que aportan valor real al mundo. Lanzar un STOI hoy es el primer paso, con el objetivo más amplio de crear la próxima iteración de la industria de la música que valora a los creadores, fanáticos y los apoya a todos de la manera más transparente y justa posible».

El artista DMC comparte sus pensamientos.

Representación de obras mediante STOI

stoi.org es una plataforma revolucionaria de propiedad compartida para la música; cada STOI es un «contrato inteligente» que rige el reparto de beneficios de cada canción, dividido entre creadores y fans. En esencia, permite a los creadores recuperar el control de sus obras, mientras recompensa a todas las partes involucradas en su éxito continuo.

Históricamente, la capacidad de ingresos de los artistas se ha visto limitada por el declive financiero de una industria discográfica establecida que protege su resultado final a toda costa, se rige por jerarquías centralizadas, fomenta la participación limitada de la comunidad y perpetúa la distribución desigual de las ganancias. La plataforma “stoi.org”, se creó específicamente para empoderar a los artistas y crear carreras duraderas en sus propios términos.

Lanzado el mes pasado en la cadena de bloques de Algorand, stoi.org tiene una huella de carbono neutral y costos de transacción extremadamente bajos, incluso a medida que escala. stoi.org automatiza la recolección y distribución de ganancias a todas las partes interesadas de una canción (incluidos los fanáticos y otras partes interesadas), aumentando así la transparencia y la tasa de retorno, al tiempo que protege la integridad contractual.

«Aunque tengo una formación clásica y mi sueño era hacer música como las generaciones anteriores de mi familia, los caminos de la era dorada del negocio de la música ya no eran viables. En cambio, me dediqué a las finanzas para abogar por la inclusión financiera y oportunidad para los artistas”.

“STOI crea un nuevo marco para que un artista sea escuchado por una audiencia infinita y para que aquellos que escuchan, promuevan y compartan las obras, sean recompensados ​​en el proceso».

Comento María Tangarova, miembro cofundadora de stoi DAO.

Si bien los lanzamientos iniciales de STOI están seleccionados por el DAO general de stoi.org, la plataforma se creó para ser una utilidad de autoservicio de escalado rápido, a fin de que los creadores distribuyan la propiedad y los ingresos. stoi.org funciona como una «banda para grupos» que permite fraccionar y compartir cualquier tipo de pago recurrente con creadores, colaboradores y fanáticos.

Los tokens STOI para «Million Scars» se distribuirán vía airdrop a los asistentes del evento emergente AlgoRanch.

Consultas:

stoi.org
Greg Bresnitz
[email protected]

Algorand
[email protected]

Acerca de stoi.org

stoi.org empodera a los creadores con contratos inteligentes de autogestión, permitiendo la tokenización y el pago fraccionado de los medios en la cadena de bloques de Algorand. Es uno de los primeros productos desarrollados por “The New Computer Company”, un equipo de desarrollo de blockchain fundado por los premiados visionarios Aubrey Anderson y Benjamin Palmer. Como veteranos experimentados del espacio digital avanzado, su trabajo anterior como fundadores de Barbarian Group, ganó notablemente el Grand Prix Innovation Cannes Lion. STOI fue concebido y co-fundado por el cofundador y director de información de ACME Innovation y profesor distinguido de la industria musical en Berklee College of Music, George Howard.

Acerca de DMC

Darryl McDaniels o «DMC», como lo conoce la mayor parte del mundo, comenzó en el negocio de la música como parte del innovador grupo de rap Run-DMC y rápidamente se convirtió en el más popular en términos de fanáticos e influencia. Sería difícil exagerar su dominio en la cultura popular. Ayudó a transformar el rap y el hip hop en la música más popular del mundo, mientras creaba una base de fans que rivaliza con los actos más grandes del Rock and Roll. Como la primera y más grande de las superestrellas del hip hop, Run-DMC superó los sueños más salvajes de cualquiera (incluidos los suyos), al encarnar para el mundo la subcultura infinitamente creativa de los jóvenes negros de Nueva York. Fueron los primeros raperos en ganar un álbum de oro, los primeros en ganar un álbum de platino, multiplatino, los primeros en reproducir sus videos en MTV, en aparecer en American Bandstand y Saturday Night Live, y la primera banda de rap en aparecer en la portada de Rolling Stone y Spin.

Acerca de “Decentralized Music Company” (DMC)

Busca crear la próxima evolución de lo que puede ser un sello discográfico. Enfocada en conexiones verdaderas y con la tecnología de Algorand, DMC está creando un modelo escalable para la industria del entretenimiento y para quienes la apoyan, creando un negocio más transparente y equitativo que colabore con los fanáticos, creadores y todos los involucrados en formas nunca antes vistas.

Acerca de Algorand

Algorand está construyendo la tecnología para impulsar el futuro de las finanzas (FutureFi), la convergencia de modelos tradicionales y descentralizados en un sistema unificado que es inclusivo, sin fricciones y seguro. Fundada por el criptógrafo Silvio Micali, ganador del Premio Turing, Algorand desarrolló una infraestructura de cadena de bloques que ofrece la interoperabilidad y la capacidad para manejar el volumen de transacciones necesarias para que las DeFi (finanzas descentralizadas), instituciones financieras y los gobiernos, hagan una transición sin problemas a FutureFi. 

La tecnología elegida por más de 1000 organizaciones globales, Algorand permite la creación simple de productos financieros, protocolos e intercambio de valor de próxima generación. 

Para obtener más información, visite www.algorand.com


Este artículo ha sido escrito originalmente por Yahoo!finance, publicado en https://finance.yahoo.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://finance.yahoo.com/news/legendary-hip-hop-artist-dmc-140000636.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.