Algorand: potenciando los desarrollos del futuro

algorand desarrollando futuro

Algorand es mucho más que una red blockchain, siendo una completa plataforma de lanzamiento para proyectos de todo tipo. Esta cadena de bloques se encuentra potenciando el futuro, como una tecnología subyacente para ingresar en una nueva era digital, permitiendo el desarrollo de las finanzas del mañana.

El camino hacia la web 3.0

Estamos transitando el camino hacia la web 3.0, la promesa de descentralización real en la web, donde se incorporarán nuevos elementos. Las cadenas de bloques desempeñan un papel fundamental en este enfoque, dado que permiten incorporar nuevas metodologías de interacción mediante tokens, puentes entre redes blockchains, contratos inteligentes, realidades inmersivas, y mucho más.

Algorand presenta las características necesarias para entablar este camino gracias a su completa plataforma de desarrollo, la cual permite solventar sobre su red infinidad de proyectos, entre ellos, los relacionados a tokens no fungibles. Gracias a sus herramientas es posible crear sobre la red “activos estándar de Algorand” (ASA). Mediante ellos se da la posibilidad de acuñar, entre otros activos NFT para poder ser utilizados por la comunidad.

Sin dudas, las bondades de esta red, como ser gran velocidad para las transacciones, seguridad y bajos costos operativos, permitirán sentar las bases para los desarrollos relacionados a esta nueva era de la web.

Las finanzas del futuro

Los sistemas tradicionales traen grandes desventajas para los tiempos que corren, es por eso que Algorand se ha propuesto ser la plataforma en donde confluyan las finanzas tradicionales y las descentralizadas. Gracias a su increíble tecnología, esta red blockchain de nueva generación, está permitiendo que se desarrolle un nuevo ecosistema económico, relacionado a los activos digitales.

Las DeFi (finanzas descentralizadas) permiten a las personas interactuar directamente entre pares, sin intermediarios de confianza, sirviendo la red blockchain como garantía para confirmar las operaciones. Actualmente se encuentra en crecimiento un nuevo universo dentro de estas aristas, denominado “GameFi”, en donde gracias a los videojuegos, se está dando paso a toda una verdadera “economía de los creadores”.

Estas cuestiones están dando lugar a un nuevo paradigma, en donde los usuarios son el eje central de la cuestión, pudiendo obtener réditos de manera segura y descentralizada, dentro de un ecosistema robusto que crece día a día.

Inclusión tecnología

Algorand es algo más que una simple red blockchain de última generación, dado que está sentando las bases para la inclusión tecnológica en todo el mundo. Esta red posee desarrollos en todas las regiones del planeta, incluyendo América latina, como así también varias regiones de África.

En América latina, se está gestando un crecimiento impresionante de proyectos relacionados a la escena blockchain. Gracias a Algorand, se está dotando de integración a los desarrollos para que estos puedan crecer y estar en un pie de equidad, con respecto a regiones del mundo con muchas más posibilidades económicas.

Por otro lado, en varias regiones de África se está comenzando a educar a los ciudadanos sobre este tipo de nuevas tecnologías, las cuales traen grandes soluciones a las problemáticas que vivencian día a día y a las exclusiones que sufren del sistema financiero tradicional.

Celebramos estas cuestiones de equidad, dado que permiten llevar las nuevas tecnologías a los rincones más recónditos del planeta, en los cuales existe un increíble potencial humano, pero que muchas veces se ve limitado por la falta de recursos.

Conclusión

Algorand está potenciando el futuro, gracias a la integración de las finanzas tradicionales y las descentralizadas. Su plataforma sirve como lanzamiento para proyectos disruptivos que están desarrollando áreas como las Defi y GameFI, logrando sentar las bases para generar una verdadera “economía de creadores”. Esta cadena de bloques, mantiene sus principios de inclusión, al brindar accesibilidad tecnológica a las regiones más relegadas del mundo.

One thought on “Algorand: potenciando los desarrollos del futuro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.