“Dequency” ejecuta la primera licencia de sincronización musical mediante contrato inteligente en Algorand

El mercado de licencias de sincronización para música, Dequency, ha ejecutado la primera licencia de sincronización en una cadena de bloques pública.

«Late Night People» de Goldfish ft. Soweto Kinch, fue licenciada a través del contrato SmartSync de Dequency para su uso en la conferencia Decipher de Algorand, celebrada del 29 al 30 de noviembre de 2021 en Miami, Florida.

«Nuestra visión para Dequency es eliminar al intermediario en las transacciones de licencias de música, para que los creadores maximicen los ingresos del trabajo y se les pague de inmediato. Al ejecutar la primera transacción de licencia de sincronización en cadena, estamos un paso más cerca. Hoy hicimos historia».

Dijo Keatly Haldeman, CEO de Dequency.

«Desde el principio, siempre nos hemos preocupado por la disrupción, y esta es la mejor manera de acercar a los músicos y productores a obtener ingresos directamente de sus creaciones. Ser parte de la primera sincronización es un verdadero honor y estamos ansiosos por el futuro, ya que la industria de la música necesita una tecnología como esta para llevarla a los nuevos reinos de posibilidades que presenta la cadena de bloques».

Comentario Goldfish.

Dequency se basa en Algorand, una cadena de bloques conocida por su mecanismo de consenso de «prueba de participación pura», respetuoso con el medio ambiente. Inicialmente atendiendo al contenido en la cadena, con proyectos relacionados a los gráficos en movimiento NFT, videojuegos y producciones de metaverso, Dequency muestra a los artistas que ofrecen su música bajo licencia y facilita la comunicación entre las partes para fomentar la comunidad.

«Estamos encantados de que Dequency haya elegido a Decipher como la plataforma de lanzamiento para demostrar su nuevo contrato inteligente de licencias para artistas y toda la música de los eventos que fue licenciada en la cadena».

«La dependencia está a la vanguardia de la creación de nuevos modelos económicos basados ​​en blockchain para los creadores, y es asombroso ver cómo se hace historia en Algorand, de una manera que realmente beneficia a los artistas».

Acotó Keli Callaghan, directora de marketing en Algorand.

Acerca de Dequency

Construido con la tecnología y el espíritu Web 3.0, Dequency busca conectar a los creadores visuales directamente con artistas de grabación y otros titulares de derechos musicales, brindando una experiencia de licencia simple, transparente y divertida. Con el objetivo final de crear un mercado de licencias de música totalmente descentralizado y sin confianza, Dequency ofrece a los creadores oportunidades para generar ingresos con tarifas mínimas y pago instantáneo.

Para más información, visite: www.dequency.io

Acerca del equipo de Dequency

Dequency fue fundada a principios de 2021 por los veteranos de la industria musical Keatly Haldeman y George Howard, con el apoyo del inversor Mark Ross. Haldeman es músico de toda la vida, además de cofundador y director ejecutivo de Riptide Music Group, una editorial y sello discográfico que se especializa en la sincronización de música con imágenes. La lista de Riptide incluye canciones de artistas como Foster The People, Selena Gomez, Migos, Quavo, Big Gigantic, Black Flag, The Turtles, Goldfish y Fatboy Slim. 

George Howard, JD/MBA es un distinguido profesor de gestión y negocios musicales en Berklee College of Music. Es miembro fundador de “Open Music Initiative (OMI)”, un protocolo de código abierto para aumentar la transparencia en la distribución de regalías. Es el ex presidente de Rykodisc, el sello discográfico independiente más grande del mundo, y cofundador de TuneCore, el mayor distribuidor independiente de música digital. Mark Ross es un productor de música, películas y conciertos, además de ser un inversor y emprendedor en el negocio del entretenimiento desde hace mucho tiempo, con más de 35 años en el rubro. Como ejecutivo musical, contrató a varios artistas multiplatino, entre los que destaca “Pantera”, y es responsable de la venta de decenas de millones de discos. Ross, exdirectora ejecutiva de “Quincy Jones Productions”, ha producido algunos de los eventos en vivo más grandes y exitosos de la historia, siendo responsable de la venta de decenas de millones de discos en vivo más exitosos de la historia.

Acerca de Algorand

Algorand está desarrollando la tecnología para impulsar todo, desde la economía creadora hasta la convergencia de las finanzas tradicionales y descentralizadas. Fundada por el criptógrafo Silvio Micali, galardonado con el premio Turing, Algorand desarrolló una infraestructura de cadena de bloques que ofrece la interoperabilidad y la capacidad para manejar el volumen de transacciones necesarias para que cualquiera pueda hacer la transición a la nueva economía digital. Algorand, la infraestructura descentralizada líder, elegida por visionarios en más de 1000 organizaciones globales, permite la creación simple de productos financieros, protocolos e intercambio de valor de próxima generación.

Para obtener más información, visite: www.algorand.com


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand en su «Community Blog» y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/ecosystem-announcements/dequency-executes-first-ever-music-synchronization-license-on-algorand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.