Dequency V1: el portal está abierto

En el presente artículo, entraremos en el corazón de lo que significa para el primer “mercado de licencias criptográfica” abrir el catálogo para las presentaciones de los titulares de derechos musicales en todas partes.

Introducción a Dequency

En primer lugar, una pequeña introducción para los nuevos en Dequency: estamos construyendo un mercado de licencias de sincronización descentralizado.

Estamos arraigados a la creencia de que si das más control y un mayor porcentaje de ingresos por licencias a los creadores, entonces querrán participar con más música increíble. Al eliminar a terceros en las transacciones de licencias, Dequency puede ofrecer a los propietarios de derechos musicales un mayor nivel de control, y potencialmente una mejor propuesta de valor en general que la que se encuentra en los sistemas de licencias en línea existentes. Puedes leer más sobre nuestra posición general al respecto en este hilo del CEO Keatly.

Dequency se ha convertido, hasta donde sabemos, en la primera solución Web3 de este tipo para conectar a los compositores con creadores musicales, utilizando herramientas y tecnologías emergentes que brindan valor material, opcionalidad, control y transparencia para todas las partes.

Además, nos apasiona la sincronización de licencias «sync» como canal, porque creemos que las imágenes mejoran con la música, y en un mundo Web3 donde el arte visual está proliferando a un ritmo asombroso (ya sean proyectos NFT o producciones de metaverso), somos optimistas sobre el futuro audiovisual en esta frontera.

Audio + visual = una combinación hecha en el paraíso del arte.

Esta visión de un mercado de licencias sincronizadas punto a punto, está impulsada por herramientas Web3; específicamente, su capacidad para facilitar de forma automática, económica y transparente las transacciones entre los solicitantes de derechos y los titulares de los mismos.

Esto nos permite «eliminar a los intermediarios» (por así decirlo) y permitir transacciones entre pares (si realmente quieres profundizar en lo que esto significa, no dudes en consultar nuestro litepaper).

Lanzamiento de la versión beta

Nuestra versión beta, lanzada en febrero, casi al mismo tiempo que planteamos nuestra ronda inicial, implicaba un mercado centralizado, donde los buscadores de derechos podían obtener licencias musicales de un pequeño catálogo de excelentes pistas, pagar con cryptos y recibir un NFT que representaba su licencia de sincronización.

Gran primer paso, aunque nunca el objetivo fue ser simplemente un equipo normal de licencias en línea. ¿El nombre del escenario? Descentralización progresiva.

Es por eso que esta versión v1 es tan especial: presagia la próxima era de licencias sincronizadas en línea, en la que los artistas y los titulares de derechos tienen la facultad de incluir su catálogo en el mercado de Dequency, establecer sus propios precios y lograr ubicaciones de sincronización entre metaverso + proyectos NFT.

Participación en el mercado

Entonces, ¿quién puede participar en el mercado? ¡Tú! Hemos eliminado a los guardianes que podrían rechazar la música en función de tu opinión personal, cuellos de botella internos o intereses contrapuestos. Los artistas no deberían tener que pasar por obstáculos para usar esta herramienta.

Quería tomarme un breve momento para destacar a los artistas que creyeron en esta visión y contribuyeron con su música al mercado de sincronización de Dequency: todos ustedes están haciendo historia y estamos orgullosos de que el catálogo se esté formando de esta manera.

Solo un puñado de los artistas geniales que encontrarás en el mercado de Dequency.

Nuevas funciones presentes en la V1

Hemos creado funciones como perfiles de artistas (¡agrega una biografía y fotos!), integración social, metadatos de clasificación/categorías, tales como estados de ánimo, subgéneros y etiquetado. El objetivo es permitir la conservación y el descubrimiento sin control.

El lanzamiento es un paso adelante para los artistas musicales y los titulares de derechos; nunca antes el “lado de la música” había tenido tanto control sobre las licencias de sincronización en línea. Pero no nos detenemos ahí: nuestra hoja de ruta incluye derechos de aprobación, carga masiva y licencias personalizadas.

Esta es también una gran victoria para los productores de contenido visual que necesitan música increíble. Al dar más control a los artistas musicales y a los titulares de los derechos, podrás licenciar la música que realmente deseas usar.

Quedamos absolutamente impresionados por el apoyo de nuestro lanzamiento (consulta parte de la cobertura periodística al respecto en Cointelegraph, Music Week, Music Business Worldwide y MusicAlly, por nombrar algunos) y estamos comprometidos a continuar construyendo una plataforma que sea digna de tu optimismo.

Muy bien, basta de blogs, más desarrollo para todos.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Dequency, publicado en https://dequency.medium.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://dequency.medium.com/dequency-v1-the-portal-is-open-854e5e57d38a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.