Dequency: cómo fijar el precio de tus licencias

Desde la última vez que hablamos, les hemos enseñado a todos cómo crear sus perfiles y cargar su música. Previa solicitud, hemos regresado para aclarar algunas confusiones sobre cómo debes cotizar tu música para obtener licencias en Dequency.

Comencemos con las licencias

En Dequency, actualmente ofrecemos licencias para casos de uso de NFT y Metaverso. ¿Qué significa eso, preguntas? Significa que toda la música en Dequency está disponible para ser licenciada para su uso en un proyecto audiovisual NFT o Metaverso. La mayor parte de la actividad de licencias a través del mercado es para proyectos únicos de artistas emergentes, por lo que el rango de precios de las licencias NFT y Metaverso idealmente debería reflejar esas condiciones para «satisfacer al mercado». Sin embargo, hemos considerado establecer un precio mínimo para que todos los artistas de Dequency reciban lo que merecen, en lugar de que el mercado se convierta en una carrera hacia el abismo. ¡Conoce tu valor!

Entonces, ¿qué punto de precio sugerimos?

Actualmente, los músicos emergentes están valorando sus NFT entre US$ 1 y US$ 500 dólares para crear un mercado asequible para artistas más pequeños. Tuvimos licencias compradas con éxito entre este rango de precios, y parece funcionar mejor para aquellos que buscan agregar música a sus proyectos.

En última instancia, depende de ti… pero hay algunas cosas a tener en cuenta:

  1. Tus cifras personales de alcance y difusión: si consigues más audiencia, tienes cierta ventaja.
  1. Cuán agresivo eres para encontrar ubicaciones de sincronización: si estás priorizando el volumen, siéntete libre de elegir un precio más accesible para que más artistas visuales puedan comprarte una licencia.
  1. Tu voluntad de co-promocionar: si puedes trabajar con artistas visuales para amplificar el arte que crean con tu música, es posible que puedas agregar valor de esa manera y aumentar tu precio en consecuencia.

La forma en que decidas fijar el precio de tu licencia depende completamente de ti. Esta es una parte del control que prometimos devolver a los artistas independientes, a lo largo del proceso de concesión de licencias. Nuestra recomendación solo existe para ayudar a brindar más oportunidades a los músicos en el estado actual del mercado de Dequency.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros en: [email protected]


Este artículo ha sido escrito originalmente por Dequency, publicado en https://dequency.medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://dequency.medium.com/dequency-101-how-to-price-your-licenses-d559288e25fd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.