Dequency: Introducción a los derechos de aprobación

Tienes el control sobre dónde aparece tu música. Los derechos de aprobación en términos generales son el derecho a aprobar (parece bastante simple). En el contexto de las licencias de música, esto significa que los licenciantes controlan cómo y cuándo se licencia su música. Esto garantiza que los licenciantes puedan alinear su trabajo con proyectos que reflejen sus valores, preservando la imagen y la marca que muchos músicos trabajan incansablemente para cultivar.

Las soluciones de licenciamiento actuales

La mayoría de las soluciones de licencias en línea requieren que los licenciantes aprueben previamente los usos de las mismas, lo que significa que los músicos no tienen control sobre quién puede usar su trabajo y para qué proyecto. Este sistema está diseñado completamente en torno al cliente (licenciatario) con la creencia de que el mejor sistema es aquel en el que los licenciatarios compran licencias sin fricción.

Esto tiene sentido en teoría, pero en la práctica estos tipos de sistemas excluyen a los músicos establecidos y a los titulares de derechos más sofisticados, ya que las aprobaciones de artistas/titulares son vitales para el mantenimiento de la imagen y la marca de un artista.

Los músicos, especialmente aquellos con más seguidores, son muy deliberados acerca de las causas y proyectos con los que asocian su música. Por esta razón, los catálogos de licencias en línea de uso general, carecen de música de talentos establecidos y están relegados a artistas/titulares de derechos menos exigentes.

Por eso, hemos diseñado un sistema eficiente.

¿Cómo funcionan los derechos de aprobación en Dequency?

Queremos que los licenciantes tengan el mayor control posible; esto crea una mejor experiencia de licenciamiento, tanto para los licenciantes como para los licenciatarios (un mayor control atrae un catálogo de mayor calidad y mejor destino de licencias para los licenciatarios).

Las solicitudes de licencia, ahora activas en Dequency, permiten a los licenciantes ver el uso previsto de sus derechos antes de tomar una decisión de aprobación.

Como solicitante de licencia, se te pedirá que proporciones más información sobre el uso previsto de la música.

Como licenciante:

  1. Decides para qué pistas quieres requerir aprobaciones.
  1. Cada vez que un licenciatario quiera comprar una licencia para esa pista, recibirás un resumen del uso previsto de la misma, incluidas descripciones detalladas y cualquier trabajo en progreso que pueda incluirse en el proyecto final.
  1. Puedes ver tu historial de licencias y administrar las solicitudes desde tu cuenta de usuario.

Los licenciantes pueden decidir qué canciones requieren aprobaciones de licencia.

Los grandes éxitos de Dequency.

Poder para los creadores

Al dar más control a los licenciantes de música, creemos que Dequency puede crear un entorno de licencias más cómodo para los músicos que el que brindan los sistemas actuales, lo que significa que veremos propietarios de derechos más sofisticados participando en este mercado. Eso es una victoria para todos. ¡Los licenciantes conservan sus derechos, mientras que los licenciatarios tienen un catálogo de música más rico para buscar su proyecto audiovisual!

Los derechos de aprobación son una de las muchas funciones orientadas a los artistas que son importantes para nosotros; en realidad, esta fue una solicitud de función de nuestro primer grupo de artistas, por lo que apreciamos los comentarios.

¡Hay mucho más que está por venir!


Este artículo ha sido escrito originalmente por Dequency, publicado en https://dequency.medium.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://dequency.medium.com/introducing-approval-rights-on-dequency-5ece1dece770

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.