“Dept” lanza la primera plataforma de código abierto para crear un mercado NFT

La agencia digital Dept lanzó la primera solución de código abierto y marca blanca para lanzar un mercado NFT, construida sobre la cadena de bloques Algorand.

Los NFT en crecimiento 

Con las ventas de NFT aumentando 20 veces en un año, de US$ 13,7 millones en el primer semestre de 2020 a US$ 2,5 mil millones en la mitad de 2021, es imposible que las marcas lo ignoren. El nuevo mercado, llamado AlgoMart, facilitará a las marcas la creación y el lanzamiento de sus propias NFT en cuestión de días, gracias al código abierto, herramientas modulares, interacciones simplificadas con blockchain y las soluciones de pago integradas de Circle.

“Los NFT explotaron este año cuando muchas de las principales marcas del mundo, se dieron cuenta del papel que pueden desempeñar los activos digitales en un conjunto diverso de aplicaciones. Sin embargo, un componente faltante ha sido una forma sencilla de lanzar un mercado para aprovechar los beneficios de estos activos digitales únicos”. 

“Algorand es una infraestructura atractiva sobre la cual lanzar estos mercados, ya que es ecológica, escalable y ofrece tarifas de transacción económicas. Estoy emocionado de ver que Dept reconoce la oportunidad y lanza su plataforma de vanguardia, que elimina la complejidad para que las marcas incorporen más plenamente las NFT en sus negocios».

Dijo David Markley, director de soluciones comerciales de Algorand.

Aprovechar las nuevas tecnologías, como las NFT basadas en blockchain, brinda a las marcas la capacidad de construir relaciones más íntimas y evolutivas con sus clientes, pero las opciones disponibles para aprovechar estas tecnologías a menudo requieren una experiencia de usuario fija que las marcas no controlan.

Dept reconoció la necesidad de reducir la barrera de entrada para permitir que las marcas se hagan cargo de sus activos digitales y de cómo sus usuarios interactúan con ellos. El proyecto de código abierto proporciona módulos centrales que se pueden usar de inmediato y permiten a las marcas crear fácilmente nuevos modelos y experiencias, ya sea relacionándose con los clientes a través de subastas de coleccionables digitales, creando NFT para interaccionar con los jugadores en el metaverso, ofreciendo algo canjeable en el mundo real o combinando experiencias físicas y digitales. 

“Los NFT abren vías para que todas las marcas de consumo innoven de formas nuevas y significativas”.

“La gente quiere comprometerse con la propiedad digital y los coleccionables digitales. Los NFT representan una mejor monetización para los creadores y una conexión más íntima con los consumidores, al mismo tiempo que brindan más utilidad financiera a los propietarios. Al final del día, es un método de distribución fundamentalmente mejor que las marcas pueden aprovechar para generar un valor nuevo y mayor”. 

“Nuestro mercado de NFT proporciona una infraestructura más flexible, utilizable y de uso eficiente de la energía para que las marcas puedan aprovechar las enormes oportunidades que existen dentro de los NFT». 

Comentó Jesse Streb, vicepresidente senior global de tecnología e ingeniería de Dept.

Las marcas pueden comenzar fácilmente, ya que las experiencias de desarrollo e implementación utilizan infraestructura de vanguardia, como Terraform y Docker. Además, Circle ayuda a las empresas a eliminar las complejidades de crear y administrar billeteras, para que los usuarios puedan pagar con una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria, como cualquier otra transacción de comercio electrónico.

Para obtener más información sobre AlgoMart y lanzar su propio mercado NFT, visite: https://github.com/deptagency/algomart

Sobre Dept

Somos Dept, una agencia digital de creatividad, tecnología y datos. Ayudamos a nuestros clientes a construir y acelerar su negocio digital, mediante la creación de productos, servicios y campañas digitales líderes. Nuestro equipo de más de 2000 pensadores y creadores abarca 13 países de Europa y América. Trabajamos con orgullo para las mejores marcas como Patagonia, Samsung, Bose, Formula E, Bugaboo, Indigo Ag, Triumph Motorcycles, Netflix y muchas más.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand en el «Community Blog» de Algorand, y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/ecosystem-announcements/dept-launches-open-source-platform-for-creating-nft-marketplace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.