Gobernanza comunitaria en Algorand: democracia y beneficios para los usuarios

Algorand está democratizando las infraestructura blockchain, gracias a su programa de gobernanza, el cual aporta democracia para el ecosistema y beneficios para los usuarios. Para el tercer período han sido comprometidos 4 mil millones de ALGOs, estableciéndose un total de 58.7k gobernadores.

Un sistema de gobernanza democrática

Las redes blockchain de nueva generación están generando mayores herramientas para poner en manos de la comunidad las resoluciones importantes. Algorand ha ido un paso más allá, y junto a la “Fundación Algorand” han establecido el programa de “gobernanza comunitaria”. Gracias a este programa, los usuarios pueden participar activamente de la red, votando las decisiones cruciales para el futuro de esta cadena de bloques.

Actualmente están transcurriendo con éxito los períodos de gobernanza, en donde toda la comunidad está pudiendo participar de manera activa en la toma de decisiones. Gracias a esto, las bases democráticas en Algorand se están afianzando, para avanzar hacia mayores beneficios y poner en manos de todos los participantes.

Realmente este sistema está dando sus frutos, resultando muy acertado el hecho de incluir a los usuarios en las decisiones importantes para el futuro de la red, dado que son ellos los principales interesados en generar un próspero rumbo hacia un futuro descentralizado. Mediante este tipo de programas, se empodera al usuario para que pase de una acción pasiva, a ser parte esencial dentro de la infraestructura.

Beneficios para los usuarios

Principalmente, los usuarios obtienen 2 beneficios importantes al participar del programa de gobernanza comunitario:

  • Participar activamente de la toma de decisiones con respecto al futuro de la red.
  • Obtener recompensas por colocar sus ALGOs en este programa.

Que las decisiones para el futuro de la red estén en manos de la comunidad, reviste principal importancia para generar un ecosistema sano, en donde sean los mismos usuarios los que tomen las decisiones de gobierno. Algorand sigue afianzando sus principios de equidad con este tipo de iniciativas.

Por otro lado, los usuarios que decidan participar de este programa, colocando sus ALGOs en gobernanza, obtendrán recompensas que variarán de acuerdo a la cantidad comprometida. Estas utilidades son distribuidas automáticamente al finalizar el período de gobernanza que se esté ejecutando, el cual tiene una duración de tres meses.

Un dato muy importante a tener en cuenta, es que para ser elegible a la hora de distribuir las recompensas, el saldo del usuario no debe ser menor a la cantidad comprometida inicialmente para el período en curso, dado que si esto ocurre, no obtendrá este beneficio. Una recomendación para evitar este tipo de problemas, es crear una billetera extra, con la finalidad de utilizarla solamente para la gobernanza. De esta manera se puede garantizar que el saldo permanecerá intacto y no se dará lugar a cometer errores involuntarios.

Conclusión

Está transcurriendo de manera exitosa el “programa de gobernanza comunitaria” en Algorand, con una gran cantidad de ALGOs comprometidos, lo cual demuestra el interés de los usuarios por participar activamente en la toma de decisiones cruciales para la red. Algorand sigue afianzando sus principios para una mayor inclusión financiera con este tipo de iniciativas, allanando el camino para la construcción de las finanzas del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.