La Fundación Algorand nombra a Deirdre Halligan como directora de operaciones

La ex ejecutiva de Revolut aporta sus conocimientos estratégicos y una profunda experiencia en operaciones multijurisdiccionales, así como también, posibilidades de expansión para el mercado global.

Nuevas incorporaciones en la fundación Algorand

La Fundación Algorand, cuya misión es potenciar el ecosistema de Algorand, la blockchain de Capa 1 de carbono negativo, inventada por el ganador del premio Turing y profesor del MIT Silvio Micali, anunció hoy el nombramiento de Deirdre Halligan como directora de operaciones.

El objetivo de Halligan como directora de operaciones de la Fundación, será administrar sus actividades en múltiples jurisdicciones y garantizar que tenga los medios operativos para respaldar las actividades en expansión de la Fundación, así como también, las del ecosistema en su conjunto. El núcleo de este objetivo será buscar la entrada en nuevos mercados y trabajar en estrecha colaboración con los reguladores para estimular la adopción masiva de la red blockchain Algorand.

«Siempre he buscado trabajar con tecnólogos/disruptores de vanguardia, y Algorand es la blockchain con la velocidad, seguridad y baja huella de carbono necesarias para ofrecer innovación financiera a escala global». 

«La Fundación Algorand juega un papel vital en el empoderamiento de un ecosistema vibrante de constructores e inversionistas, y será mi trabajo asegurarme de que trabajemos de la manera más efectiva posible para nuestra comunidad».

Dijo Halligan.

Halligan tiene una larga y exitosa carrera en fintech y blockchain, liderando iniciativas de expansión global, trabajando con organismos reguladores y de licencias para la expansión de nuevos mercados.

Proviene de la aplicación financiera Revolut, donde se desempeñó como miembro del equipo ejecutivo del grupo, como jefa de asuntos globales, patrimonio y comercio, así como presidenta y directora de operaciones de Revolut Securities UAB. Antes de eso, se desempeñó como directora de operaciones, tanto para el exchange de criptomonedas Coinbase Ireland como para la empresa de tecnología de comercio electrónico SaaS eDesk.

«La Fundación Algorand está enfocada en promover la expansión global de nuestro ecosistema para resolver problemas a escala, y Deirdre aporta la experiencia operativa y el enfoque estratégico que necesitamos para cumplir con nuestra misión.»

Comentó Staci Warden de la Fundación Algorand.

Después de unirse a la Fundación Algorand como directora ejecutiva en enero, Warden se comprometió a crear el mejor equipo de liderazgo de su clase. El nombramiento de Halligan sigue a los nombramientos de John Woods como Director de Tecnología y Eric Wragge como Director Global de Desarrollo Comercial y Mercados de Capital.

Fundación Algorand

La red blockchain Algorand, diseñada por el profesor del MIT y criptógrafo ganador del Premio Turing Silvio Micali, es excepcionalmente capaz de cumplir la promesa de una economía global sin fronteras.

Alcanza el rendimiento de las transacciones a la velocidad de las finanzas tradicionales, pero con una finalidad inmediata, costos de transacción casi nulos y las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Su plataforma neutra en carbono y su exclusivo mecanismo de consenso de prueba de participación pura, resuelve el «trilema blockhain», al lograr seguridad y escalabilidad en un protocolo descentralizado, a su vez, sin un segundo de tiempo de inactividad desde que se puso en marcha en 2019.

La Fundación Algorand se dedica a ayudar a cumplir la promesa global de Algorand, asumiendo la responsabilidad de su sólida economía de suministro monetario, su gobernanza descentralizada y su ecosistema de código abierto saludable y próspero.

Para obtener más información, visita: https://algorand.foundation

Contacto

Prosek Partners, en nombre de la Fundación.

Algorand: [email protected]

FUENTE: Fundación Algorand.


Este artículo ha sido escrito originalmente por CISION-PR Newswire, publicado en https://www.prnewswire.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.prnewswire.com/news-releases/the-algorand-foundation-appoints-deirdre-halligan-as-chief-operating-officer-301618686.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.