Algorand considera explorar el sistema ClearLoop de Copper

algorand-copper

La reciente asociación entre Algorand y Copper ha resultado de principal importancia para todo el ecosistema, dado que este último, es uno de los principales custodios de cripto activos con sede en Reino Unido. Ésta planea ir más allá, con la exploración de su sistema ClearLoop para liquidaciones con gran celeridad.

Asociación para custodia de activos

Algorand ha formalizado su asociación con Copper, siendo este último un importante actor para la custodia y liquidación de activos. Mediante la utilización de una tecnología de fragmentación de claves criptográficas llamada computación multipartita (MPC), Cooper, admitirá el token nativo de Algorand, ALGO. Esto reviste principal importancia para la seguridad de toda la red.

Los custodios de criptomonedas son muy importantes para la infraestructura de seguridad en una blockchain, dado que agregan soporte para los nuevos tokens. En la actualidad la misma ya cuenta con socios al respecto, como ser Coinbase Custody y BitGo. Con la incorporación de Copper al respecto, se brindará aún más robustez a toda la red, permitiendo fortalecer la confianza, tanto de los inversores, como de los usuarios.

Por medio de este tipo de asociaciones, Algorand sigue fortaleciendo sus principios para convertirse en una red segura, descentralizada y escalable, que permita cada vez un mayor número de desarrollo en cuanto a proyectos.

Más allá de la custodia de activos

Algorand está planeado junto a Copper explorar su innovador sistema ClearLoop, que permite a los comerciantes realizar transacciones y liquidaciones seguras mucho más rápido que lo que se puede realizar hoy en día con otros mecanismos, resultando muy interesante para operar con ALGO. De esta manera, quienes deseen realizar operaciones podrán contar con un mecanismo mucho más ágil, pero sin descuidar la seguridad.

Copper agrega una capa extra de velocidad, y teniendo en cuenta que Algorand es en la actualidad muy veloz, podríamos estar ante un gran hito en la historia de la red, dado que permitirá realizar liquidaciones con una celeridad excepcional. Estamos en condiciones de afirmar, que este es un paso más por parte de la blockchain para reafirmar sus principios de eficiencia a la hora de realizar operaciones.

Si tenemos en cuenta la gran capacidad que ésta tiene para tokenizar activos, se abre un camino de gran expansión para los próximos tiempos, que permitirá dotar al ecosistema de herramientas cada vez más poderosas, las cuales permitirán establecer proyectos a nivel mundial, con todas las características necesarias para ser escalables y llegar a un gran número de regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.