Algorand tiene como objetivo convertir las tarifas de transacciones en compensaciones de carbono

El contrato inteligente asignará automáticamente parte de las tarifas de transacción de la cadena de bloques de Algorand para comprar créditos de carbono en el mercado de compensación “ClimateTrade”.

Compensando las emisiones de carbono

El protocolo blockchain de “prueba de participación” de Algorand implementará un contrato inteligente que automatizará la compensación de las emisiones de carbono de la red.

En un anuncio reciente, Algorand reveló que un nuevo contrato inteligente tomaría una parte de cada tarifa de transacción dentro de su red de cadena de bloques, y la procesaría automáticamente para comprar créditos de carbono verificados en ClimateTrade, un mercado de compensación de C basado en blockchain.

Según la directora ejecutiva de la Fundación Algorand, Staci Warden, la medida permitirá que la red crezca sin dejar de ser carbono negativo. Warden le dijo a Cointelegraph que el contrato inteligente garantizará que su cadena de bloques siga siendo ecológica a largo plazo, y espera que otras empresas hagan lo mismo.

“Esperamos que esto aliente a nuestros socios y otros protocolos de blockchain a reducir su huella de carbono”.

Comentó Warden.

El camino a seguir por parte de todas las empresas tecnológicas

Explicó que todas las empresas de tecnología tienen la responsabilidad de ayudar a construir un futuro sostenible, y su equipo está feliz de poder proporcionar un modelo sobre cómo se puede lograr esto.

La CEO también elogió los esfuerzos de la industria de la cadena de bloques para ser más ecológica.

“La industria se está moviendo en la dirección correcta, al adoptar la prueba de participación como el mecanismo de consenso preferido. Si bien ciertamente hay críticas válidas contra Bitcoin y la prueba de trabajo, el futuro es brillante».

Declaró Staci Warden, CEO de la fundación Algorand.

En 2021, el equipo de Algorand se comprometió a ser una cadena de bloques con emisiones de carbono negativas. A través de su asociación con ClimateTrade, Algorand pudo registrar su huella de carbono en la cadena y poner una cantidad igual de créditos de carbono en un “tesoro verde”.

Mientras tanto, en un intento por combatir los efectos del cambio climático, la compañía de seguros “Lemonade” se asoció con empresas de blockchain para formar una organización autónoma descentralizada (DAO), que tiene como objetivo ayudar a proteger a los agricultores africanos. La DAO llamada “Lemonade Crypto Climate Coalition”, proporciona un seguro climático a los agricultores y les permite ser compensados ​​en caso de que alguna vez se vean afectados por desastres naturales.


Este artículo ha sido escrito originalmente por EZRA REGUERRA, publicado en https://cointelegraph.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://cointelegraph.com/news/algorand-aims-to-convert-network-transaction-fees-into-carbon-offsets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.