Algorand se convierte en una red sustentable ideal para el desarrollo de ciudades inteligentes

Hemos remarcado en artículos anteriores, las amplias bondades que esta red blockchain ofrece para el desarrollo de nuevos servicios y proyectos, por ello a lo largo del presente análisis, revisaremos los puntos sobresalientes de esta cadena de bloques, para conformar los cimientos de ciudades inteligentes sustentables.

Un crecimiento demográfico que amerita soluciones inteligentes

El gran crecimiento demográfico que acontece en las ciudades de la actualidad, amerita la búsqueda de soluciones que brinden herramientas para contrarrestar los efectos que todo esto conlleva. A raíz de eso, surge el concepto de “ciudades inteligentes”, por medio del cual, se intenta transformar la estructura de las ciudades bajo parámetros de mayor organización y sustentabilidad.

Este nuevo paradigma, requiere de una infraestructura adecuada para conformar un red inteligente que tenga al ciudadano como centro de todo. Algorand, como cadena de bloques de nueva generación, ofrece las características necesarias para construir sobre su plataforma los diferentes sistemas basados en cadenas de bloques, que establezcan las condiciones necesarias para un desarrollo sustentable de las comunidades.

Sin dudas, los emplazamientos urbanos seguirán creciendo, por lo cual este tipo de soluciones indudablemente contribuyen a brindar nuevos caminos para que se puedan diagramar las herramientas necesarias, con el objetivo de enfrentar las problemáticas que surgen. Algorand permite este tipo de desarrollos, al ser una red blockchain multipropósito con grandes características de nueva generación.

Soluciones para las ciudades inteligentes

Una ciudad inteligente que se jacte de tal, debe hacer uso de herramientas sustentables que contribuyan al mejoramiento de la vida de sus ciudadanos, y que a su vez, estas sean amigables con el medio ambiente. Algorand ha sido declarada una red carbono negativo, a raíz de su protocolo que no utiliza minería, por lo cual, esto es un gran aporte para cumplir el objetivo de solucionar los problemas ecológicos actuales que las ciudades padecen.

Uno de los puntos más importantes a sobrellevar en una ciudad inteligente, es el del gran tráfico de información que se produce, es aquí donde Algorand ofrece grandes bondades para el tratamiento de datos de manera eficiente y segura. Al haber resuelto el famoso trilema blockchain, esta red puede ser escalable y descentralizada a la vez, pero sin descuidar los parámetros necesarios de seguridad, convirtiéndose en una plataforma óptima para el desarrollo de las ciudades y el resguardo de los datos críticos.

Otra gran contribución de Algorand para el desarrollo de este tipo de sistemas complejos, son sus contratos inteligentes, los cuales están dotados de una gran calidad operativa que proporciona el marco ideal para solventar múltiples aplicaciones. Esta red presenta costos operativos bajos, gran velocidad, además de ser un proyecto de código abierto, características ideales para el desarrollo de proyectos gubernamentales transparentes y seguros, que permitan una amplia inclusión a lo largo de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.