Algorand & Circle: el poder de las monedas estables en una cadena de bloques de próxima generación

El CEO de Algorand, Steven Kokinos, y el CEO de Circle, Jeremy Allaire, compartieron recientemente sus ideas sobre la sinergia entre las dos firmas y el gran potencial de las monedas digitales. Jeremy y Steven hablaron en la Boston Blockchain Week, celebrada a principios de mayo.

La innovación de blockchain se asemeja al boom de Internet

Jeremy y Steve compararon el rápido crecimiento de las aplicaciones blockchain y las monedas digitales con el auge de Internet a principios de los 90.

Durante los primeros años de blockchain, cuando Bitcoin dominaba el espacio, todavía era imposible digitalizar el dinero fiduciario. Allaire reveló que tomó un tiempo hasta que la tecnología hizo posible crear USDC. La idea detrás de la moneda vinculada al USD ha sido que si tuviéramos un formato de dinero y un protocolo que funcione en una Internet pública de la misma manera que lo tenemos para el contenido, eso podría generar una variedad de oportunidades para las interacciones económicas en línea entre personas y empresas.

Con la introducción de la capacidad de programación de las monedas digitales, los beneficios se vuelven aún más evidentes.

«Conectar a todas las personas, a los comerciantes, a todos los servicios financieros en todo el mundo y a las divisas del mundo, a través de estos protocolos de contenido».

Es la idea de USDC, dijo Allaire.

El potencial de escalabilidad de Algorand permite que USDC llegue a todos los rincones del mundo a alta velocidad.

Jeremy y Steve coincidieron en que la innovación de las monedas digitales y la cadena de bloques transformaría el mundo de la misma manera que lo hizo Internet hace más de dos décadas. 

Señalaron que la web provocó una explosión radical en el conocimiento y la comunicación, ya que ahora tenemos muchas más formas de comunicarnos en comparación con la era anterior a Internet. De manera similar, se espera que el número de pagos e interacciones económicas sea un orden de magnitud mayor, y solo estamos en las primeras etapas de esta mega tendencia.

Las cadenas de bloques de tercera generación como Algorand acelerarán la adopción de aplicaciones y servicios financieros de descentralización como USDC.

Hoy en día, todas las empresas tienen algún tipo de interacción en Internet, como un sitio web, una cuenta de Twitter o una página de Facebook. En el futuro, cada empresa probablemente tendrá una cuenta en moneda digital para realizar y recibir pagos, almacenar valor, realizar operaciones de tesorería y potencialmente tokenizar elementos de su negocio. Blockchain penetrara en las empresas de la misma manera que lo hizo Internet.

Algorand: una cadena de bloques de alto rendimiento para pagos

Hablando sobre las capacidades de Algorand en Boston Blockchain Week, Jeremy Allaire dijo que la cadena de bloques fundada por el profesor del MIT Silvio Micali proporciona una excelente infraestructura para micropagos, grandes transacciones y todo lo demás. 

Algorand es una red descentralizada escalable y segura, que permite que la moneda invariable respaldada en dólares, USD Coin (USDC), se utilice para micropagos debido a sus bajas tarifas de transacción y su finalidad de intercambio instantánea. 

El USDC ha estado creciendo rápidamente, con una capitalización de mercado que pasó de menos de US$ 4 mil millones a principios de año a más de US$ 22,5 mil millones al final del primer semestre. Gracias al compromiso de USDC de ejecutarse en múltiples blockchains líderes, incluido Algorand, USDC está listo para expandirse aún más y apuntar a dominar el espacio de las monedas estables.

Allaire reveló que estaba entusiasmado con la forma en que Algorand toma USDC y lo aplica a escala, para permitir su integración en varios tipos de casos de uso financiero.

Durante el panel, Steve y Jeremy enfatizaron que el USDC de Algorand y Circle ha sido utilizado para una amplia gama de casos de uso por empresas tradicionales y orientadas a la criptografía, lo que confirma el gran potencial de los sistemas descentralizados y sin confianza.

Jeremy señaló que cada caso de uso del dólar estadounidense se puede traducir en un caso de uso para el USDC, pero las cadenas de bloques como Algorand permiten que estas transacciones sean más rápidas y económicas.

Además de los pagos, el espacio de inversión también se transformará con la adopción de tecnologías innovadoras como blockchain y stablecoins. Por ejemplo, SeedInvest, una línea de productos de Circle, permite a las empresas recaudar capital directamente en Internet para emitir acciones y venderlas, incluso a inversores no acreditados de todo el mundo, como sus clientes.

» Ahora, con los activos digitales, es posible que alguien permita la inversión de una manera mucho más democratizada». 

Comentó Allaire.

Las rampas de entrada y salida entre blockchain y el mundo financiero tradicional es otro caso de uso importante para la moneda estable, mientras que las corporaciones dependen del USDC para las operaciones de tesorería.  

Hablando sobre el potencial de Algorand, los dos CEO enfatizaron el tremendo impacto de la tokenización y los valores digitales, aunque todavía estamos en una etapa temprana.

Por ejemplo, Steve dijo que World Chess, la compañía que tiene los derechos para transmitir el Campeonato Mundial de Ajedrez, ha tokenizado parte de sus acciones y las está vendiendo con la ayuda de Securitize, actualmente, los jugadores más grandes en el espacio de seguridad digital. Los campeonatos mundiales de ajedrez tienen muchos fanáticos en todo el mundo que no tienen acceso a los mercados de valores, y las ofertas de tokens de seguridad (STO) como ésta, les ayudan a participar en sus deportes favoritos.

Por otra parte, SIAE (Società Italiana degli Autori ed Editori), la agencia de recopilación de derechos de autor más grande de Italia, utilizó Algorand para emitir más de 4 millones de tokens no fungibles (NFT) que representan los derechos de sus más de 95.000 autores miembros. Las NFT permiten a los creadores monetizar mejor su trabajo.

Steve también destacó que Algorand era carbono negativo gracias a su apoyo a varios proyectos a través de alianzas con ClimateTrade y Global Carbon Holding, lo que convierte a ésta en una de las pocas cadenas de bloques sostenibles, un aspecto muy importante para muchos creadores preocupados por el medio ambiente y la creación de NFT en una cadena de bloques neutra en CO2.

El potencial de eficiencia y escalabilidad de Algorand lo convierte en una blockchain ideal para USDC y otras monedas estables, que están preparadas para transformar los pagos y los servicios bancarios.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand en el  «Community Blog» de Algorand y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/blog/algorand-circle-the-power-of-stablecoins-on-next-generation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.