Christie’s presenta NFT respaldado por Algorand de Andrea Bonaceto

La Fundación Algorand, cuya misión es hacer crecer el ecosistema de Algorand, la blockchain de Capa 1 carbono negativo inventada por el ganador del premio Turing y profesor del MIT Silvio Micali, se complace en compartir que la casa de subasta Christie’s, contará con la obra de arte AB Infinite 1 NFT del artista contemporáneo italiano Andrea Bonaceto, construida sobre la blockchain Algorand. La venta vespertina de los siglos 20 y 21 de Christie’s en Londres, tendrá lugar durante la “Frieze Week” el 13 de octubre.

Sobre la obra

La obra representa una captura instantánea interactiva de la vida de Bonaceto en el ciclo eterno que va «ab infinite» (en latín, «desde el infinito») hasta el origen, simbolizado por el número «1».

La tecnología de Algorand permite que AB Infinite 1 sea interactivo. Los miembros del público podrán alterar la obra de arte digital por medio de un mecanismo de inteligencia artificial especialmente diseñado, que recopila las interacciones de los espectadores a través de los canales de las redes sociales. Las reacciones o sugerencias se convierten en respuestas visuales que aparecen como parte de la pieza.

Las personas pueden ver “AB Infinite 1” a medida que se transforma a través del tiempo en el sitio web de la obra de arte www.abinfinite1.com. Los usuarios pueden convertirse en parte de AB Infinite 1 en dos pasos:

  1. Comparte la cuenta de Twitter/Instagram en la sección correspondiente del sitio web.
  1. Mediante el hashtag “#abinfinite1” en Twitter/Instagram para la incorporación de IA en la pieza.

«El apoyo de Christie a los NFT basados en Algorand, demuestra la aceptación acelerada del arte digital».

«Exponer a los coleccionistas que frecuentan las subastas de Christie’s a la blockchain de Algorand, establecerá un nuevo estándar para los NFT a medida que la industria experimenta un renacimiento del arte digital, redefiniendo qué es el arte y qué puede hacer».

Dijo Shamir Ozery, director de Web3 de la Fundación Algorand.

AB Infinite 1 explora el concepto de autenticidad y la libertad de expresión. Los retratos de Bonaceto reflejan este estilo vibrante característico y sus paisajes parecen surrealistas con referencias a grandes artistas, como Kandinsky y Picasso. El factor más importante detrás de la obra de Bonaceto es lograr un intento honesto de expresar un sentimiento verdadero.

«Me siento honrado de ver AB Infinite 1 incluida en la prestigiosa venta nocturna de Christie’s junto a las obras maestras del arte tradicional».

«Veo los NFT como una herramienta para expresar conceptos artísticamente profundos, no solo como certificados de autenticidad sino como un nuevo pincel en la mano de los artistas para crear conceptos únicos. Para AB Infinite 1, el último estándar ARC-19 de Algorand para NFT ha sido el pincel técnico que hizo posible que la obra de arte NFT se actualizara en la cadena siguiendo la interacción de las personas en las redes sociales».

Expresó el artista Andrea Bonaceto.

Acerca de la Fundación Algorand

La red blockchain Algorand, diseñada por el profesor del MIT y criptógrafo ganador del Premio Turing Silvio Micali, es excepcionalmente capaz de cumplir la promesa de una economía global sin fronteras. Alcanza el rendimiento de las transacciones a la velocidad de las finanzas tradicionales, pero con una finalidad inmediata, costos de transacción casi nulos y las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Su plataforma neutra en carbono y su exclusivo mecanismo de consenso de prueba de participación pura resuelve el «trilema blockchain», al lograr seguridad y escalabilidad en un protocolo descentralizado, y sin un segundo de tiempo de inactividad desde que se puso en marcha en 2019.

La Fundación Algorand se dedica a ayudar en cumplir la promesa global de Algorand, asumiendo la responsabilidad de su sólida economía de suministro monetario, su gobernanza descentralizada y su saludable y próspero ecosistema de código abierto.

Para obtener más información, visita: https://algorand.foundation

Sobre Andrea Bonaceto

Andrea Bonaceto es un artista contemporáneo italiano. Él cree que el arte visual, la música y la poesía pueden fundirse en una nueva forma de arte. A través de NFT, IA y arte programable, intenta atraer al público a sus obras abstractas y retratos icónicos.

Andrea está creando la intersección entre el arte y la tecnología. Cuenta con colaboraciones artísticas de la talla de Sophia The Robot y Corriere Della Sera, entre otros. Su trabajo ha aparecido en los principales medios de comunicación y exposiciones en museos de todo el mundo.

Bonaceto ha estado involucrado en el espacio blockchain y NFT desde los primeros días. Es uno de los socios fundadores de Eterna Capital, una empresa de inversión líder enfocada en la tecnología blockchain. Además, Andrea es cofundador de AoRisT, una institución cultural de próxima generación que apoya un mercado NFT para un ambiente de artistas que crean al borde del arte y la tecnología. También es miembro de la Royal Society of Arts (FRSA).

Acerca de Christie’s

Fundada en 1766, Christie’s es una empresa de arte y lujo líder en el mundo. Reconocida y confiable por sus expertos, subastas en vivo y en línea, así como sus ventas privadas personalizadas, Christie’s ofrece una cartera completa de servicios globales a sus clientes, que incluyen tasación de arte, financiamiento de arte, bienes raíces internacionales y educación.

Christie’s tiene presencia física en 46 países de América, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, con centros de ventas internacionales emblemáticos en Nueva York, Londres, Hong Kong, París y Ginebra. También es la única casa de subastas internacional autorizada para realizar ventas en China continental (Shanghái).

Las subastas de Christie’s abarcan más de 80 categorías de arte y lujo, a precios que van desde US$200 hasta más de US$100 millones. En los últimos años, Christie’s ha alcanzado el precio récord mundial para una obra de arte en subasta (Leonardo da Vinci’s Salvator Mundi, 2017), una obra de arte del siglo XX (Andy Warhol’s Shot Sage Blue Marilyn, 2022) y para una obra de un artista vivo (Conejo de Jeff Koons, 2019). Christie’s también es reconocida como una referencia de prestigiosas colecciones de un solo propietario, habiendo subastado 8 de las 10 colecciones más importantes de la historia.

Las ventas privadas de Christie ‘s ofrecen un servicio integral para comprar y vender arte, joyas o relojes fuera del calendario de subastas, trabajando exclusivamente con los especialistas de Christie’s al ritmo individual de cada cliente.

Las innovaciones recientes en Christie’s incluyen la venta revolucionaria del primer NFT para una obra de arte digital jamás ofrecida en una importante casa de subastas (Beeple’s Everydays, marzo de 2021), con la aceptación sin precedentes de las criptomonedas como medio de pago.

Como líder de la industria en innovación digital, Christie’s también continúa siendo pionera en nuevas tecnologías que están redefiniendo el negocio del arte, incluido el uso de tecnología de hologramas para recorrer objetos 3D de tamaño real en todo el mundo, y la creación de experiencias de visualización y licitación que integran tecnologías como la realidad aumentada, transmisión globales en vivo, canales de compra y formatos de venta híbridos.

Christie’s se dedica a promover la cultura responsable en todos sus negocios y comunidades a lo largo del mundo, incluido el logro de la sostenibilidad a través de emisiones netas de carbono cero para 2030, y el uso activo de su plataforma en el mundo del arte para amplificar las voces sub-representadas y apoyar el cambio positivo.

Explora, puja, descubre y únete a nosotros para disfrutar de lo mejor del arte y el lujo en: www.christies.com o descargando las aplicaciones de Christie.

El estado de reapertura relacionado con COVID de nuestras ubicaciones globales está disponible en el sitio web.

Contacto:
[email protected]

FUENTE: Fundación Algorand.


Este artículo ha sido escrito originalmente por prnewswire, publicado en https://www.prnewswire.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.prnewswire.com/news-releases/leading-art-auctioneer-christies-features-algorand-backed-nft-in-upcoming-sale-301644277.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.