Chainalysis: una solución para el monitoreo de transacciones y los procesos de cumplimiento

Chainalysis, la compañía de análisis de cadenas de bloques, anunció una asociación con la Fundación Algorand, quienes son los administradores de la blockchain de esta ultima, la primera cadena de bloques Proof of Stake (Prueba de Participación) del mundo, sin permiso, que ofrece una plataforma global abierta para la construcción productos y servicios en una economía sin fronteras.

Asociación con la fundación Algorand

Una vez que se complete la integración, la Fundación Algorand utilizará Chainalysis KYT para el monitoreo de transacciones y los procesos de cumplimiento para mejorar la debida diligencia e investigaciones para el ALGO, su token nativo.

«Algorand se compromete a proporcionar un sistema inclusivo, transparente y seguro para sus usuarios globales». 

“Necesitábamos un socio de cumplimiento que no solo pudiera ayudarnos a cumplir con las regulaciones en Singapur, donde estamos ubicados, sino también con las mejores prácticas regulatorias globales. Esto nos permitirá construir la mejor solución de monitoreo de transacciones para el token ALGO, a fin de que podamos realizar nuestra misión de proporcionar el primer protocolo de cadena de bloques de prueba de participación pura, sin permiso y abierto del mundo de manera segura y escalable». 

Dijo Fangfang Chen, director de operaciones de la Fundación Algorand.

“Al implementar un monitoreo adecuado de transacciones, Algorand está demostrando su compromiso con la transparencia, la seguridad y el cumplimiento”.

“Este es el compromiso requerido para generar confianza y fomentar tanto las empresas financieras descentralizadas como aquellas de finanzas tradicionales para adoptar la criptomoneda en Singapur y en todo el mundo «.

Comentó Jason Bonds, Director de Ingresos de Chainalysis.

Al aprovechar Chainalysis KYT, las organizaciones de criptomonedas como la Fundación Algorand pueden monitorear grandes volúmenes de operaciones e identificar transacciones de alto riesgo de forma continua. Las alertas en tiempo real sobre la actividad de mayor riesgo permiten a los equipos de cumplimiento centrarse en la más urgente y cumplir con sus obligaciones regulatorias para informar acciones sospechosas. Chainalysis ayuda a las empresas de criptomonedas a investigar más a fondo los intercambios dudosos y proporcionar informes más detallados sobre actividades delictivas como fraude, extorsión y lavado de dinero en la cadena de bloques.

A través de la integración con Chainalysis KYT y su API, los emisores de tokens, como la Fundación Algorand, pueden monitorear grandes volúmenes de actividad e identificar transacciones de alto riesgo de manera continua. La interfaz de usuario también les permite comprender rápidamente el perfil de riesgo de cada titular del token con datos actualizados, filtrándolos por el nivel de exposición de riesgos para identificar aquellos que requieren la atención más inmediata.

Para obtener más información sobre Chainalysis, visite https://www.chainalysis.com/


Este artículo ha sido escrito originalmente por Fundación Algorand en  «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/chainalysis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.