El informe sobre CBDC para 2022 de Algorand recomienda un enfoque híbrido

Un equipo de destacados economistas e investigadores señala seis consideraciones para los bancos centrales, al evaluar el diseño y la implementación de las CBDC.

Informe desarrollado por el equipo de Algorand

El equipo de investigación de Algorand publica hoy «Emisión de moneda digital del banco central usando Algorand«, un nuevo informe que captura datos de más de un año de investigación continua sobre cómo se están desarrollando las CBDC en los bancos centrales de todo el mundo.

Los autores proponen un modelo híbrido de CBDC, construido sobre una instancia privada de una blockchain pública como Algorand, en un sistema minorista de dos niveles. En este modelo, los bancos centrales tienen control total sobre la CBDC, al mismo tiempo que habilitan a los proveedores de servicios con licencia (LSP), como bancos comerciales, proveedores de remesas y otras empresas de tecnología financiera, facilitando la distribución y las transacciones.

Las CBDC minoristas basadas en blockchain también promueven una inclusión financiera más amplia, especialmente para aquellos en la economía informal que podrían tener dificultades en abrir una cuenta bancaria convencional. En general, en comparación con una moneda digital centralizada tradicional, el diseño propuesto será más simple y más económico de implementar y administrar para los bancos centrales a escala.

Lineamientos del informe

El informe que se publica hoy sigue a la publicación inicial elaborada por el equipo en 2021, con la notable adición de una nueva sección que considera de cerca los beneficios de las CBDC y el papel general de los bancos centrales en el contexto de la era digital más amplia.

Según el informe, las cuatro tendencias clave que definen la era digital incluyen, una economía digital en crecimiento, la tokenización de activos como un nuevo modelo de negocios, una demanda creciente de formas alternativas de dinero y el surgimiento de finanzas descentralizadas como un nuevo sistema financiero.

Estas tendencias desafían directamente una de las tareas clave de un Banco Central: garantizar la estabilidad de precios. Una instancia privada de una cadena de bloques pública, como el modelo propuesto en este informe, puede ayudar a los bancos centrales a continuar cumpliendo con su mandato en la era digital.

El informe fue realizado por un equipo de destacados economistas e investigadores, incluidos Andrea Civelli, Ph.D., economista sénior en Algorand y profesora de economía en Walton College of Business, centrada en la transmisión de la política monetaria y el modelado inflacionario; Co-Pierre Georg, miembro del Consejo Asesor Económico de la Fundación Algorand, Profesor de la Universidad de Ciudad del Cabo y presidente de “Estudios de Estabilidad Financiera” en el Banco de la Reserva de Sudáfrica; Naveed Ihsanullah, Jefe de Investigación de Ingeniería en Algorand con un enfoque en sistemas distribuidos y más de 20 años de experiencia en software de seguridad en aplicaciones de última generación; y Pietro Grassano, director de soluciones comerciales europeas en Algorand, quien anteriormente pasó más de 15 años en JP Morgan en posiciones de liderazgo en varios países europeos.

También se incluye en el informe:

  • Los beneficios de la moneda digital del banco central: destaca cuatro tendencias clave de la era digital y explica por qué representan un desafío para los bancos centrales. También motiva por qué los mismos deberían emitir CBDC.
  • Diseño de CBDC eficientes: describe los principios para diseñar monedas digitales de bancos centrales eficientes que Algorand ha identificado a través de nuestros diversos proyectos de CBDC.
  • Consideraciones económicas al emitir una CBDC: analiza las implicaciones económicas de la emisión de una CBDC, desde el balance general y la estabilidad financiera hasta las consecuencias de la política monetaria.
  • El Protocolo Algorand: una descripción general del protocolo Algorand, incluidos los principios de diseño y una descripción general de alto nivel del protocolo en sí.
  • Emisión de CBDC minoristas con Algorand: el enfoque de Algorand para emitir CBDC minoristas, incluida una descripción detallada de las consideraciones de diseño relevantes y ejemplos de casos de uso, facilitados por la plataforma Algorand. En particular, presentamos los casos de uso críticos de emisión de CBDC cuando la conectividad es limitada y los requisitos de privacidad ajustables para transacciones de bajo y alto valor.
  • Emisión de CBDC mayoristas con Algorand: el enfoque de diseño de Algorand para CBDC mayoristas y los casos de uso más relevantes; los casos de uso adicionales se analizan en detalle en el Anexo A.
  • Conclusión: Pensamientos finales sobre por qué un modelo híbrido de CBDC, construido sobre una instancia privada de la cadena de bloques pública abierta de Algorand, en un sistema minorista de dos niveles, es un enfoque único de la empresa y otros proveedores.

Para acceder al informe completo, visite: https://info.algorand.com/cbdc-algorand-2022

Sobre Algorand

Algorand está transformando modelos financieros y economías de todo tipo. Fundada por el criptógrafo Silvio Micali, ganador del premio Turing, la cadena de bloques de Capa 1 de alto rendimiento de Algorand no tiene comparación en cuanto a brindar tecnologías rápidas, sin fricciones e inclusivas para todos.

Algorand está remodelando todas las industrias, desde TradFi y DeFi hasta nuevas economías de creadores y mucho más. Con un compromiso extraordinario con la interoperabilidad y la entrega constante, nuestra tecnología sostenible impulsa una mayor participación, transparencia y eficiencia para todos. Como la tecnología elegida por más de 2000 organizaciones globales, el ecosistema de Algorand está transformando la próxima generación de productos financieros, protocolos e intercambio de valor.

Para obtener más información, visite: www.algorand.com


Este artículo ha sido escrito originalmente por CISION, publicado en https://www.yahoo.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.yahoo.com/entertainment/algorands-2022-central-bank-digital-135000210.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.