Los últimos casos de uso en Algorand allanan el camino para la adopción masiva

Los últimos casos de uso que se han desplegado en la red Algorand están allanando el camino para la adopción masiva por parte del usuario final. Si bien todos los proyectos que están haciendo uso de la blockchain aportan valor agregado y son increíbles, los últimos casos permiten una llegada directa a las masas.

Utilizando blockchain sin saberlo

Como todos saben, nos encontramos en los cimientos de la construcción blockchain, por lo tanto es normal que algunas cuestiones vayan evolucionando. Con la llegada de la Web3, el objetivo es que los usuarios utilicen tecnología blockchain, pero sin tener que preguntarse sobre qué es todo esto. Normalmente se utilizan tecnologías y aplicativos en la vida cotidiana sin estar cuestionando cómo es que funciona.

Esto es un procedimiento normal, dado que la importancia de todo son los proyectos y las soluciones que los usuarios obtienen. Por ejemplo, una gran cantidad de personas en todo el mundo utilizan tarjetas de crédito, sin embargo, estas personas no se preguntan cómo es que funciona la tecnología subyacente de Visa o Mastercard. Los usuarios, en estos casos, simplemente pagan por sus compras para adquirir bienes y servicios.

Otro ejemplo palpable de utilización tecnológica sin indagarse cómo funciona, es Internet. En este caso, una gran cantidad de personas acceden a servicios web, incluso realizan pagos electrónicos y no entienden completamente cómo funcionan los protocolos. La clave de todo esto es la confianza que se tiene al operar. Actualmente, blockchain se encuentra en ese camino, hacia una adopción masiva y generalizada por medio de aplicaciones.

Algorand y la adopción masiva

Si hay una enseñanza que el mercado bajista nos puede dejar, sin dudas es el hecho de que en los proyectos de calidad la marcha no se detiene. Prueba de esto es lo que está sucediendo sobre la red Algorand, donde en los últimos tiempos, no solo han seguido surgiendo proyectos, sino que los recientes desarrollos han sido los más prometedores y con mayor número de aplicaciones en la vida real.

Solo por nombrar un caso emblemático que ilustra un poco el panorama actual, hemos sido testigos de cómo Agrotoken ha irrumpido en la agroindustria mediante la tokenización de granos. De esta manera, se comienza a abrir un nuevo escenario en el ámbito de la tokenización, permitiendo llevar al mundo digital bienes del real y, a su vez, dándoles un uso más que interesante.

Si bien casos de uso como AgroToken son excelentes y llevan la utilización blockchain hacia un determinado sector para brindar soluciones de manera real, no podemos hablar en este caso de “adopción masiva”, dado que este tipo de plataformas no están enfocadas hacia el 100% de usuarios finales, sino que están destinadas a sectores específicos. Por el contrario, están surgiendo en Algorand otros proyectos que sí son accesibles para el total de la población, y son los que están abriendo las puertas hacia un uso generalizado más cotidiano.

FIFA Collect y TravelX: acceso para el usuario final

Muchas veces en la comunidad de Algorand se ha debatido entre el enfoque institucional y cotidiano de la red. Sin embargo, sería imposible avanzar hacia un modelo cotidiano sin tener primero una infraestructura que lo avale. Pensemos, por ejemplo, que Algorand es una red de gran calidad y con amplias cualidades, pero es necesario tener proyectos tangibles a la hora del ingreso de usuarios.

En este camino, Algorand abocó sus primeras etapas en fortalecer la infraestructura de red y luego en conseguir apoyo institucional de actores importantes en todo tipo de industrias para poder afianzar el camino. Actualmente, gracias a todo este arduo trabajo, estamos comenzando a ver casos de uso de gran calidad destinados al usuario final, los cuales cuentan con un increíble marco de seguridad y respaldo.

Gracias a la velocidad, seguridad y costos operativos presentes en Algorand, en estos momentos estamos comenzando a vivenciar proyectos verdaderamente masivos.

FIFA Collect: momentos únicos del fútbol

Recientemente se lanzó “FIFA Collect”, una plataforma oficial de la FIFA que utiliza la tecnología de Algorand para poder llevar a los fanáticos del fútbol coleccionables digitales NFT. Se lanzó inicialmente la colección “Génesis”, la cual permite obtener momentos únicos de las copas mundiales, con planes de lanzar otras colecciones en el futuro.

Para conocer más sobre “FIFA Collect”, ingresa a su página web oficial: aquí.

TravelX: tokenizando la industria de los viajes

Otro de los casos de uso increíble que se ha lanzado recientemente utilizando la plataforma Algorand es TravelX. Esta compañía Argentina brinda la posibilidad, mediante su marketplace NFT, de adquirir boletos de avión denominados “NFTickets”. Los boletos se tokenizan cuando se compran y se convierten en NFT, por lo cual, un cliente puede subastarlo, venderlo, transferirlo, regalarlo o intercambiarlo a través de un sistema peer-to-peer en TravelX.

Los primeros tickets a los que se pueden acceder son los de la aerolínea low-cost Argentina “Flybondi”. Se está planeando incorporar más de 60 aerolíneas al inventario de la plataforma durante los próximos 12 meses.

Para obtener más información sobre “TravelX”, visita su sitio web: aquí.

Conclusión

El ecosistema de Algorand se halla en constante expansión, prueba de ello son los últimos desarrollos que se encuentran utilizando la tecnología subyacente de la red. Si bien existe una extensa lista de casos de usos innovadores, las plataformas de “FIFA Collect” y “TravelX” allanan el camino para la adopción masiva por parte del usuario final y las grandes masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.