“Carnes Validadas” recibe una subvención para respaldar una nueva tokenización de activos

Tras el lanzamiento del Programa de Subvenciones de la Fundación Algorand el año pasado, hemos recibido muchas presentaciones de desarrolladores e innovadores de todo el mundo que han estado ansiosos por participar y hacer crecer el ecosistema. Después de una minuciosa revisión y selección, nos complace anunciar que “Carnes Validadas” es el último beneficiario de la subvención.

Descripción de Carnes Validadas

Carnes Validadas es una plataforma “SaaS global” y lista para usar con tecnología blockchain, que permite fácilmente cadenas de suministro para una trazabilidad extendida de productos. Esto posibilita la activación patrimonial de cada animal, desbloqueando los servicios financieros e iniciando una nueva era para los seguros en las cadenas de suministro.

“Origino” lanzó en septiembre de 2020 su primer producto, Carnes Validadas, que permite a todos los actores de la cadena de suministro de carne, hacer una trazabilidad extendida de su producto en una plataforma lista para usar, acuñando 1 NFT por cada vaca rastreada. Hasta la fecha, las marcas de carne han acuñado más de 30.000 NFT activos, aprovechando la trazabilidad de la cadena de bloques y el etiquetado de códigos QR para diferenciar, desmercantilizar y agregar valor a su producto. De esta manera, los consumidores de todo el mundo pueden ver el origen, la historia, la procedencia y los datos e imágenes detallados de cada producto individual. Además, los usuarios pueden utilizar la trazabilidad de este NFT para dar prueba de la existencia del activo y obtener créditos y seguros.

“Estamos muy contentos de que la Fundación Algorand creyera en nuestro proyecto, que comenzó como Agtech y se trasladó rápidamente también a Insurtech y Fintech, ya que ayudará a incluir financieramente a productores que tienen miles de dólares en vacas, pero no pueden usarlos para tomar créditos. Esta subvención y el uso de Algorand blockchain, aprovechará todos nuestros servicios y desbloquearán un nuevo modelo de seguimiento de activos de la cadena de suministro, con todos los medios”. 

“Nuestro equipo ya está creando el futuro de las monedas estables vinculadas a la cadena de suministro en Algorand y está feliz de trabajar con el increíble ecosistema dApps de Algorand».

Nico Balestrini, director de operaciones y cofundador.

«Estamos encantados de apoyar la solicitud de subvención de Carnes Validadas».

“La cadena de bloques Capa-1 de Algorand es escalable, segura, rápida, final, de bajo costo y sostenible, lo que la convierte en una plataforma ideal para Carnes Validadas. Esta asociación de subvenciones muestra el valor de las NFT como un caso de uso de la cadena de suministro. Permite a los productores de LATAM, beneficiarse de la transparencia y trazabilidad que brindará el protocolo Algorand, y les ofrecerá la oportunidad de acceder a servicios financieros como créditos y seguros, a los que actualmente no pueden acceder desde las instituciones financieras tradicionales de LATAM».

Comentó Addie Wagenkneckt de la Fundación Algorand.

La Fundación Algorand se enorgullece de apoyar este proyecto con financiación, a través del programa de Subvenciones. Para obtener más información sobre Carnes Validadas, visite https://carnesvalidadas.com o sígalos en Twitter.

Si está interesado en enviar un proyecto para recibir apoyo del programa de subvenciones de la Fundación Algorand, solicítelo aquí.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Fundación Algorand en «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/carnes-validadas-grant-award

One thought on ““Carnes Validadas” recibe una subvención para respaldar una nueva tokenización de activos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.