C3 recauda 3.6 millones de dólares para hacer que las DeFi entre cadenas sean compatibles

C3.io Algorand

El proyecto C3 operará un motor de “compensación de cadena cruzada”, en la misma dirección que los corredores de bolsa actúan como un centro para la gestión de garantías en las finanzas tradicionales.

Sobre el proyecto C3

C3 Protocol, un proyecto de comercio de criptomonedas vinculado a la cadena de bloques Algorand, ha recaudado 3.6 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Arrington Capital y Jump Capital.

El ambicioso plan de C3 para permitir que la liquidez de las finanzas descentralizadas (DeFi) fluya a través de las cadenas de bloques, también fue respaldado por Golden Tree Asset Management, Cumberland, ParaFi Capital, Mechanism Capital, Borderless Capital, Node Capital y Digital Currency Group (la empresa matriz de CoinDesk).

El comercio de criptomonedas surgió de intercambios minoristas y proyectos blockchain dirigidos por desarrolladores, en contraste con las finanzas heredadas, que comenzaron con instituciones que construían infraestructuras adaptadas a sus necesidades. Como tal, el concepto de corretaje principal en las finanzas tradicionales, un paquete de servicios donde a menudo ofrecen los bancos de inversión que incluye préstamos, administración de efectivo y compensación, se está replicando gradualmente en el mundo de las criptomonedas.

Constructores de Algorand

Fundado por el equipo de Rand Labs que construyó “My Algo Wallet” y “AlgoExplorer”, C3 se enfoca en crear una nueva capa para usar garantías y márgenes en diferentes cadenas de bloques, comenzando por conectar la administración de garantías entre Algorand y Ethereum, con la misma funcionalidad entre cadenas, extendiéndose el enfoque también a Solana.

“En la forma en que se construyó Ethereum DeFi, cada equipo abordó una vertical separada, como préstamos o DEX [intercambios descentralizados]”.

“Pero tener todos estos productos financieros diferentes, aislados en términos de cómo administran la garantía, hace que sea imposible para ellos cruzar el margen, lo que significa que la garantía que está usando para pedir dinero prestado para la venta en corto, por ejemplo, no se puede usar también para abrir una posición larga en un producto financiero perpetuo».

Dijo el fundador de C3, Michel Dahdah, en una entrevista.

C3 operará un «motor de compensación global» para que los usuarios puedan bloquear la garantía en un solo lugar y usarla en una variedad de posiciones, de la misma manera que los corredores principales actúan como un centro para la gestión de garantías en las finanzas tradicionales.

“C3 es una idea ambiciosa. Cierra la brecha entre el comercio de TradFi y DeFi, al repensar por completo cómo administramos las garantías en las cadenas de bloques y los protocolos DeFi”.

«Están asumiendo uno de los mayores desafíos en todo el universo DeFi, un punto débil que seguirá creciendo a medida que las DeFi se vuelvan cada vez más multicadena».

Comentó Ninos Mansor, socio de Arrington Capital, en un comunicado.

Este artículo ha sido escrito originalmente por CoinDesk, publicado en https://www.coindesk.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.coindesk.com/business/2021/11/22/algorand-project-raises-36m-to-make-cross-chain-defi-friendly-for-big-investors/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.