Bleumi eligió Algorand para impulsar los pagos criptográficos

Algorand es una de las cadenas de bloques públicas más rápidas capaz de procesar más de 1000 transacciones por segundo (tps) con finalidad instantánea. La blockchain fundada por el profesor del MIT Silvio Micali también introducirá una función llamada canalización de bloques para aumentar la cifra de tps a más de 45,000. Esto permite que Algorand continúe siendo la plataforma de referencia para los pagos criptográficos.

Las principales empresas de tecnología financiera ya están integrando Algorand en sus vías de pago en un esfuerzo por construir infraestructuras de abonos sin fronteras, seguras y sin fricciones.

El ejemplo más reciente es Bleumi, una plataforma de pagos pionera en su género que combina criptomonedas y divisas tradicionales, con la que Algorand está integrada para los pagos y las liquidaciones.

¿Qué es Bleumi Pay?

Bleumi Pay es una plataforma de pago de criptomonedas sin custodia orientada al comercio electrónico. La plataforma es operada por Bleumi, con sede en Boston, y ayuda a las empresas a beneficiarse de un sistema de pago sin problemas.

La integración con Algorand permite que Bleumi Pay logre un nivel de rendimiento sin precedentes y brinde soporte para ALGO: el token nativo de la blockchain fundada por Silvio Micali, cualquier activo ASA y futuras monedas digitales del banco central (CBDC) construida sobre Algorand. La plataforma puede manejar sin problemas las operaciones de pago y liquidaciones con estos activos, incluidas las microtransacciones.

Gracias a Bleumi Pay, los activos basados ​​en Algorand pueden ser integrados por empresas de todos los tamaños para realizar pagos y liquidaciones de manera segura y conveniente.

Bleumi Pay en Algorand ahora admite pagos a través de complementos de comercio electrónico, como WooCommerce, Adobe Magento, OpenCart, ZenCart, DrupalCommerce y OsCommerce. Todo lo que tiene que hacer una empresa es descargar los complementos y comenzar a aceptar pagos con criptomonedas. Ésta se puede configurar como API (interfaz de programación de aplicaciones), SDK (kit de desarrollo de software) o POS (punto de venta).

La función de pago se puede utilizar para transacciones criptográficas al personal, contratistas, proveedores de servicios, licenciatarios y titulares de regalías, entre otros.

» Soluciones de pago simplificadas que brindan oportunidades para que las empresas y los consumidores interactúen de manera más rápida y eficiente».

Describió, W. Sean Ford, director de operaciones de Algorand.

Bleumi, Algorand seleccionado

Bleumi seleccionó a Algorand como la principal infraestructura de la cadena de bloques para su solución de pagos criptográficos principalmente debido a la velocidad y el alto rendimiento de la blockchain.

«Su protocolo ofrece niveles de rendimiento y velocidad sin precedentes a una fracción del costo en comparación con otras redes de la competencia, lo cual es esencial para los casos de uso de liquidaciones y pagos diarios».

Thomas Arul, CEO y cofundador de Bleumi, comentó sobre Algorand.

Arul dijo que había estado en contacto con Algorand desde 2019, convirtiéndose en el primer embajador de ésta en Boston. Como resultado, había experimentado el potencial de la red de primera mano. Aún así, al desarrollar Bleumi, Thomas se centró en Ethereum dado su alcance global, pero finalmente se dio cuenta de que las altas tarifas de transacción no tendrían sentido para los pagos B2C y B2B. 

Por ejemplo, una tarifa de gas de hasta US$ 30 por una transacción de US$ 200 no es viable para un sistema de pagos. Además de esto, el tiempo de confirmación de bloque lento de Ethereum también se convirtió en un problema. Al final, Algorand fue la mejor plataforma gracias a su bajo costo, alta velocidad y seguridad inigualable.

Lo bueno de la colaboración con Algorand es que Bleumi ha mantenido un estrecho contacto con el equipo central detrás de ella, que ha brindado mucho apoyo, incluido el equipo ejecutivo, de marketing y el de ingeniería.

El consultor de gestión de Bleumi, Mike Wise, destacó que el equipo de ingeniería de Algorand fue fundamental para ayudar a Bleumi a diseñar la plataforma.

El objetivo de Bleumi es simplificar el proceso de criptopagos, y Algorand es hasta ahora el mejor protocolo para que esto suceda. Además de integrar los pagos en ALGO, Bleumi también se beneficia del apoyo de Algorand a USDC y USDT, las dos principales monedas estables respaldadas por dólares.

“Caffe Barbera” aprovecha los pagos de Algorand y Bleumi

La asociación entre ambas compañías ya está haciendo felices a los clientes. A finales de marzo, el italiano “Caffè Barbera”, uno de los mayores proveedores de café del mundo, integró Bleumi Pay y ahora está aprovechando el protocolo blockchain de alto rendimiento de Algorand.

El verano pasado, la empresa se convirtió en el primer productor de café de Europa en permitir pagos criptográficos a través de su sitio web de comercio electrónico. La marca comenzó aceptando pagos en BTC, ETH y XRP para todos sus productos de consumo.

Hoy, gracias a la asociación con Algorand, Caffè Barbera también acepta pagos en ALGO, USDT, USDC, BUSD, BNB, DAI, LTC, BCH, XLM y TXZ.

La empresa, presente en más de 60 países, está abierta a la innovación a pesar de ser una marca tradicional que existe desde hace unos 150 años. Curiosamente, Caffè Barbera sigue siendo propiedad de los descendientes de la familia fundadora.

“A principios de año, decidimos que queríamos hacer más, ofrecer más, y nos dimos cuenta de que no podíamos hacerlo solos, así que comenzamos a buscar un socio. Encontramos a Algorand y quedamos muy impresionados con su equipo y misión «.

Comentó Elio Barbera, sexta generación de la familia.

El protocolo de Algorand permite que varias partes realicen pagos seguros entre sí y liquiden sus transacciones al instante con tarifas mínimas. Por lo tanto, las personas y las empresas pueden enviar y recibir pagos en criptomonedas de manera descentralizada, segura y escalable.

Caffè Barbera también utilizará Bleumi Pay para transacciones entre empresas. Aceptará pagos en criptomonedas directamente de los distribuidores.

“Estamos comprometidos con la transformación digital y creemos que las tecnologías blockchain tienen un potencial enorme. El movimiento hacia las monedas digitales es de alguna manera inevitable. Esto traerá ventajas obvias en cuanto a eficiencia, agilidad y una mayor inclusión financiera «.

Agregó Barbera.

Dijo que incluso en un sector tradicional como el café, en la próxima década, las criptomonedas transformarán las ventas B2C en línea y las ventas B2B internacionales.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand en el  «Community Blog» de Algorand y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/blog/why-bleumi-chose-algorand-to-power-crypto-payments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.