Blockden: ¡Capacítate y recibe una subvención para comenzar tu carrera en Web3!

blockden algorand

¿Estás interesado en comenzar tu carrera como desarrollador Web3? ¡Entonces la propuesta de Blockden es para ti! Gracias a esta iniciativa podrás capacitarte en blockchain, obtener una certificación oficial, tener la posibilidad de recibir una beca de la Fundación Algorand y sumergirte en el mercado laboral con más rápido crecimiento en la industria tecnológica.

Nuevas oportunidades gracias a Web3

La industria tecnológica se encuentra atravesando cambios importantes hacia una evolución digital sin precedentes. Nos encontramos en los cimientos de una nueva era para la web, en donde la tecnología blockchain desempeña un papel fundamental, dando paso a la denominada Web 3.0 y abriendo la puerta a nuevas oportunidades laborales.

¿Por qué deberías considerar migrar hacia el desarrollo Web3 en estos momentos? Las respuestas abarcan diversas aristas, pero fundamentalmente nos encontramos en la construcción de esta nueva era, por lo cual las posibilidades son muy amplias. Por otra parte, de acuerdo a los últimos informes, los desarrolladores Web3 pueden aspirar a sueldos de 2 a 5 veces mayores a los que se pagan en Web2, a su vez, existe una creciente demanda por profesionales en este área.

También es importante remarcar que los conocimientos técnicos, como los lenguajes de programación ya adquiridos a lo largo de tu carrera, te servirán para embarcarte en el desarrollo de proyectos blockchain, contando con una ventaja muy importante a la hora de posicionarte en este nuevo mercado.

Blockden: capacitaciones, posibilidades de adquirir becas y mucho más

Blockden, una nueva iniciativa de Rokk3r, presenta esta oportunidad única para los desarrolladores que quieran sumarse al futuro de Web3. Mediante su plataforma, podrás acceder a capacitaciones diseñadas para que adquieras los conocimientos necesarios y obtener nuevas oportunidades para tu futuro profesional. Los contenidos han sido generados en colaboración con “Algo Foundry”, quienes son especialistas en Teal y Pyteal, permitiendo acceder a material didáctico de calidad.

Por otra parte, además de recibir formación certificada profesionalmente, los desarrolladores tendrán la posibilidad de acceder a una beca como incentivo por parte de la Fundación Algorand, con la que podrán seguir fortaleciendo el futuro de sus proyectos. Se han destinado solo 100 becas para esta iniciativa, por lo cual es muy importante ingresar cuanto antes al programa para poder acceder a este beneficio.

A su vez, Blockden se encuentra desarrollando asociaciones con los proyectos de la red Algorand, con el objetivo de realizar la apertura de su “marketplace” laboral, en donde las startups del ecosistema podrán aprovechar el talento de los profesionales. Mediante esta innovadora solución, los desarrolladores capacitados tendrán la oportunidad de conseguir trabajos dentro del ecosistema desde la misma plataforma.

Modalidad de las capacitaciones y cómo acceder a la plataforma

El programa de capacitaciones ha sido desarrollado para que todos puedan participar sin importar en qué lugar del mundo se encuentren, bajo modalidad on-line. Una de las cuestiones más importantes es que las capacitaciones son 100% asíncronas, es decir, que se pueden realizar en los momentos que se deseen, sin tener que estar preocupados por asistir en horarios determinados.

Para acceder a las capacitaciones, el primer paso es registrarte en la plataforma. Una vez registrado, recibirás un mail con las instrucciones a seguir. Para poder acceder al programa es necesario completar una precalificación, para la cual deberás contar con conocimientos en React, Javascript y Python. Una vez realizados estos pasos, también se te brindará acceso a un servidor de Discord, en donde podrás tener un seguimiento de la capacitación y evacuar todo tipo de dudas.

La capacitación te da la posibilidad de acceder a una de las becas de la Fundación Algorand destinadas para este fin. Para contar con este beneficio, tendrás 5 semanas para realizar el curso y aprobar los exámenes que consisten en desarrollar ejercicios prácticos mediante Github.

Aquellos desarrolladores que no completen el curso en el tiempo estipulado, perderán el beneficio de acceder a la beca, sin embargo podrán terminar el curso y obtener la certificación pasadas las 5 semanas.

Requisitos:

  • Tener ganas de aprender y embarcarte en la industria del futuro.
  • Poseer conocimientos en Python.
  • Saber idioma inglés, dado que el material se encuentra en dicho lenguaje.

Para más información, registrarte y acceder a la plataforma, ingresa al siguiente sitio web aquí.

Conclusión

Poder contar con capacitaciones en blockchain te dará la posibilidad de ingresar al mundo del desarrollo Web3, obteniendo de esta manera nuevas oportunidades laborales y mejores condiciones económicas. Blockden, mediante su innovadora iniciativa brinda la posibilidad a todos los desarrolladores de realizar una transición desde Web2 hacia Web3 de manera profesional con contenidos didácticos de calidad, brindando nuevas posibilidades para tu futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.