Resumen de “Blockchain Week 2021” llevada a cabo en Boston

Hace un mes, Blockchain Week 2021, reunió a desarrolladores, fundadores, inversores y académicos de todo el mundo, para discutir NFT, DeFi, cripto y el futuro de las cadenas de bloques. En el escenario principal, escuchamos a ejecutivos de empresas de servicios financieros y blockchain, líderes de los mercados de criptoactivos, artistas y creadores de NFT.

Aquí hay 10 conclusiones claves de la conversación.

1. Mantener la privacidad y la seguridad, es clave a medida que las aplicaciones descentralizadas se vuelven parte de la vida cotidiana.

Steve Kokinos, director ejecutivo de Algorand, predice que la privacidad y la seguridad se convertirán en temas cada vez más pertinentes a medida que las monedas descentralizadas se vuelvan más comunes. Pero si bien las herramientas mejores y más seguras son importantes, esto debe equilibrarse con una experiencia del consumidor perfecta, para que blockchain sea más accesible en general. Si bien se ha desarrollado gran parte de la tecnología subyacente para estas soluciones, todavía estamos esperando tecnología lista para el consumidor; y los desarrolladores de aplicaciones, serán fundamentales para esta próxima fase de adopción. Un ejemplo de esto es SeedInvest, un producto de Circle que permite a las empresas recibir inversiones en línea.

2. Próximamente llegarán las monedas digitales escalables del banco central (CBDC).

Los bancos de todo el mundo están investigando y tienen equipos centrados en las CBDC, lo que permitiría a los gobiernos, representar la moneda oficial de un país en forma digital, pero en este momento es solo una investigación. En el próximo año o dos, Paul Riegle, CPO de Algorand, estima que un gobierno va a presentar una CBDC. Pero espera que los gobiernos, se inclinen por la regulación frente a la privacidad de estas monedas, dados sus objetivos.

3. Los DAO y NFT representan una poderosa oportunidad para proteger, apoyar y mejorar las diversas narrativas.

La artista y creadora de NFT, Latasha Alcindor, considera que las NFT son el futuro del arte, pero su mayor preocupación, es garantizar que las diversas narrativas, especialmente las de las comunidades marginadas, sean bienvenidas y respaldadas en el espacio. Con este objetivo en mente, Latasha cofundó HerStoryDAO, que se centra en proteger las narrativas, en particular las de las mujeres negras.

4. Los artistas están ganando dinero con los NFT, lo que representa una nueva vía de ingresos para los artistas más pequeños y emergentes.

Los datos recopilados por Flipside Crypto, sugieren que en mercados NFT selectivos, como SuperRare; los creadores pueden obtener un ingreso promedio de us$ 39k, y la mayoría de esto proviene de las ventas iniciales, pero una pequeña cantidad, también proviene de las comisiones sobre las ventas secundarias. Angela Minster, científica de datos de Flipside, descubrió que en los últimos 6 meses (octubre de 2020 a abril de 2021), hubo 887 creadores activos en SuperRare y 7,766 NFT acuñadas, llegando a un promedio de 8,7 acuñadas por creador. SuperRare en sí, solo genera alrededor del 15% de las ventas primarias y el 3% de los ingresos secundarios, ganando un total de US$ 6 millones en los últimos 6 meses. 

Para extraer sus propios datos criptográficos, consulte los paneles de control de Flipside Crypto aquí.

5. Blockchain permitirá una conectividad económica generalizada.

Considere la visión de cola larga: análoga al surgimiento de Internet a fines del siglo XX, solo estamos comenzando a imaginar la conectividad económica entre personas de todo el mundo, que será posible gracias a la tecnología blockchain. Jeremy Allaire, de Circle, explicó que si bien todavía estamos en las primeras etapas de ver que esto suceda, el futuro depara la conectividad económica entre las personas en todos los rincones del mundo, lo que probablemente aumente los pagos en un orden de magnitud, además de los casos de uso de activos tokenizados, desde arte, hasta bienes raíces y más.

6. La clave de la interoperabilidad es comprender el estado de cada blockchain.

La interoperabilidad es uno de los mayores desafíos que enfrenta la adopción generalizada de activos criptográficos. En una conversación con Jamie Goldstein, de Pillar VC; Paul Reigle, de Algorand, compartió que el problema es «La cadena A, tiene que saber lo que ha ocurrido en la cadena B, pero las cadenas generalmente están bloqueadas en sus propias esferas». Alogrand ha estado trabajando en varios proyectos de interoperabilidad, incluida una ejecución más rápida, una liquidación más veloz y un menor costo de transacción. En 2021, el objetivo de Algorand, es llegar a 46.000 transacciones por segundo (TPS) y 2,5 segundos para bloquear la finalidad. 

7. La adopción institucional de blockchain, está creciendo y se convertirá en la nueva realidad.

Las criptomonedas están apareciendo en más balances de corporaciones tradicionales, que están abriendo más de sus propias cuentas de tesorería; utilizando éstas como una forma de pagar a diferentes personas en su ecosistema. Katie Chase, de Coin Metrics, explica que esta tendencia es impulsada por los propios consumidores. Las barreras tradicionales a la adopción institucional – que no hubo suficiente atracción por parte del cliente para compensar la dinámica de riesgo – se están rompiendo. Anton Katz, CEO de Talos Trading, agrega que estas instituciones ahora han crecido para enfocarse también en la diversificación, comprando más activos operativos, como Ethereum, en lugar de todo Bitcoin.

El comercio minorista, está en la punta de la esfera cuando se trata de adoptar estas nuevas clases de activos, pero necesitamos que la tecnología sea segura y accesible, antes de que las instituciones tengan la confianza suficiente para adoptarla. Brian Foster, de Coinbase Ventures, nos dice que espera una relación simbiótica entre el mercado criptográfico regulado y no regulado, en este escenario; y agrega que Coinbase, es una herramienta especialmente valiosa, que sirve como la «puerta de entrada» para acceder a los mercados no regulados.

8. La capa 1 es ideal para NFT, pero aún necesitamos la capa 2, debido a las tarifas de transacción.

Idealmente, si tenemos una capa 1 escalable, no necesitaremos la capa 2, señala John Crain, director ejecutivo de SuperRare. Las tarifas de transacción, pueden ser muy caras en la Capa 1, pero existen compensaciones de seguridad con el cambio a la Capa 2 (donde es menos costoso). Muchos de los protocolos de Layer 1, están trabajando para resolver esto, pero por ahora, Alexei Falin, CEO de Rarible, señaló soluciones como la acuñación perezosa en Ethereum, donde el artista puede acuñar su trabajo de forma gratuita y en cambio, el comprador, paga por el proceso de acuñación.

9. Cuando se trata de herramientas de tasación para NFT, los sistemas de subasta existentes son bastante buenos.

Puede parecer que debido a que cualquier deporte, película, programa de televisión, etcétera; del tiempo pasado, actual y futuro, puede crearse y venderse como un NFT, la oferta potencial es esencialmente ilimitada, pero la demanda es limitada. Christian Dittmeier, cofundador de evalu.market, explica que el valor de los NFT está en la competencia por la atención, lo que se refleja en el precio.

John Crain, CEO de SuperRare, se basa en esto, compartir esa evaluación puede ser un gran desafío, incluso en los mercados existentes. Dado que los mercados de NFT todavía son muy nuevos, la mejor manera actual de fijar el precio de un NFT, es realizar una subasta y dejarla correr. Alexei Falin, CEO de Rarible, recomienda que los artistas que ingresan a las NFT, deben comenzar con un precio bajo y ver qué sucede en el mercado secundario.

10. El uso de energía de las criptomonedas es un factor importante a considerar.

A medida que el uso de blockchain se vuelve más frecuente, las personas están más preocupadas por el consumo de energía. Algorand anunció recientemente que son carbono negativos, y han estado apoyando una cadena de proyectos sobre reducción de carbono, incluida la reforestación en el sudeste asiático, proyectos eólicos en México y restauración de tierras en Indonesia.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Founder Playlist, publicado en pillar.vc.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.pillar.vc/playlist/guide/10-takeaways-boston-blockchain-week-2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.