Ecosistema en expansión gracias a la tecnología subyacente de Algorand

Sin duda, los proyectos que prevalecerán en el futuro son aquellos que tienen un valor agregado para aportar. Algorand es una tecnología blockchain subyacente de código abierto, con grandes cualidades técnicas, que permite el desarrollo de proyectos innovadores capaces de brindar soluciones en el mundo real. Prueba de ello es el ecosistema que presenta la red.

Uso real de la tecnología

Lamentablemente existen actores malintencionados que generan proyectos blockchain que no llegan a buen puerto. En un mercado con grandes descalabros es normal tener desconfianza a ciertos desarrollos que no tienen sustento. Es por ello que se debe observar la aplicación que los aplicativos tienen para la vida real, con el fin de poder realizar una evaluación correcta y certera.

Uno de los parámetros a observar es la tecnología aplicada y qué soluciones está brindando ese determinado proyecto. Por lo tanto, es necesario alejarse de aquellos desarrollos que no ofrecen nada en concreto. Dentro del ecosistema de Algorand, tenemos una gran cantidad de proyectos que están aportando soluciones reales y es un indicio del verdadero potencial que tienen.

No debemos perder de vista que blockchain es una tecnología subyacente que debe servir para el despliegue de proyectos. Otro parámetro para evaluar una red, es observar el desarrollo de su ecosistema y analizar las soluciones que están brindando en él. Algorand tiene un potencial increíble para generar cambios en diversas aristas.

El contexto actual

Ya no es ninguna novedad que nos encontramos atravesando tiempos adversos, con un contexto global totalmente desfavorable. No solo las nuevas tecnologías están sufriendo convulsiones, sino que este fenómeno se expande a un gran número de industrias, debido a las problemáticas generales que ocurren en el mundo. Sin embargo, uno de los indicadores a los cuales debemos prestar atención es a la continuidad en los desarrollos.

Hemos sido testigos del gran desconcierto en la industria blockchain, debido a eventos catastróficos ocurridos en diferentes plataformas. En Algorand, lo positivo es que la gran mayoría de los proyectos sigue construyendo, lo cual confirma el sustento que estos desarrollos tienen con respecto a sus servicios. Debemos tener en cuenta que no todo dentro del ecosistema blockchain prosperará, como en todas las industrias, por lo tanto se debe realizar un análisis sobre cada caso en particular para poder tomar decisiones acertadas.

Ecosistema robusto que brinda soluciones reales

Dado que Algorand ofrece una increíble tecnología blockchain con grandes bondades, ha florecido rápidamente un robusto ecosistema que presenta proyectos disruptivos, capaces de brindar productos tangibles. En Latinoamérica han prosperado una gran cantidad de desarrollos que son ejemplo de cómo una correcta aplicación de la tecnología puede generar soluciones para la vida de las personas.

Principalmente en los países de LATAM, la tecnología blockchain es capaz de ofrecer una alternativa para aportar procedimientos más sencillos a diferentes operatorias. Podemos nombrar como ejemplo el caso de Agrotoken, quienes permiten tokenizar diferentes tipos de granos, y que los usuarios puedan utilizarlos para respaldar compras de bienes y servicios.

Otro de los proyectos latinoamericanos más recientes es TravelX, quienes permiten tokenizar la industria de los pasajes aéreos, brindando una gran cantidad de beneficios para los pasajeros, como poder cambiar las fechas de los vuelos de manera sencilla, intercambiando los lugares con otros usuarios.

Es muy interesante ver cómo a lo largo del tiempo, una gran cantidad de desarrolladores utilizan la tecnología de Algorand para generar proyectos innovadores, capaces de solucionar problemáticas de la vida cotidiana. A pesar de los acontecimientos que estamos atravesando, la evolución tecnológica de la industria blockchain continúa a pasos acelerados.

Conclusión

En momentos convulsionados como los que estamos atravesando, queda en claro que solo los proyectos que puedan brindar soluciones en la vida cotidiana serán los que continúen en pie. Dentro del ecosistema de Algorand, podemos encontrar una gran cantidad de desarrollos disruptivos que dan prueba de la evolución tecnológica, siendo casos de uso tangibles con fundamentos reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.