Silvio Micali está avanzando en el campo blockchain

El fundador de Algorand y profesor del MIT es el número 31 en la lista “Tech Power Players”.

Los orígenes

Silvio Micali había estado enseñando informática y criptografía en el MIT durante décadas antes de que Bitcoin, la primera moneda digital en ganar un uso popular, surgiera en 2009. Sin embargo, no fue hasta 2017 cuando el profesor italiano le pidió a uno de sus alumnos que explicara qué era, lo que le provocó tomar una consideración más profunda de la tecnología emergente.

“Qué hermosa idea, qué solución tan poco elegante”, recordó Micali haber pensado en una conferencia del MIT este mes. Es ganador del Premio Turing en informática, el Premio Gödel en informática teórica y el premio RSA en criptografía.

Micali decidió idear una versión más elegante de la tecnología subyacente, la base de datos pública de transacciones conocida como blockchain. Formó una nueva empresa, Algorand, para buscar una cadena de bloques que iría mucho más allá de bitcoin, mientras reducía los costos y el uso de electricidad, a la vez que aceleraba el procesamiento de transacciones.

Algorand: blockchain abierta

Algorand construyó su propia red blockchain, una que pueden usar todo tipo de desarrolladores con el fin de crear aplicaciones para juegos, coleccionables y finanzas. Solo este mes, la FIFA, la organización rectora del fútbol mundial, se asoció con Algorand y dijo que usará la tecnología de Micali para su propia estrategia de billetera digital. (Micali también señala las aplicaciones que permiten a los agricultores argentinos comerciar con granos, y el potencial de los boletos de viaje que podrían intercambiarse libremente). Aunque el precio de las criptomonedas se ha desplomado últimamente, el valor de los tokens digitales en la red de Algorand sigue siendo de más de US$ 3 mil millones.

La tecnología también está diseñada para permitir actualizaciones rápidas, cuando la mayoría de los usuarios están de acuerdo en que se necesita un cambio.

“No hay razón por la que al ser buenos en algo, alguien más a su vez no sea bueno en otra cosa”

Dijo Micali en la conferencia del MIT.

A pesar de todo, Micali ha conservado su sentido de la humildad. Rechazando el paradigma dominante de la industria tecnológica de mercados, en los que el ganador se lo lleva todo, Micali se centra en facilitar que varias cadenas de bloques y aplicaciones cooperen e intercambien datos.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Aaron Pressman, publicado en https://www.bostonglobe.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.bostonglobe.com/2022/05/16/business/silvio-micali-is-advancing-hot-volatile-field-crypto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.