Billeteras Algorand explicadas: ¿Cuál es la mejor?

Una billetera criptográfica es un software o hardware diseñado para almacenar claves públicas y privadas que representan un conjunto particular de criptos. Funciona como un monedero tradicional, proporcionando una prueba de propiedad de su dinero digital.

Billeteras criptográficas

Las billeteras criptográficas son la parte más crítica del espacio, porque le permiten poseer algunas monedas. Diferentes carteras ofrecen soporte para varias monedas digitales. Sin embargo, esta guía tiene como objetivo analizar las billeteras de Algorand.

En primer lugar, Algorand es una cadena de bloques verde introducida para proporcionar una amplia gama de tecnologías, principalmente para respaldar las finanzas descentralizadas. Esta cadena de carbono negativo combina un consenso favorable a la energía con políticas sólidas, garantizando que la tierra siga siendo verde. Tiene una moneda nativa llamada ALGO, que ayuda a mejorar su agenda.

Al igual que con todas las demás criptomonedas, para poseer ALGO y ser parte del plan neutral en carbono, debe tener billeteras Algorand confiables. Esta guía analiza las mejores carteras para usuarios de ALGO.

Pera Wallet (la mejor y más compatible cartera de Algorand)

Pera Wallet ocupa el primer lugar como la mejor billetera para ALGO. Es el monedero oficial de ALGO, creada por el equipo de desarrollo de Algorand.

Al ser un producto de Algorand, esta billetera siempre disfruta de un constante desarrollo y actualizaciones. Por lo tanto, todos los usuarios de la billetera Pera siempre estarán actualizados. Los inversores que utilicen otros monederos, sufrirán retrasos en la recepción de actualizaciones relacionadas con Algorand.

Las mejores características que definen a la billetera Pera incluyen máxima velocidad, seguridad y simplicidad. Soporta velocidades máximas de unos 4 segundos. Esta monedero ofrece muchas características para garantizar que sus fondos permanezcan seguros.

‍Una de ellas es el soporte para carteras de hardware. La Pera Wallet es compatible con la billetera Ledger Nano X para el almacenamiento de claves fuera de línea. Si desea intercambiar o apostar ALGO, Pera Wallet es su mejor herramienta. Es el más compatible con ALGO, reduciendo así los niveles de riesgo.

Ledger Nano X (cartera de hardware más segura)

‍Ledger es la billetera de hardware más confiable de la actualidad. Los monederos de hardware son las formas más seguras de almacenar criptografía. Mantienen sus claves privadas en dispositivos fuera de línea que son imposibles de penetrar.

LEDGER tiene un sistema personalizado que está libre de ataques externos. Por lo tanto, cuando se trata de la seguridad de las monedas, ninguna billetera supera a LEDGER.

Aunque hay muchas billeteras de hardware LEDGER disponibles, solo Nano X y S son compatibles con ALGO. Ledger Nano X puede emparejarse con la billetera Algorand Mobile. Sin embargo, Ledger Nano S puede emparejarse con MyALGO Wallet.

Como una buena opción de billetera, Ledger le permite apostar ALGO y otros tokens financieros descentralizados. En general, si desea una billetera de hardware, elija Ledger.

Trust Wallets (billetera móvil más confiable)

‍Trust Wallet es otra billetera que brinda soporte para ALGO. Es una de las billeteras más confiables en criptografía, siendo un producto de la red Binance. Trust Wallet es un monedero móvil disponible en las tiendas Google Play y Apple Store.

Ofrece la máxima seguridad, utilizando múltiples capas de protección para su ALGO. La red tiene auditorías periódicas para ayudar a identificar errores y vulnerabilidades. Tampoco requiere KYC, por lo que sus datos son privados.

Trust Wallet ofrece una interfaz fácil de usar y descarga gratuita desde las tiendas. También puede apostar ALGO y obtener ingresos pasivos en la billetera Trust. Ofrece gráficos incorporados para facilitar el seguimiento de los precios de las criptomonedas; por lo tanto, los usuarios no abandonan la aplicación.

Atómic wallet (más disponible)

‍La billetera Atómic es otra de las más confiables para ALGO, brindando soporte a esta y a otras cientos de criptodivisas.

Atómic es la billetera más disponible para ALGO en dispositivos móviles y de escritorio. Es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac, Linux, iOS y Android.

En cuanto a la seguridad, la billetera Atomic permite a los usuarios almacenar criptografía con una frase de respaldo de 12 palabras. También encripta datos usando sistemas de encriptación TLS y AES. Además, no tiene custodia; por lo tanto, usted controla sus claves privadas.

Con Atomic Wallet, puede comprar criptomonedas con una tarjeta bancaria. Además de las tarifas de la red, la billetera Atomic es de propiedad gratuita.

‍MyALGO Wallet (mejor en navegador web)

‍La billetera MyALGO fue diseñada explícitamente para ALGO. Rand Labs, un equipo enfocado en los desarrollos de Algorand, creó la billetera MyALGO.

Este monedero viene con una interfaz fácil de usar, lo que ofrece una alta eficiencia para todos los usuarios. Idealmente, esta interfaz ayuda a reforzar la seguridad y la eficiencia de los comerciantes de Algorand.

La billetera MyALGO es adecuada para navegadores web. Siempre que use un navegador, puede acceder a esta billetera, incluso en iOS, Mac, Windows, Linux o Android.

MyALGO no compromete la seguridad del usuario. Puede crear e importar una billetera de múltiples firmas. Las carteras de firmas múltiples son seguras, porque necesitan firmas dobles para liberar una transacción. Por lo tanto, usando MyALGO, realmente puede proteger sus monedas.

El equipo se centra en la tecnología de Algorand. De modo que, los usuarios pueden disfrutar rápidamente de las últimas actualizaciones de la red de Algorand, utilizando esta billetera.

‍Última palabra

‍Esta guía ha explorado las diferentes billeteras que admiten ALGO. Analizando las mejores carteras, comenzando con Pera Wallet, siendo la mejor herramienta para almacenar ALGO. Está disponible en dispositivos móviles y siempre será compatible con Algorand.

Las otras cuatro carteras poseen algo único que las hace destacar entre las demás. Ledger es la mejor billetera de hardware, el monedero Trust tiene la confianza de la comunidad más grande, Atomic está disponible para todos los sistemas operativos y la billetera MyALGO es similar al monedero Algorand porque se enfoca solo en ALGO.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algopulse, publicado en https://www.algopulse.io y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algopulse.io/articles/algorand-wallets-explained-which-is-the-best

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.