Beneficios de Algorand: no existen tarifas de gas para el ALGO

La solución para NFT se encuentra fuera de Ethereum. La situación del gas no se solucionará pronto. Esto no es un problema en cadenas de PoS como Algorand.

Menores tarifas

Las aplicaciones que transfieren valor por una tarifa menor tienen una gran demanda. Entonces, ¿por qué Algorand? No existe el concepto de tarifas de gas en Algorand. La tarifa mínima para una transacción es de solo 1.000 micro-ALGO’s, es decir, 0,001 ALGO’s.

No todas las cadenas de bloques son iguales y no todas brindan el mismo tipo de beneficio. Desde el principio, Algorand se ha construido como una blockchain sostenible. Esta, según muchos, es la tierra prometida para los NFT. Hay una cantidad increíble de emociones que se desencadenan con las NFT. Las plataformas que hacen posible la acuñación y transacción de NFT, básicamente de forma gratuita, serán la principal necesidad.

Por ejemplo, en Rarible, es el comprador quien paga las tarifas del gas al comprar el artículo. Hasta entonces, su NFT aparece en el mercado como cualquier otro, y los datos se almacenan de forma segura en IPFS.

Si bien es importante eliminar la basura digital, este tipo de transacciones reduce la carga de inversión para los creadores. Por lo tanto, reduce el tráfico de transacciones al bajar el número innecesarias de las mismas.

Tecnología de Algorand

La tecnología fundamental de Algorand está diseñada intencionalmente para respaldar e incluir todos los tipos de activos para el futuro de las finanzas, incluidos los tokens no fungibles (NFT). Creen en el valor a largo plazo que las NFT aportarán a una nueva era de activos digitales y están comprometidos a garantizar su éxito en la creación, gestión y participación en esta economía digital.

Un NFT en una red que está descentralizada por diseño, proporciona certeza del futuro de esa cadena de bloques. Sin ella, un NFT corre el riesgo de que la blockchain no dure en el tiempo, un riesgo que puede afectar el valor general del activo. Al ser confiable, segura y verdaderamente descentralizada, Algorand proporciona una mayor eficiencia.

Todas las transacciones en Algorand son definitivas en cuestión de segundos, lo que elimina cualquier incertidumbre en el proceso de liquidación de NFT, y permite el rendimiento y la escala necesarios para una acuñación exitosa. La velocidad, la escalabilidad y la finalidad inmediata es una ventaja importante.

Al traer una plataforma con tarifas de transacción bajas, Algorand asegura una mayor participación para los creadores, democratizando la acuñación, propiedad y venta de NFT.

Democratizar la propiedad con acceso a la misma, fraccionada para que un activo con un precio significativo pueda tener propiedad compartida a través de un NFT, hace que los activos de alto coste sean mucho más accesibles. La propiedad fraccionada es más fácil que antes.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Dan Saada, publicado en https://thecurrencyanalytics.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://thecurrencyanalytics.com/altcoins/why-algorand-there-is-no-concept-of-gas-fees-on-algo-35100.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.