El banco central de Italia realiza pruebas con Algorand

Como ya sabían los mejores informados, también desde las partes del Banco central italiano, algo se está moviendo en términos de blockchain, con algunas sorpresas que en realidad surgieron de un artículo publicado ayer, que menciona varios experimentos específicos de este Banco, en referencia a una red de intercambio de valores por dinero en efectivo.

En qué consisten las pruebas

Será interesante para muchos, entre otras cosas, el hecho de que el Banco central de Italia haya decidido referirse, por algunas peculiaridades técnicas, a Algorand, la cadena de bloques de Silvio Micali que sigue conquistando, paso a paso, un lugar cada vez más fundamental en la extraña relación entre las instituciones y la tecnología blockchain. O mejor dicho, como prefieren llamarlo en el ámbito público, DLT.

Buenas noticias para $ALGO, que también podemos encontrar en eToro, una plataforma que nos permite invertir en más de 75 criptoactivos elegidos entre los mejores, tanto para el mercado actual como para el futuro.

Dentro de lo que ofrece eToro, también encontramos sistemas de trading automático como el CopyTrader, una función que nos permite copiar a los mejores inversionistas y espiar cada movimiento que realizan en el mercado. Con los Smart Portfolios, también podemos optar por invertir con cestas cripto-temáticas ya diversificadas. Con poco dinero podemos decidir cambiar a una cuenta real en unos minutos.

El Banco central de Italia experimenta con Algorand, pero ¿en qué exactamente?

El proyecto que tuvo como protagonistas los servicios ofrecidos por Algorand, se refiere a la posibilidad de intercambiar valores tokenizados, directamente contra la moneda emitida por los bancos centrales, o lo que en la jerga técnica es un sistema DvP o Delivery versus Payment, un sistema en el que se vende un valor por un lado y se transfiere dinero en efectivo por otro.

Un experimento relativamente interesante y complejo, que se recoge de un documento oficial del Banco central de Italia de más de 60 páginas, y que para muchos fanáticos de los sistemas de intercambio de valores, será motivo de estudio durante algunas horas del día. Sin embargo, para aquellos que miran más directamente al mundo criptográfico, este artículo es interesante porque entre las tecnologías utilizadas encontramos Algorand, una red/cripto que está dando pasos importantes en este sentido, gracias a la colaboración incluso en niveles institucionales altos.

Esta elección también se debió, según el documento, a que el experimento pudo contar directamente con los expertos que Algorand puso a su disposición. Además de la posibilidad de crear ASA, que son los activos de Algorand no nativos, que se pueden programar con restricciones adicionales en la red de Algorand.

Una prueba de concepto que es una buena señal para Algorand

La Prueba de Concepto en cuestión es sin duda una excelente noticia para Algorand, que empieza a recoger las tan soñadas y deseadas colaboraciones con el mundo institucional. También es una señal interesante del Banco central italiano con las principales entidades financieras de nuestro país, que ahora miran con relativa convicción lo que pueden ofrecer los sistemas DLT.

Incluso a muchos centralizadores no les gustará la elección de Algorand, pero no importa. No podemos esperar otro tipo de aventuras en instituciones que siempre han sido bastante sensibles a la estructura que los proyectos son capaces de darse a sí mismos. En general, se trata de buenas noticias para todo el sector y en particular para $ALGO, que podría anunciar otras participaciones muy interesantes en “Pruebas de Concepto” y experimentos bancarios o financieros futuros.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Gianluca Grossi, publicado en https://www.criptovaluta.it/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.criptovaluta.it/43295/algorand-negli-esperimenti-di-banca-ditalia-perche-analisi-algo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.