Nancy Baker Cahill selecciona Algorand para su serie NFT en AR «Mushroom Cloud NYC / RISE»

La obra de arte monumental se podrá ver en realidad aumentada sobre el río Hudson de Nueva York durante el Festival de Tribeca, y supone el primer NFT jamás creado a partir de una experiencia de festival XR.

NFTs en realidad aumentada

Este junio, el multifacético proyecto de arte público de realidad aumentada (AR) de Nancy Baker Cahill, Mushroom Cloud NYC / RISE, reinventado para el río Hudson, hace su debut en el Programa Inmersivo del Festival Tribeca 2022 en el muelle 25. Mushroom Cloud NYC / RISE, que contará con un vídeo adjunto NFT acuñado en la cadena de bloques de Algorand, habla de las preocupaciones ambientales específicas de Nueva York, ampliando el alcance del trabajo y las oportunidades para la participación pública. 

«Mushroom Cloud NYC / RISE es un proyecto centrado en la responsabilidad; uno que valora compartir y conservar recursos y fortalecer los sistemas en red a través de la participación, la comunicación y la promoción. Aprovechar Algorand, la cadena de bloques más ecológica y sostenible, permite a los artistas ampliar los límites creativos mientras aprovechan la naturaleza equitativa del modelo único de prueba de participación pura de la tecnología».

 -Nancy Baker Cahill.

Mushroom Cloud NYC / RISE reconoce la inminencia de la crisis climática al tiempo que ofrece la esperanza de que, a través de una acción cooperativa y constructiva, aún es posible un futuro vibrante y vital. El trabajo invita a sus espectadores a considerar la nube de hongos «orgánica», la red de micelios, y su relación con web3, y un futuro interoperable, interdependiente y sostenible.

Para el debut en Nueva York de Mushroom Cloud NYC / RISE, Nancy Baker Cahill creará un v{ideo NFT específico para la ciudad de Nueva York. Este nuevo vídeo, de la serie Slipstream abstracta del artista, titulada RISE, hace un guiño al aumento de las aguas, a los espectadores que levantan la mirada para presenciar la red de micelio que cubre el cielo en la experiencia Mushroom Cloud AR, y al aumento colectivo de la oportunidad de combatir la crisis climática a través del apoyo distribuido, la responsabilidad mutua y la administración ambiental. Mushroom Cloud NYC / RISE será el primer NFT jamás creado a partir de una experiencia de festival XR.

El proyecto, según el artista, está enfocado en la rendición de cuentas; uno que valore compartir y conservar recursos, y fortalecer los sistemas en red a través de la participación, la comunicación y la promoción. Con estos conceptos en mente, el nuevo NFT de Baker Cahill para este proyecto, RISE, se acuñará en Algorand, una de las cadenas de bloques más avanzadas y sostenibles del mundo.

Algorand, una cadena de bloques de prueba de participación pura que está a la vanguardia de la revolución global blockchain, construida con un diseño de eficiencia energética que le permite operar de una manera más limpia y respetuosa con el medio ambiente. Al acuñar el trabajo en Algorand, Baker Cahill subraya que la innovación no requiere un compromiso con la sustentabilidad, sino que, de hecho, prospera cuando actuamos con responsabilidad mutua y administración ambiental colectiva.

Los espectadores pueden experimentar el trabajo AR original a través de la aplicación gratuita 4th Wall de Baker Cahill, cuando se encuentran al final del muelle 25 en la ciudad de Nueva York. El proyecto estará a la vista durante todo el Festival de Tribeca, del 10 al 19 de junio.

Los coleccionistas interesados ​​en adquirir el NFT pueden comunicarse a través del sitio web del artista: www.nancybakercahill.com

CRÉDITOS DEL PROYECTO

Artista: Nancy Baker Cahill.

Abogada de arte y colaboradora del proyecto Mushroom Cloud AR: Sarah Conley Odenkirk.

Mushroom Cloud NY/ RISE.

AR paisaje sonoro: Anna Luisa Petrisko.

4th Wall Producción: Shaking Earth Digital.

ACERCA DE NANCY BAKER CAHILL

Nancy Baker Cahill es una artista de nuevos medios que examina el poder, la individualidad y la conciencia encarnada a través del dibujo y el espacio inmersivo compartido. Es la fundadora y directora artística de 4th Wall, una plataforma de arte gratuita de Realidad Aumentada (AR) que explora la resistencia y la expresión creativa inclusiva.

Sus instalaciones de RA geolocalizadas se han exhibido en todo el mundo y le han valido perfiles en el New York Times, Frieze Magazine, LA Times y The Art Newspaper, entre otras publicaciones; y fue incluida en la lista de ARTnews de 2021 ‘Deciders’. Su trabajo ha sido exhibido internacionalmente en museos y galerías, incluidos Francisco Carolinum Linz, The Hermitage, The Buk-Seoul Museum of Art (SEMA), Honor Fraser Gallery y König Gallerie. En febrero de 2022, fue una de los dos artistas destacados en la Bienal Elevation 1049 de la Fundación Luma en Suiza.

Baker Cahill fue una artista académica en “Transformations of the Human Fellowship inaugural” del Berggruen Institute, y residente en 2021 en Oxy Arts ‘Encoding Futures’, centrado en monumentos AR. Es oradora de TEDx y miembro del Guild of Future Architects. En 2021, recibió la Medalla de Honor del Bicentenario de Williams College y recibió una Beca COLA Master Artist en 2022.

SOBRE ALGORAND

Algorand está transformando modelos financieros y economías de todo tipo. Fundada por el criptógrafo Silvio Micali, ganador del premio Turing, la cadena de bloques de capa 1 de alto rendimiento de Algorand no tiene comparación en cuanto a brindar tecnologías rápidas, sin fricciones e inclusivas para todos. Algorand está remodelando todas las industrias, desde TradFi y DeFi hasta nuevas economías de creadores y mucho más.

Con un compromiso extraordinario con la interoperabilidad y la entrega constante, nuestra tecnología sostenible impulsa una mayor participación, transparencia y eficiencia para todos. Como la tecnología elegida por más de 2000 organizaciones globales, el ecosistema de Algorand está transformando la próxima generación de productos financieros, protocolos e intercambio de valor.

Para obtener más información, visite: www.algorand.com


Este artículo ha sido escrito originalmente por prnewswire, publicado en https://www.prnewswire.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.prnewswire.com/news-releases/artist-nancy-baker-cahill-selects-the-algorand-blockchain-to-mint-nft-for-mushroom-cloud-nyc–rise-presented-as-part-of-the-2022-tribeca-festival-301560097.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.