El Banco Nacional de Australia lanzará una moneda estable utilizando Algorand

El banco nacional de Australia ha creado una moneda estable llamada “AUDN”, que permite a los clientes comerciales liquidar transacciones en dólares australianos, informó Australian Financial Review, citando fuentes. El banco apunta a que las transacciones se lancen a mediados de año, incluido el comercio de créditos de carbono y las remesas. La stablecoin se lanzará en las redes Ethereum y Algorand, y estará respaldada 1-a-1 con la moneda fiduciaria australiana en poder del banco.

Lanzamiento de la moneda estable nacional

National Australia Bank (NAB), el banco nacional de Australia, está lanzando una moneda estable totalmente respaldada llamada AUDN.

La stablecoin se lanzará en la red Ethereum y en la blockchain de Algorand, una plataforma de contratos inteligentes similar a Ethereum. NAB planea lanzar la moneda estable a mediados de año.

Estará respaldada uno a uno con la moneda fiduciaria australiana, y el dinero estará en manos del NAB.

La moneda estable se utilizará principalmente como un token de liquidación entre múltiples partes que realizan transacciones.

“Por ejemplo, AUDN podría usarse para el comercio de créditos de carbono, transferencias de dinero al extranjero y acuerdos de recompra”.

Dijo el director de innovación de NAB, Howard Silby.

Esto se conoce como “liquidación atómica”, transición que el NAB está intentando hacer en algunos mercados, según Australian Financial Review, que fue el primero en informar la noticia.

Intentos por crear monedas estables nacionales en Australia

Esta no es la primera vez que los bancos en Australia intentan lanzar una moneda estable.

Cuatro bancos intentaron crear un producto de stablecoin similar el año pasado. La iniciativa fracasó debido a problemas de competencia y a que los cuatro bancos separados se encontraban en diferentes etapas de sus estrategias criptográficas, según AFR.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Mike Truppa, publicado en https://www.theblock.co/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.theblock.co/post/203614/national-australia-bank-creates-stablecoin-called-audn-afr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.