Siguen en ascenso los casos de uso sobre Algorand en todo el mundo

Realmente es muy emocionante ver cómo el ecosistema Algorand sigue creciendo en todo el mundo. En los últimos meses se ha dado un gran desarrollo de casos de uso que reafirman la solidez que esta blockchain presenta para el despliegue de nuevos aplicativos a la largo de todo el globo, siendo fruto de las alianzas estratégicas que se están llevando a cabo.

Crecimiento del ecosistema

El ecosistema Algorand se encuentra en plena expansión, lo cual demuestra la confianza que los desarrolladores están depositando sobre la blockchain, contando la misma con características de primer nivel, manteniendo costos operativos realmente bajos, a la vez que nos garantiza un amplio marco de descentralización y escalabilidad, sin descuidar parámetros de seguridad.

A medida que el ecosistema crece, aumenta aún más la seguridad en la infraestructura general de la red, dado que para que una cadena de bloques sea aún más segura de lo que garantiza su propio protocolo, debe ser grande, para de esta manera asegurar la descentralización de una manera más amplia. Recordemos que uno de los fundamentos de la blockchain, es justamente el de ser un red totalmente descentralizada.

Gracias al apoyo de inversores de renombre, se está dando soporte económico a desarrolladores de todo el mundo, lo cual permite una inclusión mucho mayor para personas que se encuentran en zonas del globo menos agraciadas, que están dando como resultado un gran despliegue de proyectos en regiones como América latina o África.

Algorand en marcha

Esta misma semana, como reflejo de lo que expresamos en líneas anteriores, hemos publicado un artículo sobre “Lemon”, una cripto fintech Argentina, que acaba de recibir una subvención para la ampliación de su proyecto sobre la red de Algorand. Este tipo de empresas, mediante este modelo de apoyos financieros, pueden lograr invertir ese capital para poder estar a la par de emprendimientos en países más desarrollados.

Por otro lado, también se encuentra en desarrollo en África, un proyecto que está relacionado con la identidad digital de millones de personas sobre dicha región. Este tipo de implementaciones permitirán que las personas de esta zona del mundo puedan contar con una identificación digital sobre blockchain, lo cual solucionará la falta de documentos físicos que allí existe, con todas las problemáticas que esto acarrea y que puede ser resuelto gracias a las herramientas tecnológicas como las que Algorand brinda.

Otro gran anuncio, que también realizamos en los últimos días tiene que ver con la asociación de Algorand y Yieldly, relacionado a la actualización de “Hoja de ruta” de esta última. Esta aplicación resulta una total revolución para el desarrollo de las DeFi (Finanzas descentralizadas) sobre Algorand, lo que permitirá establecer en el mediano plazo, un mayor número de aplicaciones relacionadas a este campo, mediante el aprovechamiento de sus “puentes” con otras cadenas de bloque, lo que incrementara los desarrollos en cuanto a interconectividad e interoperabilidad entre redes blockchain diferentes.

Este modelo de alianzas, permitirán a toda la comunidad de desarrolladores nutrirse de una mayor cantidad de herramientas y elementos a su disposición, para poder hacer crecer sus proyectos con altos parámetros de descentralización, escalabilidad y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.