¿Qué se debería tener en cuenta antes de apostar por un token ASA en Algorand?

Algorand se ha convertido en una completa plataforma de lanzamiento para proyectos de todo tipo. Uno de los ejemplos más reciente, es la gran cantidad de tokens ASA que se sirven de las bondades de esta red para desplegarse. En el presente artículo, analizaremos cuáles son las cuestiones básicas que un usuario debería tener en cuenta para poder operar con seguridad.

Una gran plataforma de lanzamiento

Algorand es una cadena de bloques de nueva generación que está sentando las bases para las finanzas del futuro y la revolución digital, en todas sus aristas. Como una red beneficiosa de amplias bondades y características únicas, gracias a que es una blockchain abierta, son muchos los proyectos que están generando desarrollos. Ante esto, debemos tener presente que Algorand es la tecnología subyacente para que los proyectos puedan llegar al público.

Debemos tener en claro que Algorand es una tecnología que sirve de herramienta para la generación de proyectos, gracias a todo el complemento que ofrece, pero en ningún caso es responsable por usos indebidos, llevados a cabo por desarrolladores que en realidad cometen estafas. Por lo tanto, se deben tener en cuenta una serie de cuestiones básicas para no caer en la trampa de actores malintencionados, que se aprovechan del ecosistema.

Como ya mencionamos, Algorand al ser una plataforma abierta, permite el acceso a personas para que puedan generar sus creaciones, es por esto que los usuarios deben tener responsabilidad por su parte. Tengamos en cuenta que en esta nueva era, se deberán tener presentes las recomendaciones de seguridad informática para desempeñarse de manera confiable, dentro de cualquier plataforma digital.

Cuestiones a tener en cuenta al operar con los tokens ASA

Los ASA (Algorand standard Asset) son una herramienta increíble dentro de la infraestructura de Algorand, que permite a cualquier persona generar sus propios tokens, incluyendo NFTs. Es aquí donde debemos hacer hincapié en que Algorand solo funciona como tecnología subyacente abierta y plataforma de lanzamiento, brindando las condiciones necesarias para este tipo de desarrollos; por lo tanto, si operamos con algún token que no se encuentre “verificado”, la red no tiene ninguna responsabilidad al respecto.

La verificación de los proyectos es un parámetro fundamental que debemos tener en cuenta antes de decidir apostar por uno u otro. En cambio, aquellos proyectos que no se encuentran verificados, deberían ser tomados con cautela, dado que aunque parezcan muy prometedores, no sabemos a dónde pueden conducirnos y si podemos llegar a perder todas nuestras tenencias.

Por otro lado, es necesario que las personas que decidan operar en este tipo de mercados, se asesoren y obtengan una mínima educación financiera, para no estar realizando transacciones como si estuvieran jugando en un “casino”. Recordemos que la tecnología blockchain de Algorand es sorprendente, pero en todos los ámbitos existen estafadores dispuestos a aprovecharse de los desprevenidos.

Pensar en los tokens como inversión en un proyecto de valor

Tengamos presente que para un correcto uso de este tipo de activos, los usuarios deberían pensar en los tokens como una apuesta de valor por un proyecto de base, lo que se denomina “análisis fundamental”, con miras a un crecimiento en el tiempo, debido a lo que su producto o servicio ofrezca. Si por el contrario, creemos en soluciones “mágicas” en donde al adquirir un determinado token de dudosa procedencia nos haremos millonarios, estamos en un grave problema.

Esta situación, de falsas expectativas e ignorancia al operar, es la mayor causa de la cual se aprovechan los estafadores. Es esencial adquirir cierta educación e informarse al respecto de este tipo de temas, antes de que sea tarde y los usuarios pasen a ser presas de los aprovechadores, mediante el ingreso en una estafa.

Conclusión

Algorand resulta ser una excelente red blockchain que sirve de tecnología subyacente para la generación de una gran cantidad de proyectos innovadores. Como tecnología abierta, cualquier persona puede crear desarrollos sobre la plataforma, es por esto, que los usuarios deben ser responsables, asesorarse e informarse, antes de apostar por un determinado proyecto que no se encuentre verificado y así evitar ser víctimas de los estafadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.