“Artory” se asocia con Algorand: un análisis sobre sus beneficios

Artory aprovecha Algorand como una infraestructura blockchain para su plataforma de tokenización y registro de arte. Algorand es una tecnología innovadora que supera las barreras creadas por otras cadenas de bloques. Obtén más información sobre Artory y Algorand en este artículo.

Inicio de fases

En septiembre de 2021, Artory cerró una recaudación de fondos por US$ 4.5M para iniciar su próxima fase de brindar confianza al mercado del arte, mediante la tokenización de obras físicas, a fin de prepararlas en el comercio de los mercados financieros y criptográficos. Artory eligió a Algorand como socio blockchain para esta próxima fase, debido al ecosistema y las capacidades únicas que brinda. El mismo, elimina las barreras técnicas que durante años socavaron la adopción generalizada de blockchain: descentralización, escala y seguridad. 

La cadena de bloques consume sustancialmente menos energía que la mayoría de sus pares y es una de las soluciones más respetuosas con el medio ambiente: una consideración que ya no es opcional. En última instancia, Algorand acelera la convergencia entre las finanzas descentralizadas y tradicionales, lo que la convierte en una solución ideal para llevar la tokenización al mercado del arte.

A través de datos confiables de la red de socios, como Winston Art Group, Artory está vinculando NFT con obras de arte físicas examinadas que se ofrecerán como instrumentos financieros a través de plataformas de inversión alternativas, mercados de cifrado y ofertas privadas. Los datos están asegurados por Artory en Algorand para generar tokens en cada obra de arte y participante de fondos, además de proporcionar soporte de datos continuo.

Juntos, Artory y Algorand crearán productos financieros de próxima generación, mediante la construcción de instrumentos sobre las obras de arte físicas más confiables. Artory ya está sellando información de arte verificada de socios en la cadena de bloques de Algorand, y los NFT de arte físico llegarán a los mercados a finales de este año.

Al crear una conexión entre los inversores y las instituciones confiables del mundo del arte, Artory da un paso vital en la democratización de ese mercado: brinda a las personas acceso a la información, el retorno de la inversión y un nivel de confianza que generalmente se reserva para el escalón superior del mercado. Los NFT de Artory, en última instancia, ayudan a los inversores a superar las barreras tradicionales de entrada al mercado del arte, como el acceso al mismo y la transparencia de precios.

Los NFT de Artory también beneficiarán a los artistas, al asegurar acuerdos de regalías de reventa para ventas secundarias: un aspecto vital para el éxito continuo y la equidad del mercado del arte.

Borderless Capital, quien co-dirigió la recaudación de capital, ayudará a Artory a implementar la tecnología de Algorand. Borderless Capital es un grupo de capital de riesgo centrado en blockchain que invierte en empresas líderes en su categoría, como Artory, creando productos financieros innovadores a través de la economía sin fronteras de Algorand.

¿En qué se diferencia Algorand?

Sustentabilidad

Algorand es una red blockchain de código abierto que consume sustancialmente menos energía que la mayoría de sus pares. La red es segura, rápida y multifuncional, capaz de alojar aplicaciones descentralizadas (dApps) y una amplia gama de diferentes activos digitales, como las NFT de arte físico de Artory.

Algorand ofrece tecnología blockchain sostenible que se puede utilizar durante años, sin afectar el medio ambiente de forma negativa.

El protocolo de Algorand es carbono negativo porque no depende de las necesidades de consumo masivo de electricidad, a diferencia de otras cadenas. En cambio, el protocolo de Algorand se desarrolló para ser respetuoso con el medio ambiente desde cero. La Fundación Algorand se asocia con varias organizaciones medioambientales a fin de compensar con creces su consumo de electricidad calculado. La fundación está comprometida a contribuir con iniciativas ecológicas y de bienestar social. Su programa de subvenciones proporciona la plataforma perfecta para apoyar diversos proyectos, incluidas iniciativas lideradas por la comunidad que colaboran con un medio ambiente más limpio y ecológico. 

La sostenibilidad también es un objetivo clave para el mercado del arte, con actores del mercado como Christie’s y Gallery Climate Coalition, que se comprometen a alcanzar emisiones netas de carbono cero en la próxima década.

Descentralización

El protocolo Algorand, Pure Proof of Stake (PPoS), optimiza la descentralización y el alto rendimiento de las transacciones. La cadena de bloques está completamente descentralizada, lo que significa que no hay una autoridad central poderosa o un único punto de control. El control se distribuye entre todos los participantes individuales de la red y se selecciona aleatoria y secretamente un comité único de usuarios para aprobar cada bloque. Los nodos son administrados por entidades que representan diversos orígenes en muchos países diferentes y no existe un grupo especial de usuarios al que pueda dirigirse un atacante potencial.

Los usuarios no necesitan la aprobación de una autoridad confiable para usar la cadena de bloques Algorand. Hay una única clase de usuarios y no hay guardianes. Cada participante puede leer cada bloque y puede escribir una transacción en un bloque futuro.

Gracias al modelo de descentralización de Algorand, no hay riesgo de que los datos se manipulen, pierdan o destruyan. Artory siempre puede garantizar que los datos verificados por los socios se reflejen con precisión, sean seguros y transparentes.

El protocolo de consenso de Algorand no requiere que los participantes resuelvan acertijos criptográficos para proponer o validar bloques. En el protocolo Algorand, el costo de cálculo que enfrenta un solo usuario, solo implica generar y verificar firmas u operaciones de conteo simples. El costo depende solo del número de usuarios seleccionados para cada bloque, que es constante y no se ve afectado por el tamaño de toda la red.

La descentralización de Algorand permite que la plataforma requiera una potencia de procesamiento mínima y recursos de TI modestos para unirse, lo que en última instancia reducirá el costo de participación en Artory.

Velocidad y escala

La cadena de bloques Algorand proporciona una finalidad rápida y sin problemas, en comparación con otras cadenas de bloques. La tecnología puede manejar alrededor de 46,000 transacciones por segundo, que se finalizan en solo alrededor de 5 segundos, utilizando firmas lógicas en contratos inteligentes para validar transacciones. El propósito es seguro y barato, además no garantiza un doble gasto.

Los activos estándar de Algorand (ASA) proporcionan un mecanismo de Capa 1 estandarizado para representar cualquier tipo de activo en su cadena de bloques. Estos pueden incluir activos fungibles, no fungibles, fungibles restringidos y no fungibles restringidos. Además, los activos de Algorand contienen herramientas opcionales útiles para respaldar las prácticas financieras tradicionales, como disposiciones de recuperación y la capacidad de congelar y descongelar activos.

El ASA también admite transacciones atómicas. En una economía tradicional, existe un marco legal o de confianza. En la cadena de bloques, las transferencias atómicas ofrecen una forma segura de transferir simultáneamente una serie de activos entre varias partes. Específicamente, muchas transacciones se agrupan y todas las transacciones se ejecutan o ninguna de ellas se ejecuta. Con las minúsculas tarifas de transacción de Algorand, las transferencias atómicas tienen un costo increíblemente bajo de ejecutar y permiten posibilidades emocionantes, como la liquidación instantánea de transacciones complejas de múltiples activos y la liquidación acelerada de deudas.

Seguridad

Algorand mantiene la seguridad contra ataques, tanto a nivel de protocolo de consenso como a nivel de red, todo mientras protege la seguridad de las cuentas de usuarios individuales.

El protocolo de consenso de Algorand está diseñado para evitar que adversarios poderosos, corrompan a suficientes usuarios a fin de controlar la generación de bloques. A diferencia de otros protocolos, ni unos pocos usuarios delegados, ni un comité fijo, son responsables de propagar los bloques. En cambio, la selección de usuarios para participar en la certificación de bloques, se realiza de forma aleatoria y secreta, sin ninguna comunicación entre los mismos. Un adversario no sabe quién generará el siguiente bloque (y, por lo tanto, debe ser el objetivo) hasta que un usuario seleccionado participe en el protocolo de consenso. Y cuando un adversario se da cuenta de que un usuario está seleccionado, ya es demasiado tarde para que se beneficien de un ataque; el usuario ya envió su mensaje y cumplió con su responsabilidad en el protocolo de consenso.

El manejo de claves en Algorand es otro beneficio de seguridad obtenido al usar su plataforma. El sistema de uso de claves en criptografía existe desde el comienzo del universo blockchain, pero se ha vuelto ineficaz y no siempre es seguro. Cuando es necesario cambiar una clave de gasto privada comprometida, se requiere abrir una cuenta completamente nueva con dirección pública y clave de gasto privado, debiendo mover los activos de la dirección pública anterior a la nueva. Si bien esto es efectivo, operacionalmente es oneroso. Un usuario que cambia regularmente su clave de dirección pública y gasto privado, también crea implicaciones posteriores, y cada vez que un usuario desea iniciar una transacción desde una nueva dirección pública, debe proporcionar la nueva dirección pública a otros con fines de identificación. 

“Algorand Rekeying” en Capa-1  resuelve estas ineficiencias operativas, al permitir a los usuarios cambiar su clave de gasto privado sin la necesidad de cambiar su dirección pública. Cambiar la clave permite más flexibilidad, continuidad y menos gastos generales con cualquier cambio de la clave de gastos privados.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Artory, publicado en https://www.artory.com, y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.artory.com/blog/artory-partners-with-algorand/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.