Applied Blockchain desarrollará el puente entre Algorand y Ethereum “London Bridge”

La Fundación Algorand anuncia que ha otorgado a la empresa de desarrollo de software “Applied Blockchain”, una subvención para el desarrollo de “London Bridge”, un puente confiable entre Algorand y Ethereum, permitiendo una integración perfecta, con flujos de liquidez bidireccionales.

Un desarrollo que trae nuevas oportunidades

Algorand es una cadena de bloques de próxima generación, rápida, escalable y con transacciones de costo relativamente bajo, lo que la hace cada vez más atractiva para los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas. A pesar de estas ventajas, otras plataformas blockchain, como Ethereum, que se crearon varios años antes y tienen una ventaja inicial en la comunidad de desarrolladores, actualmente albergan la mayoría de la liquidez de DeFi y NFT. El puente “London Bridge” abordará estos desafíos de liquidez que enfrenta el ecosistema de Algorand.

  • London Bridge permitirá la integración segura de Algorand con otras redes blockchain, en particular Ethereum, para permitir una integración perfecta y flujos de liquidez bidireccionales.
  • Este puente abordará los desafíos de liquidez que enfrenta el ecosistema de Algorand, siendo más atractivo para los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas. Otras plataformas blockchain como Ethereum, actualmente albergan la mayoría de la liquidez de DeFi y NFT.
  • La integración de London Bridge tiene como objetivo resolver este desafío, y permitir que la creciente cantidad de aplicaciones desarrolladas en Algorand se integren sin problemas con otras cadenas, proporcionando un ecosistema más activo para DeFi, NFT y otras aplicaciones.

Algorand se beneficiará de la liquidez adicional proporcionada por una solución segura, de bajo costo y protegida. Las aplicaciones que se están desarrollando en esta última cadena de bloques, algunas de ellas por el equipo de Applied Blockchain, podrán integrarse sin problemas con otras cadenas, proporcionando un ecosistema más dinámico, tanto para las DeFi, NFT y otras aplicaciones dentro del universo blockchain.

Detalles sobre “London Bridge”

London Bridge se centrará en la seguridad, el costo y la experiencia del usuario. A largo plazo, la estrategia es que toda verificación de la otra cadena se realice dentro de contratos inteligentes. Tanto los equipos de Algorand Inc. como Applied Blockchain están trabajando en esto, certificando los procesos en “Algorand Consensus”. El objetivo principal es validar de manera eficiente, rentable, completa y confiable los encabezados de bloque y el estado de la otra cadena dentro de sus respectivos entornos de contrato inteligente.

“Hemos visto la demanda de una solución ‘puente’ que sea segura, a través de las numerosas aplicaciones que estamos creando para nuestros clientes en Algorand. La liquidez y la componibilidad son beneficios clave en blockchain, y un puente seguro y continuo los incrementará para todas las aplicaciones en Algorand”. 

“Estamos muy emocionados de haber sido seleccionados por Algorand para edificar esta importante pieza de infraestructura, y esperamos continuar trabajando de cerca con su equipo, para diseñar y construir la solución más óptima”.

Agregó Adi Ben-Ari, fundador y director ejecutivo de Applied Blockchain.

«Creemos que la interoperabilidad entre cadenas desbloqueará la eficiencia operativa y permitirá la transferencia permanente de TVL, al mismo tiempo que otorga beneficios significativos de menor costo y velocidad de transacción sin comprometer la confiabilidad de la red. Esta asociación con Applied Blockchain nos permite solidificar las infraestructuras centrales, que convertirán rápidamente a Algorand en un ecosistema efervescente, donde las DeFi pueden prosperar». 

Dijo Daniel Yang, Fundación Algorand.

Acerca de Applied Blockchain

Applied Blockchain fue fundada en 2015, con sede en Londres, Inglaterra; siendo una compañía especialista en desarrollo blockchain. La empresa ha diseñado, construido, implementado y brinda soporte a más de cien soluciones para clientes como Shell, Barclays, Vodafone, KLM, Toyota, Naciones Unidas, Chainlink y otros. Las aplicaciones van desde plataformas DeFi y NFT, hasta soluciones de origen, pago, identidad y billetera de la cadena de suministro.

La empresa tiene especializaciones técnicas en Algorand y tecnologías de privacidad avanzadas, como pruebas de conocimiento cero y enclaves seguros de hardware.

Para obtener más información, visite https://www.appliedblockchain.com


Este artículo ha sido escrito originalmente por la Fundación Algorand en «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/applied-blockchain-bridge-grant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.