“Applied Blockchain” recibe una subvención de la Fundación Algorand para la integración de SILENTDATA

SILENTDATA es un nuevo oráculo, el cual permite que los datos privados “fuera de la cadena”, se verifiquen mientras se preserva la privacidad y la seguridad.

Características y anuncio oficial

  • Por ejemplo, SILENTDATA permite que las aplicaciones de contratos inteligentes verifiquen el saldo bancario, los ingresos o incluso una factura comercial de un usuario, sin que los datos se revelen a nadie en el proceso.
  • SILENTDATA permitirá la verificación de datos privados fuera de la cadena en Algorand y, por lo tanto, ayudará a acelerar “Future of Finance (FutureFi)”, la convergencia de modelos tradicionales y descentralizados en un sistema unificado, en la cadena de bloques.

La Fundación Algorand anunció que ha otorgado a la empresa de desarrollo de software “Applied Blockchain”, una subvención para la integración de su galardonada plataforma SILENTDATA con la cadena de bloques Algorand, lo que permite a los usuarios presentar pruebas que preservan la privacidad de sus tradicionales actividades financieras.

SILENTDATA, desarrollado por Applied Blockchain, permite que los datos privados “fuera de la cadena” se verifiquen “en la cadena”, sin revelar los datos privados subyacentes a nadie. Inicialmente centrada en los datos de Open Banking, la subvención de la Fundación Algorand apoyará a SILENTDATA para permitir que las empresas creen NFT de sus facturas, que preserven la privacidad y las presenten a un grupo de liquidez en la cadena de bloques de Algorand.

La integración de SILENTDATA en la cadena de bloques de Algorand marca un importante paso adelante en el futuro de las finanzas (FutureFi), la convergencia de la banca tradicional y los modelos descentralizados en un sistema unificado. Permitirá formas de préstamo más eficientes y abiertas, donde la verificación de datos confidenciales fuera de la cadena, mantiene la privacidad total de los datos de la parte interesada.

“Nuestro equipo ha estado creando aplicaciones en la cadena de bloques Algorand durante casi dos años, incluido un mercado NFT de clase mundial totalmente integrado, una plataforma de lanzamiento de proyectos integral y muchos más”.

“Algorand tiene un equipo increíble, una comunidad muy activa y en crecimiento, además de una cadena de bloques de clase mundial. Esperamos traer SILENTDATA a este ecosistema para ser parte de FutureFi».

Agregó Adi Ben-Ari, fundador y director ejecutivo de Applied Blockchain.

En agosto, SILENTDATA ganó el premio en la categoría de “Mejor solución de identidad digital” en los Open Banking Expo Awards 2021.

«Applied Blockchain ha sido un socio particularmente activo en el ecosistema Algorand, y estamos muy emocionados de ver el potencial de SILENTDATA para permitir la convergencia de modelos de finanzas tradicionales y descentralizados».

Dijo, Addie Wagenknecht, Directora de Ecosistemas Globales de la Fundación Algorand.

Acerca de Applied Blockchain

Fundada en 2015 y con sede en Londres, Inglaterra, Applied Blockchain es un especialista líder en desarrollo blockchain. La compañía ha diseñado, construido, implementado y respaldado a más de un centenar de soluciones blockchain para clientes, incluidos Shell (también inversionista), Barclays, Vodafone, KLM, Toyota, las Naciones Unidas, Chainlink y otros. Las aplicaciones van, desde plataformas DeFi y NFT, hasta soluciones de procedencia de la cadena de suministro, pagos, identidad y monederos. La compañía tiene especializaciones técnicas en Algorand y tecnologías de privacidad avanzadas como pruebas de conocimiento cero y enclaves seguros de hardware.

Para obtener más información, visite: https://www.appliedblockchain.com

Sobre la Fundación Algorand

La Fundación Algorand se dedica a cumplir la promesa global de la tecnología blockchain, aprovechando el protocolo Algorand y el software de código abierto, que inicialmente fue diseñado por Silvio Micali y un equipo de científicos líderes. Con creencias fundamentales en el establecimiento de una cadena de bloques abierta, pública y sin permiso, la Fundación Algorand tiene la visión de un ecosistema inclusivo, que brinda una oportunidad para que todos aprovechen el potencial de una economía equitativa y verdaderamente sin fronteras.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Fundación Algorand en «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/applied-blockchain-grant-award

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.