Ecosistema Algorand: ANote Music entre las 10 mejores startups del mundo

Después de ganar las finales regionales de la Startup World Cup en Luxemburgo durante el mes de junio, el equipo de ANote Music viajó a San Francisco para representar a Luxemburgo en la gran final que se celebró del 28 al 30 de septiembre de 2022. La Startup World Cup es la mayor competencia de lanzamiento en el planeta, organizada por Pegasus Tech Ventures, con más de 10.000 participantes de casi 70 países diferentes. Fue SheertexLabs, con sede en Canadá, quien se coronó campeón y se llevó el primer premio a casa, pero ANote Music llegó con orgullo a la gran final y puede contarse entre las 10 mejores empresas emergentes del mundo.

La participación de ANote Music

Marzio Schena (CEO) y Grégoire Mathonet (CTO) viajaron a Silicon Valley para presentar y representar a ANote Music durante la ronda final. Estuvieron acompañados por una delegación de representantes de EY Luxemburgo que, como organizadores de la final regional en su país, organizaron una gira de reuniones con inversores, fondos de riesgo, periodistas y medios de comunicación.

El primer día del evento, todas las startups tuvieron que presentar un discurso de 2 minutos y defenderse durante una ronda de preguntas y respuestas sobre sus proyectos. Además de un jurado de veteranos de la inversión y expertos de la industria, la sala estaba repleta de fondos de riesgo que estaban ansiosos por aprender más sobre las startups más populares que existen. Marzio hizo una presentación clara y respondió todas las preguntas con confianza, dejando el escenario con buenas esperanzas de pasar a la siguiente fase de la competencia. A partir de este momento, la decisión quedó totalmente en manos del jurado.

Mientras nuestro equipo in situ estaba ocupado con varias reuniones y talleres durante el segundo día del evento, los miembros del jurado deliberaron durante varias horas sobre qué startups tendrían la oportunidad de presentar sus proyectos durante la “Gran Final” y, por lo tanto, ser seleccionadas como las 10 finalistas. Fue alrededor del mediodía, hora local, que el equipo de ANote recibió la llamada liberadora, informándonos que estábamos entre las 10 mejores empresas emergentes del mundo.

La gran final comenzó el día 3, con una serie de presentaciones y sesiones de conferencias, destacando la inspiradora charla de Kevin O’Leary de Shark Tank. Después de lo cual, llegó el momento del dinero para el finalista. ANote Music fue el último en presentarse, y con un lanzamiento de 4 minutos, Marzio logró cautivar la atención de la sala repleta.

El evento cerró con la ceremonia de premiación, coronó a SheertexLabs como el gran ganador que podría llevarse el cheque de US$ 1.000.000 de regreso a Canadá.

¡Qué increíble aventura! Después de ganar la final regional en Luxemburgo, sabíamos que nos esperaba un gran desafío en San Francisco. Observamos a los finalistas de años anteriores e inmediatamente comprendimos que la competencia sería feroz, con muchas grandes empresas compitiendo por ese premio. Nuestro objetivo era llegar a la Gran Final y consideramos todo lo demás como un buen extra”. 

“Por supuesto, estoy muy orgulloso de haber logrado esto y de haber recibido todos los comentarios increíbles en el evento. Ser seleccionado entre los 10 mejores del mundo es un reconocimiento increíble por todo el esfuerzo que estamos haciendo como equipo”. 

“También se siente como una gran validación, viniendo de lo más alto de Silicon Valley, que creen en nuestro concepto. Si nos fijamos en el ganador y la cantidad de fondos que recaudó junto con todo lo que ya ha logrado, podríamos considerarnos todavía bastante ‘jóvenes’. Es en este sentido que llegar tan lejos en una competencia tan importante se siente muy bien, ya que todavía estamos al comienzo de lo que sin duda se convertirá en un proyecto mucho más grande”. 

“Después de nuestro lanzamiento final, se acercaron a nosotros varias sociedades de capital de riesgo, interesados ​​en obtener más información y participar en más debates. Un momento ideal, ya que actualmente estamos recaudando nuestra ronda de inversión de Serie A”. 

Dijo Marzio Schena después del evento.

La Startup World Cup ha sido un viaje increíble para ANote Music y queremos agradecer a todos los que nos apoyaron en esta aventura. A la gente de EY Luxemburgo que nos acompañó, a toda la gente en casa animándonos: ¡GRACIAS!

¡Manténganse al tanto!


Este artículo ha sido escrito originalmente por Anote Music, publicado en https://blog.anotemusic.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://blog.anotemusic.com/anote-music-among-the-top-10-startups-in-the-world?hsLang=en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.