“Algorand Miami Accelerator”: comienza el programa AMA 2022

algorand miami accelerator

Algorand Miami Accelerator, la primera aceleradora bilingüe del continente americano, está presentando la segunda edición de su programa acelerador AMA ’22, el cual contribuye en brindar ayuda a las empresas emergentes para que desarrollen todo su potencial. Entérate de todas las novedades, los beneficios para las empresas y cómo participar, en el siguiente artículo.

Una aceleradora que potencia la integración

Algorand Miami Accelerator es una aceleradora que está empoderando a proyectos de todo el continente americano para que puedan desarrollarse y crecer eficientemente. El programa tiene su sede en la ciudad de Miami, histórico puente integrador entre USA y Latam, pero no se limita solo a estas regiones. Gracias a su modalidad virtual y su desarrollo bilingüe, pueden participar empresas emergentes de todas las latitudes.

Estamos ante un programa de calidad que fomenta la integración y la equidad, a la vez que brinda la oportunidad de crecer a las empresas del sector blockchain que están buscando expandir sus proyectos. Las aceleradoras buscan explotar al máximo el potencial de los proyectos para que puedan establecerse sobre bases firmes y estándares de calidad.

Algorand Miami Accelerator, cuenta con un sistema híbrido que brinda educación a los proyectos en diversas áreas de importancia para el fortalecimiento de los desarrollos, ofreciendo material on-demand, en vivo-online y presencial. Todo esto se complementa con un ecosistema de mentores, inversionistas y partners del más alto nivel. El programa de aceleración es posible gracias al esfuerzo en conjunto entre Borderless Capital, la Fundación Algorand y Rokk3r.

Beneficios para las startups al participar

El programa “Algorand Miami Accelerator 2021”, dio la oportunidad a las empresas participantes de fortalecer diversas áreas (marketing, desarrollo, aspectos legales, tokenomía, entre otros) y obtener exposición a inversionistas de renombre. La primera edición contó con proyectos como Gard, Wayru, Voting Portals, MariCoin, Fútbol Eterno, Crypto Stars, Dartroom, Vendible, Alchemon y NeoMoon. Esto permitió ver diversidad en los productos, los cuales abarcan sectores como: NFT, Finanzas, Infraestructura, Videojuegos, Tecnología legal, Criptomonedas, apuestas deportivas y muchas más. Más información sobre las empresas: Aquí.

Con el éxito de la primera edición, se está lanzando actualmente el programa “AMA 2022”, donde las empresas participantes tendrán una oportunidad única de acceder al programa de aceleración, sesiones de mentoría personalizadas y la posibilidad de presentar su proyecto frente a fondos de inversión durante el Demo Day al finalizar el evento. Los proyectos tendrán acceso a una inversión inicial de US$30.000 para incentivar el compromiso de las startups, recibir capacitaciones y mentorías, en áreas como tecnología, productos, marketing, financiamiento, aspectos legales y crecimiento.

Además, contarán con acceso al robusto ecosistema de Algorand, en donde obtendrán recursos técnicos y ayuda de los miembros de la comunidad en todo momento, para que cada startup pueda alcanzar su objetivo. Por último, en el “Demo Day” podrán exponer sus productos frente a inversionistas del universo blockchain.

Cronograma de “Algorand Miami Acceleretor 2022”

Te presentamos el cronograma oficial de “Algorand Miami Acceleretor 2022” para que no te pierdas ninguna fecha importante:

Reclutamiento

Cierre del plazo de inscripción: 12 de Junio de 2022.

Recepción de postulantes de startups de todo el mundo en español e inglés.

Principales áreas de interés: NFT, Gaming, DeFi e Impacto Social.

Fases:

1) Fase de Postulación: Debe completar el formulario con los datos solicitados y de forma fidedigna, ya que un equipo corroborará la información.

*Es posible que nuestro equipo se ponga en contacto con usted para solicitar mayor información.

2) Fase de Contacto: Si pasa el primer filtro, coordinaremos una reunión para conocernos, responder a las preguntas que haga nuestro staff con respecto a tu startup y una evaluación como candidato al programa.

Si pasas el segundo filtro, recibirás una invitación para una segunda entrevista en vivo.

3) Fase de Selección: Por último, enviaremos las ofertas por escrito a las 10 startups que seleccionaremos para confirmar su participación en el Programa AMA ’22.

Inicio

Selección de compañías: durante el mes de junio.

Comienzo del programa: 5 de julio.

  • Bienvenida a las startups seleccionadas.
  • Introducción de Algorand.
  • Nivelación con mentores.
  • Acceso a la plataforma educativa con todo el contenido disponible on-demand.
  • Presentación de los beneficios adicionales e instrucciones.

Desarrollo del programa

10 semanas de sesiones:

  • Mentorías grupales semanales.
  • Office hours con instructores y expertos.
  • Reuniones privadas con los mentores asignados.
  • Sesiones de pitch training.
  • Mastermind: networking entre equipos.
  • Sesiones con casos de éxito del ecosistema Algorand y compañías de aceleradoras anteriores.
  • 3 semanas de break para que los equipos tengan tiempo de afianzar los conceptos aprendidos y trabajar en ellos.
  • Capacitación con mentores: Tech, Productos, Métricas, Negocio, Marketing, Ventas y Desarrollo comercial, Recaudación de fondos, Preparación del Demo Day, Eventos de tutoría, Networking y Sesiones de simulación de pitch a inversionistas.

Fase presencial

Evento presencial en Miami: 14 y 15 de julio.

Tendrás la oportunidad de participar en un evento de networking de 2 días, conocer a las otras empresas seleccionadas en el programa y ​​dialogar con los organizadores, la Fundación Algorand, Borderless Capital y Rokk3r.

  • Pitch training.
  • Conferencias con expertos e inversionistas.
  • Networking y eventos sociales.

Demo Day

27 de octubre: Tras haber recibido las mentorías y capacitaciones, las empresas presentarán su pitch en busca de levantamiento de capital.

  • Modalidad online a través de Stonks.
  • Presentación ante decenas de inversionistas de blockchain de todo el mundo.
  • Posibilidad de conectar con los inversionistas en tiempo real.

Seguimiento

Finalizado el evento, se seguirá brindando apoyo a las empresas mediante:

  • Reuniones virtuales y Masterminds para quedar en contacto.
  • Apoyo y presentación ante partners e inversionistas.
  • Invitación a eventos virtuales y presenciales del ecosistema Algorand.
  • Participación en futuros programas como mentores y expertos.

No te quedes afuera de esta oportunidad para participar en un programa acelerador único en el continente americano. ¡Algorand Miami Accelerator, potencia el futuro y la integración!

Puedes inscribirte ahora u obtener más información: Aquí.

Conclusión

Sin dudas, Algorand Miami Accelerator 2022 abre la puerta para que una gran cantidad de empresas emergentes con potencial, puedan expandir sus productos y aprovechar un programa acelerador inédito en el continente americano. Si estás desarrollando un proyecto blockchain, no dudes en inscribirte y vivir esta oportunidad única para poder crecer junto al ecosistema de Algorand.

One thought on ““Algorand Miami Accelerator”: comienza el programa AMA 2022”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.