Algoscan: un explorador blockchain construido sobre Algorand

Algoscan, fue anunciado hoy como el último beneficiario del proyecto, formando parte del exitoso «Programa de Subvenciones, de la Fundación Algorand». Algoscan, es un explorador de blockchain construido sobre Algorand, que pone el diseño de UX/UI a la vanguardia, en un esfuerzo por aumentar la transparencia y la accesibilidad en la cadena, para todos los usuarios dentro del ecosistema. Con Algoscan, nos comprometemos a apoyar a los desarrolladores, inversores y usuarios por igual, al proporcionar una experiencia más intuitiva, explorando la cadena de bloques.

¿Por qué basarse en Algorand?

Algorand, nos fue presentado por primera vez por algunos amigos, el año pasado, como uno de los proyectos más prometedores que habían visto en cripto. Respaldado por un increíble equipo de desarrolladores e ingenieros que resolvieron el notorio «Problema del Trilema de Blockchain», así como una finalidad de tiempo de bloque increíblemente baja, Algorand se presentó como una oportunidad para entrar en la planta baja de lo que realmente podría ser el futuro de Blockchain.

Como ingenieros de software que experimentan una explosión en el movimiento DeFi de primera mano, queríamos ayudar a traer proyectos emocionantes al mundo de Algorand. Mientras aprendíamos más sobre el Protocolo de Algorand y sus sistemas subyacentes, buscamos construir Algoscan.

Presentando Algoscan

Algoscan es un explorador de blockchain, creado en el marco de “NextJS” y respaldado por un almacén de datos backend de alta disponibilidad, que se ejecuta en AWS. Esto nos permite obtener acceso en tiempo real a datos transaccionales de activos y de bloques, con una sobrecarga mínima, allanando el camino para futuros desarrollos de el explorador, así como una mejor integración, con una variedad de aplicaciones descentralizadas de terceros.

Con Algoscan, el objetivo desde el principio fue ayudar a los usuarios, poniendo el diseño en primer lugar y construyendo un explorador con una interfaz moderna, fresca y fácil de usar.

Soporte para Mainnet, Betanet, Testnet

De forma predeterminada, Algoscan proporciona soporte directo en las 3 cadenas de Algorand: Mainnet, Testnet y Betanet.

Esperamos que esto lo haga más accesible para los desarrolladores que implementan DApps o activos en cadenas de desarrollo, para poder aprovechar nuestra moderna pila de aplicaciones, y así depurar e inspeccionar datos transaccionales.

Integración de activos estándar de Algorand (ASA)

Con el aumento de la popularidad de los tokens fungibles y no fungibles, uno de nuestros objetivos era hacer que la información de los activos, fuera más accesible para los usuarios finales, con Algoscan. Con ese fin, la página de direcciones de cada usuario, muestra una lista de los activos que poseen actualmente:

También proporcionamos información detallada sobre cada activo, incluido el suministro acuñado y la información de dirección relevante.

Funcionalidad Algoscan.

Además de poder ver datos en las 3 cadenas y tener una mejor comprensión de la información de los activos, con Algoscan, podrá hacer lo siguiente:

  • Ver datos de transacciones y bloques en tiempo real.
  • Buscar en todos los bloques a partir de Génesis.
  • Ver información de la dirección, incluido el saldo y el historial de transacciones.
  • Ver estadísticas generales de nodos y mercados en Mainnet.
  • Ver el historial de transacciones en todos los ASA
  • Busque ID de Tx, Bloque, Dirección o ID de activo.

Para comenzar a usar Algoscan, visite nuestro sitio web: Aquí¡Asegúrate también de visitar WaferFinance y síguenos en Twitter 😃!

Futuro de WaferFinance y Algoscan

Con la finalización del proyecto de subvención y el lanzamiento inicial de Algoscan , estamos emocionados de ver lo que nos depara el futuro, a medida que continuamos desarrollando e iterando en Algorand.

La finalización de este proyecto, ha abierto la oportunidad de enriquecer aún más el ecosistema, a medida que desarrollamos aplicaciones DeFi, herramientas de desarrollo o cualquier cosa intermedia. Es un camino emocionante por delante 😎.

Algoscan continuará evolucionando a medida que desarrollemos funcionalidades adicionales para el explorador.


Este artículo ha sido escrito originalmente por WaterFinance, publicado en waferfinance.medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://waferfinance.medium.com/algoscan-an-algorand-blockchain-explorer-f56c72396386

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.