¿Por qué cambió la marca Algoracle a Goracle?

Cuando comenzamos a construir Goracle, elegimos un nombre que identificara claramente lo que hacemos. Hemos aprendido mucho sobre nombres desde entonces.

Los inicios

En el otoño de 2021, cuando empezamos a construir Goracle, elegimos un nombre que identificara claramente lo que hacemos. Cualquiera en la comunidad de Algorand puede decir fácilmente que «Algoracle» es una solución Oracle basada en Algorand. De hecho, el «Algo» en Algoracle era una referencia a nuestro uso de las bibliotecas de clasificación de Algorand y al hecho de que utilizamos el mismo mecanismo de «Prueba de participación pura» que usa Algorand para llegar a un consenso.

A medida que hemos ido creciendo, tuvimos miles de interacciones en torno a nuestro nombre. Por lo tanto, decidimos incorporar muchos de esos comentarios y cambiar nuestro nombre a Goracle.

Confusión con Algorand

Como aplicación B2B, queremos ser un socio clave para Algorand en la incorporación de desarrolladores de otras cadenas, al ofrecer las mejores soluciones de Oracle en su clase. Hasta ahora, Goracle se ha destacado al implementar fuentes descentralizadas para datos que no están disponibles en otras cadenas, pero que tienen una gran demanda. Como tal, hemos tenido decenas de desarrolladores que se han comunicado con nosotros desde otras cadenas, ansiosos por desarrollar sobre Algorand.

Sin embargo, en numerosas conversaciones que hemos tenido, escuchamos que nuestro nombre se confunde con Algorand. De hecho, solo difieren las últimas 2 o 3 letras de los nombres de ambas organizaciones. Algorand ofrece la propuesta de mayor valor para los desarrolladores que crean aplicaciones de cadena de bloques, y queremos eliminar la mayor confusión posible para cualquier persona ajena al ecosistema que esté a punto de incorporarse a la cadena de bloques.

‍¿Cómo digo eso otra vez?

Algoracle tiene muchas consonantes, y las personas que lo escuchan por primera vez tienen que repetirlo varias veces; rara vez lo recuerdan después de escucharlo un par de veces. Además, nos han llamado ‘Algo Oracle’ con más frecuencia que Algoracle. Por lo tanto, tenía más sentido reducir el número de sílabas de 5 (Al-Go-O-Ra-Cle) a 3 (Go — Ra — Cle). Inmediatamente, vimos un gran cambio. La gente acertó con el nombre en el primer intento, lo recordaron y se destacó como único.

Un diferenciador clave

Nuestro objetivo al construir un oráculo totalmente descentralizado es traer la mayor cantidad posible de desarrolladores a la plataforma Algorand. Al mantener «Go» y «Oracle» en el nombre, aún podemos mantener nuestra identidad como un Oracle basado en Algorand (que usa la tecnología de Algorand), mientras nos destacamos como un nombre único (no más personas preguntando si hay alguna conexión con Algorand).

‍Acerca de Goracle

Goracle es una red Oracle descentralizada que vincula la cadena de bloques de Algorand con el mundo físico. Para obtener datos, los contratos inteligentes que se basan en Algorand pueden solicitar valores al contrato de alimentación. Goracle también lanzará feeds de deportes, criptomonedas, acciones y clima en los próximos meses.

Goracle emplea una red de proveedores de fuentes y corredores de nodos para entregar feeds a contratos inteligentes y garantizar la descentralización. Actualmente, proveedores de nivel institucional como AmberData, Brave New Coin, CryptoCompare y dxFeed están proporcionando datos de precios de criptomonedas para potenciar la aplicación de testnet. Con respecto a los objetivos futuros, la atención se centrará en agregar una variedad de fuentes como deportes, clima, precios de NFT, así como capacidades de cómputo fuera de la cadena antes de lanzarse a la red principal.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Goracle, publicado en https://www.goracle.io y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.goracle.io/post/rebranding-to-goracle-from-algoracle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.