Algomint facilitará la llegada de Bitcoin “carbono negativo” mediante asociaciones con la Fundación Algorand y Nettle

Algomint ha anunciado hoy su compromiso e intención de garantizar que cada Bitcoin que llegue a Algorand a través de la plataforma puente de Algomint, sea carbono negativo neto. Esto se facilitará por medio de una asociación con la Fundación Algorand y Nettle, un ecosistema de Dapps construido sobre Algorand, las cuales están brindando asistencia a muchas entidades globales para iniciativas similares de carbono negativo. Para lograrlo, Algomint utilizará Nettle para neutralizar las emisiones de carbono creadas por el proceso de acuñación de Bitcoin, con activos de “GoBTC” acuñados, lo que les permitirá disfrutar de la neutralidad de carbono que es nativa de la red Algorand.

Beneficios de estas asociaciones

Nettle proporciona a Algomint tokens Nettle Zero, un activo estándar de Algorand. Cada uno de ellos, representa una tonelada de CO2 eliminada de la atmósfera y se necesitan dos para descarbonizar un Bitcoin. La neutralización de Nettle Zero implica actividades de eliminación de CO2 en Europa. La eliminación de carbono es mucho más creíble y eficaz que la compensación de carbono, y Algomint lidera la industria en la neutralización de Bitcoin. 

La red Algorand fue diseñada desde cero para ser una plataforma de bajo consumo de energía, construida para un futuro sostenible a largo plazo y para garantizar aún más, que sea una opción óptima para los innovadores que deseen construir de manera sostenible. La cadena de bloques se ha comprometido a ser carbono negativo hoy y en el futuro. Lea aquí para obtener más información sobre este compromiso, Algorand compensa su ya diminuta huella energética. 

La Fundación Algorand también ha mostrado su apoyo al proyecto Algomint, al comprometerse a proporcionar subvenciones para cubrir el costo de estos créditos de carbono.

“La sostenibilidad ambiental y el impacto social han sido una parte importante de nuestro ADN como proyecto basado en Algorand, por lo que estamos muy entusiasmados con esta asociación estratégica que nos lleva un paso más hacia donde queremos estar”.

Dijo el cofundador de Algomint, Michael Cotton.

«Nos gustaría agradecer a la Fundación Algorand, que continúa mostrando un fuerte apoyo a nuestro proyecto y por su voluntad de participar en esta asociación profundamente significativa».

«El equipo está trabajando muy duro entre bastidores, preparándose para nuestro lanzamiento de Mainnet. Esta integración con un socio de compensación climática será sin duda otro gran paso adelante en ese proceso».

«La Fundación Algorand se complace en apoyar a Algomint en su enfoque innovador para garantizar que todos los tokens goBTC (Bitcoin envueltos), que se comercializan en la plataforma Algorand, sean neutrales en carbono y contribuyan al enfoque sostenible del ecosistema».

 “Este enfoque novedoso plantea un nuevo desafío para todos los tokens sintéticos que se comercializarán en Algorand desde otras cadenas POW. ¿Pueden también ser neutrales en carbono?»

Comentó Sean Lee, director ejecutivo de la Fundación Algorand.

Los interesados ​​en la plataforma Algomint pueden expresar su interés, uniéndose al grupo Telegram de Algomint para dialogar con los moderadores. 


Este artículo ha sido escrito originalmente por la Fundación Algorand en «News» de Algorand Foundation, y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/algomint-bitcoin-carbon-negative-partnership

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.