Algomint lanzó su “MainNet” en Algorand

En noviembre de 2021, Algomint lanzó su MainNet en Algorand, lo que permite la interoperabilidad con un puente entre las redes Bitcoin, Ethereum y Algorand. Esta última, es una cadena de bloques de código abierto equipada para servir a una amplia gama de casos de uso global, dado su rendimiento superior, escalabilidad, seguridad, estabilidad y funcionalidad. Ha demostrado su solidez como la plataforma elegida para una ola de adopción que se extiende desde la innovación DeFi hasta juegos de azar, y las iniciativas nacionales en El Salvador, Bermudas, Colombia, Italia y muchos más.

Lanzamiento de Algomint

El lanzamiento de Algomint marca otro hito hacia la inevitable adopción generalizada de las criptomonedas, eliminando los obstáculos de velocidad y costo para BTC o ETH, en el uso diario, al implementar sus versiones sintéticas en Algorand, mientras los usuarios retienen y disfrutan de la reserva de valor.

Abre las compuertas, ya que estos activos ahora podrían desbloquear su potencial, al reducir los costos de transacción a valores casi insignificantes, permitiendo participar en un ecosistema DeFi floreciente y encontrar casos de uso poderosos. Algorand reúne las finanzas tradicionales y descentralizadas, facilitando la marea sin precedentes de transferencia de valor de activos, en el contexto de una hiperinflación histórica causada por desafíos financieros, irresolubles de nuestro tiempo.

Cuestiones de fondo

Las finanzas descentralizadas (DeFi) han experimentado un enorme crecimiento en los últimos dos años, siendo Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) las criptomonedas más utilizadas. Sin embargo, a medida que aumentaron las actividades en la cadena, los problemas de escalabilidad y las restricciones de diseño limitaron gravemente el potencial de valor. Actualmente, solo el 1,7% de Bitcoin se aprovecha para actividades DeFi.

Estos desafíos, han desencadenado el renacimiento de las cadenas de bloques de Capa 1 de próxima generación, con tecnología mejorada y mejor rendimiento. Entre los contendientes, Algorand se ha destacado por su capacidad superior para resolver el famoso “trilema” de las cadenas de bloques: lograr seguridad, escalabilidad y descentralización al mismo tiempo, lo que la convierte en la opción ideal para la adopción masiva de criptomonedas, al conectar el “criptoverso” con el público en general y las instituciones financieras detrás de ellos.

Históricamente, las redes Bitcoin, Ethereum y Algorand son ecosistemas aislados sin apenas sinergia. Esto está a punto de cambiar, gracias a que Algomint asumió este papel como el “puente preeminente” basado en Algorand, llevando los activos más populares del mundo a la plataforma de próxima generación y desbloqueando todo su potencial para las actividades DeFi.

La plataforma funciona bloqueando BTC o ETH como garantía y acuñando activos sintéticos 1:1, llamados en Algorand “goBTC” y “goETH”. El BTC o ETH original se almacena en bóvedas seguras de la empresa líder en custodia, Copper. El activo estándar de Algorand recién acuñado (ASA), luego se ata al valor de los activos originales. Esto permite a los usuarios comerciar en la plataforma Algorand y disfrutar de todos sus beneficios inherentes, al mismo tiempo que pueden retirar sus activos quemándolos en cualquier momento.

Las ventajas de “Algorand DeFi”

Algomint tiene la intención de jugar un papel central en el crecimiento del ecosistema Algorand DeFi. Los beneficios más frecuentes de usar Algorand para DeFi incluyen sus transacciones rápidas y de bajo costo, su alto nivel de seguridad y sus propiedades respetuosas con el medio ambiente.

Los altos volúmenes de transacciones son adecuados para Algorand, que finaliza las transacciones en solo 4 segundos con el plan de actualizar a 46.000 tps. En comparación, otras cadenas de bloques populares pueden tardar entre diez minutos y una hora. Algorand cobra tarifas de transacción casi insignificantes, a solo 0.001 ALGO por transacción, o menos de $ 0.002 USD al momento de escribir este artículo, una mejora significativa en comparación con las tarifas de red en otros lugares, que pueden ascender a cientos de dólares para intercambios simples.

Además, el modelo de consenso de prueba de participación pura (PPOS) también hace que Algorand sea increíblemente seguro, a su vez, esto significa que se puede mantener y negociar un valor ilimitado en la cadena.

Algorand, además es conocido por su respeto al medio ambiente, con una potencia computacional mínima requerida para ejecutar la red, y su pequeña huella de carbono se compensa por completo a través de ClimateTrade. Así mismo, Algomint también neutraliza la huella de carbono de cada Bitcoin, antes de que llegue a Algorand a través del puente.

Por lo tanto, no es sorprendente ver que el ecosistema de “Algorand DeFi” crece rápidamente con un conjunto de proyectos de calidad que comenzarán a funcionar en los próximos meses, luego del lanzamiento de Yieldly, Tinyman y Algomint, este año. Se extienden a lo largo de diversos dominios, incluidos los exchanges de criptomonedas como EXA Finance, PACT, Meld Exchange; protocolos de préstamos como xBacked, Folks Finance, Algofi; proveedores de infraestructura como Payscript, Meld Gold, Reach, Optio, Anthill; protocolo de gestión de activos como Prismatic y Pairs Finance; y muchos otros que se encuentran en varias etapas del planeamiento.

Algomint está formando asociaciones estratégicas con estos actores destacados en el universo DeFi. Al canalizar el flujo de liquidez hacia Algorand, Algomint desbloqueará un gran potencial en el ecosistema, mejorará significativamente la eficiencia del capital para los titulares de activos, y facilitará las oportunidades de crecimiento de los protocolos que eventualmente beneficiarán a toda la comunidad de Algorand.

La historia de Algomint

Algomint fue fundada por los capitalistas de riesgo en blockchain Michael Cotton y AJ Milne de Meld Ventures, a principios de 2021, para aumentar la accesibilidad a la cadena de bloques Algorand. La fundación de tokens goMINT completó una exitosa ronda en junio, recaudando US$1.5 millones. A través de este aumento, se establecieron alianzas estratégicas con firmas de inversión líderes en blockchain, incluidas Borderless Capital, Valhalla Capital, GSR, LD Capital, Cluster, NGC Ventures, Ellipti, Kosmos, YBB Foundation, Bitfwd Capital y 8186.

Desde entonces, Algomint ha reunido un equipo de desarrolladores, economistas y empresarios de primera línea, dando vida a la visión del proyecto, y ha ejecutado diligentemente la visión para cumplir sus promesas.

Tras el lanzamiento de su testnet en septiembre para recibir comentarios de la comunidad de Algorand sobre cómo ayudar a mejorar el producto, Algomint recibió el Bridge SupaGrant de la Fundación Algorand, lo que marca otro hito hacia un éxito que se basa en gran medida en la visión colaborativa de todo el ecosistema.

Algomint MainNet se lanzó oficialmente el 22 de noviembre, y los usuarios pudieron acuñar goBTC por primera vez. A esto le siguió el lanzamiento de goETH en la semana del 29 de noviembre para celebrar DeCipher, una cumbre de Algorand en Miami, donde se dieron a conocer importantes avances y desarrollos futuros.

Al mismo tiempo, Algomint está trabajando con la Fundación Algorand y los socios del mundo DeFi, en programas de incentivos para recompensar a los primeros usuarios, y pronto se anunciarán noticias a la comunidad a través de sus canales sociales, incluidos Medium, Twitter y Telegram.

¿Qué sigue?

Si bien el lanzamiento de la red principal (MainNet) es un importante paso adelante para Algomint, simplemente marca el comienzo del emocionante futuro de la plataforma. El equipo de desarrolladores está trabajando actualmente en la integración de tokens ERC20, incluidos AAVE, CURVE, ILV, activos de alto rendimiento como HNT, y planea construir canastas de monedas estables de oro, así como también, USD para facilitar el intercambio y el arbitraje. La misión a corto plazo es crear activos de criptomonedas que sean seguros, confiables, eficientes y ampliamente distribuidos.

Paralelamente, el equipo se está centrando en el próximo lanzamiento del token de gobernanza “goMINT”, que permitirá a la comunidad dar forma a la dirección futura de la plataforma. El lanzamiento está planeado para el primer trimestre de 2022 en una plataforma nativa de Algorand, y pronto se incluirá en los exchanges centralizados y descentralizados.

A medida que el equipo avanza hacia el producto v2, habilitarán la custodia en cadena con contratos inteligentes completamente auditados, para hacer de Algomint una pieza de infraestructura sin permisos, verdaderamente descentralizada para Algorand. Aprovechando la liquidez y el tráfico, Algomint también agregará otros protocolos DeFi en su interfaz, además desarrollará nuevas y emocionantes funcionalidades, como el rendimiento de arbitraje y el enrutamiento de intercambio.

La visión es expandir la definición de una puerta de enlace y nutrir un ecosistema próspero de ALGO y DeFi, que impulsará aún más la cripto y la macroeconomía en general, a niveles sin precedentes.

Como se puede ver fácilmente, la apertura de las compuertas es solo el comienzo, con un largo y emocionante viaje por delante hacia la adopción masiva de la criptografía. Si bien no hay necesidad de ser ingenuo sobre la magnitud del desafío, Algomint se dirige en la dirección correcta, con el sólido ecosistema de Algorand para impulsar juntos esta visión.

Sobre Algomint

Algomint empodera a la próxima generación de DeFi, al unir activos populares como BTC y ETH con Algorand, un protocolo de cadena de bloques FutureFi, con tecnología robusta y un mecanismo de consenso de prueba de participación pura, que ofrece transacciones de alta velocidad y bajo costo. Algomint fue construido por los fundadores de Meld Ventures, Michael Cotton y AJ Milne, quienes aspiran a crear un futuro descentralizado de inclusión financiera y libertad.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algomint, publicado en https://medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/algomint/algomint-opens-btc-and-eth-floodgates-to-algorand-the-blockchain-best-poised-for-mass-adoption-39de0ffba8bd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.