AlgoFund: nuevo protocolo de gobernanza en Algorand

Otra semana, otro servicio para la comunidad y el ecosistema de Algorand. Como parte de nuestros servicios en constante evolución, el equipo está encantado de revelar un nuevo protocolo de gobernanza en Algorand.

Permitiendo la toma de decisiones

Tal como está previsto en nuestra ambiciosa hoja de ruta, creemos en permitir la toma de decisiones descentralizada y dar control a la comunidad para decidir sobre el futuro de la plataforma. En AlgoFund, también creemos firmemente que la innovación sienta las bases adecuadas para el éxito a largo plazo. Por esta razón, lanzaremos un sistema de gobierno en cadena, sin custodia y sin permiso recientemente desarrollado.

Los titulares de $ALGF utilizarán el servicio de Gobernanza para votar propuestas para futuros listados IDO, nuevas funcionalidades para la plataforma y decisiones globales generales que impactan el proyecto.

El protocolo

El protocolo esta basado en Token-Vote, que no requiere que los votantes muevan sus tokens $ALGF, ni los bloqueen en un contrato inteligente.

Cada propuesta tendrá un cuerpo que explique el problema que enfrenta la comunidad y propondrá múltiples opciones que representen diferentes soluciones. La opción elegida es la que tiene más votos emitidos, es decir, tokens GALGF. El proceso de votación consta de 3 pasos:

  • La fase de registro es donde los usuarios registran su dirección para participar en la votación.
  • Luego se toma una instantánea para determinar la tenencia total de $ALGF de los registrantes.
  • Finalmente, una fase de votación que permite a los usuarios sufragar.

Registro

Cuando una propuesta está activa, se implementará un contrato inteligente correspondiente junto con un token personalizado. En la aplicación, los usuarios pueden registrar sus direcciones para participar en la votación de propuestas. El registro se realiza optando por el contrato inteligente de gobernanza y por el token personalizado de la propuesta llamado $GALGF.

Instantánea

Como se mencionó anteriormente, el protocolo de gobernanza no tiene custodia, lo que significa que no pedirá a los participantes que transfieran sus tokens de $ALGF; en su lugar, una instantánea calculará toda la tenencia de $ALGF de una dirección, ya sea en el saldo de la billetera, en el grupo de participación o en el grupo de farming.

La instantánea se tomará en un momento aleatorio, después de que finalice el registro. Este mecanismo se implementó pensando en la libertad del usuario. Es muy importante permitir la participación en la votación sin mover o bloquear fondos, esto le da al usuario una gran flexibilidad. Tenga en cuenta que el poder de voto de una cuenta, es igual a la instantánea de los saldos totales de $ALGF de esa cuenta. En esta etapa, los participantes no necesitan realizar ninguna acción.

Votación

Una vez que finaliza la etapa de la instantánea, todos los participantes recibirán una cantidad de tokens GALGF que es igual a sus activos totales rastreados en la instantánea (saldo del monedero, staking y cuotas de participación en el fondo de farming).

El token está vinculado y es valioso sólo para la votación de esta propuesta. En la aplicación de gobernanza, los usuarios emitirán su voto enviando los tokens de propuesta y respondiendo a las múltiples opciones de la misma. Tenga en cuenta que cada token enviado representa 1 voto. Dado que el mecanismo es manejado únicamente por el contrato inteligente, la votación es transparente y su evolución se muestra en tiempo real para todos los usuarios.

AlgoFund cree en la importancia de tener un proceso de toma de decisiones transparente y descentralizado. Si está construyendo sobre Algorand y necesita incorporar un sistema de gobierno, envíenos un correo electrónico a [email protected]. Como siempre, seguiremos superando los límites de las capacidades de Algorand y brindando a toda la comunidad las últimas innovaciones.


Este artículo ha sido escrito originalmente por AlgoFund, publicado en https://algofund.medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algofund.medium.com/the-new-on-chain-governance-in-algorand-everything-you-need-to-know-197993c4b543

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.