Algofi recauda 2.8 millones de dólares para construir un mercado de préstamos descentralizados

algorand algofi

Algofi, el mercado de préstamos rápidos y de bajo costo, siendo un protocolo de moneda estable y construido en la cadena de bloques de Algorand, anunció hoy 2.8 millones de dólares en financiamiento inicial durante Decipher, la conferencia comunitaria anual de Algorand.

Sobre la ronda de financiación

Union Square Ventures, Arrington XRP Capital y Pillar VC lideraron la ronda, con la participación de Y Combinator, Formulate Ventures y Shine VC.

“Los préstamos descentralizados abren la puerta hacia el nuevo sistema financiero, pero una de las barreras para los participantes han sido los altos costos de transacción y las redes lentas”. 

“Debido a que Algofi se basa en Algorand, podemos ofrecer transacciones que cuestan menos de US$ 0.01, en comparación con US$ 15 o más en otras redes. A largo plazo, podemos confiar en que nuestro protocolo escalará con el creciente número de transacciones, a medida que las comunidades minoristas e institucionales adopten DeFi».

Dijo John Clarke, cofundador de Algofi.

Algofi está construyendo el primer banco nativo criptográfico, impulsado por finanzas descentralizadas. A través de Algofi, los usuarios pueden prestar criptomonedas, ganar intereses sobre sus depósitos y pedir prestado para facilitar una actividad comercial compleja. Además, Algofi está construyendo rieles fiduciarios para permitir a los usuarios mover valor dentro y fuera de la red de Algorand sin problemas.

“Si bien Algofi está comenzando con los préstamos, nuestro objetivo a largo plazo es ser el primer banco cripto-nativo que cierra la brecha entre las finanzas centralizadas y descentralizadas”.

«Durante la próxima década, esperamos desempeñar un papel importante para ayudar a millones de personas en todo el mundo a participar en el creciente ecosistema DeFi».

Dice Owen Colegrove, cofundador de Algofi.

Fundada por un alumno del MIT y un doctorado en física que trabajaron juntos en Citadel, Algofi se graduó en 2021 de “Y Combinator”. Durante el último año, Algofi se lanzó en la red de pruebas de Algorand y recibió comentarios sobre su creciente comunidad de diez mil usuarios. La compañía planea lanzar su protocolo de préstamos y monedas estables en diciembre.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Finextra, publicado en https://www.finextra.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.finextra.com/pressarticle/90495/algofi-raises-28m-to-build-decentralised-lending-market

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.