La plataforma “Algofi” se lanza oficialmente en Algorand

Vista por primera vez en TestNet a principios de este otoño, la plataforma fácil de usar “Algofi”, ahora está disponible en Algorand. Lo que permite a todos, desde operadores nativos criptográficos, hasta usuarios minoristas menos conocedores de la tecnología, acceder al apalancamiento y pedir prestado contra sus activos de criptomonedas. Con este lanzamiento, Algofi también acuñará la moneda estable de protocolo nativo, AlgoStable (STBL).

El lanzamiento oficial de Algofi

El lanzamiento de Algofi completó la trifecta de protocolos centrales en Algorand, preparando el ecosistema DeFi de la cadena de bloques para el despegue. La trifecta incluye AlgoFi; Tinyman, un intercambio descentralizado (DEX) basado en Algorand; y Algomint, un minero de activos digitales que proporciona puentes entre Algorand y otros protocolos de blockchain.

«Nuestro objetivo con Algofi es desarrollar proyectos que apoyen la actividad financiera del mundo real a escala, proyectos que las instituciones puedan utilizar en última instancia». 

«Estamos entusiasmados con nuestro lanzamiento, y creemos que representa un paso importante hacia la construcción de un sistema financiero nuevo, más inclusivo y moderno».

Comentaron los cofundadores de Algofi, John Clarke y Owen Colegrove, que se conocieron mientras trabajaban juntos en Citadel.

Un componente clave de este lanzamiento es la creación de la moneda STBL, motivada por el deseo de aumentar la eficiencia del capital.

«Cuando analizamos el mercado DeFi hoy, observamos que la separación de préstamos y acuñación de monedas estables crea ineficiencia de capital, y argumentamos firmemente que Maker y Compound no necesitan existir como protocolos diferentes».

«Algofi está cerrando la brecha al integrar de forma nativa una moneda estable con un protocolo de préstamos. Esta construcción se acerca mejor a la máxima eficiencia del mercado y ofrece a los prestatarios las tasas más bajas de stablecoins en cualquier ecosistema».

Expresó Owen Colegrove, cofundador de Algofi.

“Algofi” acuñará 1 billón de STBL con el inicio del protocolo. Los usuarios pueden depositar cualquiera de nuestros activos respaldados y emitir STBL contra su garantía. Cada STBL que se ponga en circulación estará totalmente respaldado por la garantía del usuario, al igual que cualquier préstamo emitido por el protocolo Algofi.

La plataforma continuará implementando nuevas funcionalidades en los próximos meses, integrando un portal de gobernanza que permitirá a los participantes votar sobre cambios en el protocolo e incentivos de liquidez, incluidas recompensas en ALGO para los primeros usuarios a través del “Programa de liquidez Aeneas” de la Fundación Algorand.

Acerca de Algofi

Algofi es un mercado de cripto-préstamos, rápido y de bajo costo, que incorpora una moneda estable en la cadena de bloques Algorand y hace que los préstamos descentralizados sean ampliamente accesibles. Algofi planea ofrecer servicios bancarios tradicionales, como cuentas de ahorro y tarjetas de crédito que serán impulsados ​​por el creciente ecosistema DeFi de Algorand. Los inversores incluyen a Union Square Ventures, Arrington XRP Capital y Pillar VC. 

Para obtener más información, visite: www.algofi.org


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand en su «Community Blog» y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/ecosystem-announcements/liquidity-protocol-algofi-launches-on-algorand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.