¿Cómo verifico mi activo o aplicación con el sistema para creadores de AlgoExplorer?

El objetivo de AlgoExplorer es servir como una ventanilla única de información para todos los activos disponibles en la cadena de bloques de Algorand. Proporcionamos múltiples métricas que ayudan a los miembros de la comunidad a tomar decisiones informadas y a los desarrolladores a crear nuevas tecnologías.

Novedades en AlgoExplorer

Como principal explorador de cadenas de bloques de referencia para Algorand, sentimos la responsabilidad hacia la comunidad de implementar un sistema de reputación de activos, cómo ha sido una práctica común entre muchos otros exploradores para varias cadenas de bloques.

Este lanzamiento, junto con nuestro nuevo sistema de reputación, es un “sistema de inicio de sesión para creadores” que permite a los propietarios de proyectos, actualizar la información de sus activos o aplicaciones directamente en AlgoExplorer. Este nuevo sistema les permitirá también solicitar la verificación directamente en la plataforma. Esperamos empoderar a los creadores ofreciéndoles esta herramienta para llevar a cabo importantes acciones de gestión de activos o aplicaciones que antes tenían que ser tratadas manualmente caso por caso.

Examinemos el proceso para solicitar la verificación

Una vez que acceda a algoexplorer.io, verá un nuevo botón «Iniciar sesión» en la parte superior derecha de su pantalla.

Puede elegir iniciar sesión usando GitHub, su cuenta de Google o con un enlace en su bandeja de entrada de correo electrónico.

Cuando ingrese su dirección de correo electrónico, recibirá un enlace en su bandeja de entrada que le pedirá que inicie sesión en AlgoExplorer.

Ahora que ha sido redirigido de regreso a AlgoExplorer, el botón de inicio de sesión habrá cambiado a un ícono de usuario. Al pasar el cursor sobre este ícono, verá un menú con 5 opciones. Con este, puede cambiar la configuración de su perfil, ver su panel de activos, solicitar la verificación de activos y aplicaciones o cerrar sesión. Tenga en cuenta que el proceso de verificación de activos y solicitudes es el mismo, excepto por una pequeña diferencia en el formulario que debe completar para presentar la solicitud.

Verificación de la dirección del creador

Seleccionaremos la opción del tablero para dirigirnos a la página de inicio del tablero de activos. Una vez allí, su primer requisito es verificar la dirección del creador. Para hacer esto, en el lado derecho hacia arriba, hay un botón azul que le solicita verificar la dirección.

Dentro del nuevo menú que se ha abierto, deberá ingresar su dirección de creador y seleccionar continuar.

En este punto, verá 3 opciones para verificar que usted es el propietario de la dirección que ingresó en el paso anterior. A continuación puede encontrar una explicación de cómo funciona cada método.

Billetera

Si es usuario de MyAlgo, esta opción le brinda la forma más rápida de verificar la dirección de su creador.

Si se selecciona la billetera, se abrirá una nueva pantalla emergente para vincular MyAlgo Connect. En esta ventana emergente, simplemente deberá ingresar su contraseña de MyAlgo para que AlgoExplorer haga una referencia cruzada de su firma y verifique que usted es el propietario de la dirección.

Método manual

Los usuarios de cualquier otra billetera de Algorand pueden elegir esta opción para verificar la dirección de su creador.

Si se selecciona manual, tendrá que abrir una nueva ventana o pestaña y dirigirse a la billetera de su elección. La pestaña AlgoExplorer le mostrará una dirección de monedero y un código de 6 dígitos para que envíe una transacción de 0 ALGO. En la billetera, ingrese la dirección del destinatario, seleccione 0 ALGO para el monto y asegúrese de que su código de 6 dígitos proporcionado por AlgoExplorer se ingrese en la nota de transacción.

Una vez que se envía la transacción, haga clic en buscar transacción sobre la pestaña AlgoExplorer. Después de unos segundos, el sistema encontrará la transacción que envió y corroborará que usted es el propietario de la dirección.

Código QR

Los usuarios móviles pueden preferir esta opción por la facilidad de acceso en sus teléfonos.

Esta opción le permite usar un dispositivo separado para abrir el código QR correspondiente a la dirección de la billetera. Entonces AlgoExplorer activará su cámara web. Acerque su dispositivo móvil a la pantalla para que se lea el codigo QR. Luego, el sistema se asegurará de que usted sea el propietario de la dirección y pueda continuar. Verifique que los campos de valor y el de nota se hayan completado correctamente de forma automática antes de continuar, no deben dejarse en blanco.

Cuando complete el proceso de verificación de dirección con cualquiera de las 3 opciones, obtendrá una pantalla de confirmación que le pedirá que regrese al panel de control.

En el tablero, verá una tarjeta individual para cada uno de sus activos o aplicaciones, creadas bajo la dirección verificada. Cada tarjeta de activo o aplicación tendrá varias métricas, así como una opción Verificar. Para activos o aplicaciones que ya haya enviado una solicitud de verificación, también podrá ver el estado de la solicitud.

Para continuar con el proceso de verificación de un activo o aplicación, seleccione el botón “Verificar” en la ficha del activo o aplicación. Verá un nuevo formulario que le pide que complete cierta información relacionada con la aplicación o el activo. En este punto, el formulario que ve diferirá en algunos aspectos, dependiendo de si es un activo o una aplicación que está tratando de verificar.

Una vez que haya completado el formulario, volverá al panel de control y la tarjeta del activo o la aplicación para la que solicitó la verificación, mostrará un estado «pendiente». Por ahora, su trabajo está hecho, el equipo de AlgoExplorer evaluará la solicitud y le asignará un nivel de reputación dentro del nuevo sistema.

Si el proceso se completa sin problemas, recibirá un correo electrónico que indica que su solicitud se ha cumplido junto con el nivel asignado a su activo o aplicación. Dependiendo del nivel de reputación que se le otorgue, su activo o aplicación obtendrá ciertos beneficios, como aparecer más alto en los resultados de búsqueda y en las listas de estadísticas. Además, los usuarios de AlgoExplorer podrán identificar la legitimidad de un activo en función de su credencial, lo que ayudará a evitar estafas.

Si hubo algún tipo de problema con el proceso de verificación, también recibirá un correo electrónico informándole que la misma ha sido rechazada. Si este último caso es cierto, al regresar al panel de control, puede apelar la decisión utilizando el botón correspondiente en la tarjeta del activo o la aplicación.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Pablo Yabo, publicado en https://medium.com/randlabs/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/randlabs/how-do-i-verify-my-asset-or-application-with-algoexplorers-login-system-for-creators-2a3db8321333

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.