AlgoDAO: ¿Qué son los “AlgoDAO Guilds”? 

El mes pasado, lanzamos el marco de Gobernanza de AlgoDAO (AGF), un marco complejo pero también integral, diseñado específicamente para garantizar que AlgoDAO siga siendo impulsado por la comunidad, en una escala y un nivel cada vez mayores. Como parte de los esfuerzos para descentralizar la gobernanza en AlgoDAO, estamos activando otro componente de gobernanza, los llamados AlgoDAO Guilds creados por la comunidad.

Síguenos, pilotos de Fleet Elite, mientras desglosamos cómo construir la estructura operativa para tu propio guild espacial en AlgoDAO.

Recapitulemos; ¿Qué es un guild (gremio)?

  • Una asociación medieval de artesanos o comerciantes, a menudo con un poder considerable.
  • Una asociación de personas para la ayuda mutua o la búsqueda de un objetivo común.

Un gremio (guild) de AlgoDAO, es un conjunto de miembros de AlgoDAO que se unen para formar un grupo a través del cual hacen oír sus voces, promueven sus intereses y participan en el proceso de gobierno. Los AlgoDAO guilds son una parte integral de la plataforma AlgoDAO; la membresía en un gremio se establece a través de la participación de $ADAO, y los mismos administran su operación desde el servidor Discord de AlgoDAO.

Los AlgoDAO guilds funcionan como una unidad con puntos de vista y opiniones compartidas para el DAO. Los miembros delegan su poder de voto a sus Guilds y cada Guild vota como una sola entidad dentro de la DAO.

¿Cuáles son los beneficios de comenzar/convertirse en miembro de un guild?

  1. AlgoDAO Guilds formará una gran parte de la estructura de gobierno de AlgoDAO. Una vez que esté completamente implementado, AlgoDAO Guilds podrá proporcionar información para influir en la dirección y el control del proyecto AlgoDAO.
  1. Los guilds tendrán la oportunidad de obtener acceso a Pre-Market Funding (PMF), al completar tareas y recompensas relacionadas con IDO y proyectos incubados. Los inversores que acceden a rondas de financiación previas al mercado, a menudo lo hacen a una tasa de descuento en relación con la participación en IDO o precios de cotización en bolsa. Unirse a un guild de AlgoDAO le brinda acceso colectivo al flujo de acuerdos temprano, sin necesidad de poseer individualmente la gran participación de $ADAO requerida para ser miembro del Consejo Superior o Vanguard.
  1. Los miembros de AlgoDAO Guild tienen la capacidad de delegar su poder de voto a AlgoDAO Guild, lo que les permite la libertad de participación incluso en ausencia de los canales.
  1. Los AlgoDAO guilds tienen la capacidad única de hacer propuestas para votar a través de la gobernanza dentro del ecosistema de AlgoDAO. Si tienes idea sobre cómo mejorar AlgoDAO, unirte a una DAO es probablemente la forma más democrática de presentar tu propuesta para que la considere la comunidad AlgoDAO en general.
  1. Cada AlgoDAO Guild tendrá su propio canal cerrado exclusivo dentro de AlgoDAO Discord. Un AlgoDAO guild proporciona una sensación de democracia interna a través de canales cerrados, permitiendo que las deliberaciones «privadas» lleguen a un frente común antes de la presentación a la comunidad AlgoDAO en general.
  1. Cada guild poseerá un guardián y miembros del consejo que tendrán acceso a un canal de incubación de AlgoDAO. En este canal, el encargado del guild y los miembros del consejo pueden hacer preguntas, así como también, discutir con los líderes de proyectos incubados en nombre de su gremio AlgoDAO. Luego son responsables de distribuir la información a sus miembros de AlgoDAO Guild.

Estructura de AlgoDAO guild

Los AlgoDAO guilds tienen una estructura distinta que se utiliza para votar y difundir información a todos los rangos del grupo. Las tres jerarquías dentro de los Gremios AlgoDAO son:

  1. Guardián del guild.
  1. Consejo de Representantes del guild (GRC).
  1. Miembros del guild.

Guardián del guild

Esta persona es el fundador del grupo o el contacto elegido y líder de AlgoDAO Guild. Este puesto puede ser reelegido por votación dentro del grupo o cuando un guardián actual deja vacante el puesto. Solo puede haber un guardián designado en un AlgoDAO guild.

Consejo de Representantes (GRC)

El Consejo Representativo (GRC) se une al Guardián para representar al AlgoDAO guild en el canal del consejo superior y en las reuniones con proyectos inscritos en la incubadora de AlgoDAO.

Cada AlgoDAO guild tendrá un mínimo de dos miembros del Consejo de representantes (GRC). Al agregar miembros de GRC de un canal a canales externos (como canales con equipos de proyecto), cada AlgoDAO Guild puede agregar un miembro adicional por cada 100 miembros dentro de AlgoDAO Guild.

Miembros del AlgoDAO guild

Todos los miembros de AlgoDAO que han realizado staking con sus $ADAO al AlgoDAO guild y están contribuyendo al poder de la DAO.

Reglas de los AlgoDAO guilds

Las siguientes reglas se aplican actualmente a la formación y operación de un AlgoDAO Guild.

  • Los miembros de AlgoDAO solo pueden pertenecer a un guild a la vez.
  • Los AlgoDAO guilds deben tener un mínimo de 10 integrantes para participar activamente en las decisiones del consejo superior.
  • Los miembros delegan su poder de voto en el propio AlgoDAO guild.
  • El encargado del AlgoDAO Guild actuará en nombre y como representante de su grupo.
  • En ausencia del encargado del guild, un miembro del consejo puede considerarse la misma autoridad.

Proceso de configuración de AlgoDAO Guild

Equipo de coordinación de AlgoDAO Guild:

El equipo de AlgoDAO y los miembros de la comunidad responsables de administrar la formación y las operaciones de la Guía de AlgoDAO son: Joriento, Sporus, Vito.

Detalles requeridos para la configuración de AlgoDAO Guild

  • Detalles de la tarjeta del AlgoDAO guild.
  • Nombre del AlgoDAO guild.
  • Nombre del Keeper del guild.
  • Nombre de los miembros del consejo.
  • Fecha de fundación.
  • Biografía o resumen del guild.

Flujo de creación de AlgoDAO guilds

  1. Contáctate con el equipo de coordinación.
  1. Proporciona los detalles de la tarjeta del guild.
  1. El equipo de coordinación configurará un canal de Discord con los roles apropiados.
  1. Se configurará un comando especial dentro de Discord para asignar a los miembros el rol específico del guild.
  1. El guardián del gremio, el Consejo Representativo, los miembros ingresan en el comando del AlgoDAO Guild (específico para cada AlgoDAO Guild,) en cualquier canal de unión en AlgoDAO Discord.
  1. El bot asigna acceso al canal privado del guild a través de un comando.
  1. El guardián del guild y los miembros del consejo se agregarán al grupo del sumo consejo para la distribución de información.
  1. La tarjeta del guild se actualizará para mostrar la nueva posición, los miembros, la biografía y el poder de DAO.
  1. AlgoDAO Guild puede comenzar a participar en las discusiones del “Alto Consejo” una vez que 10 miembros estén en su canal Discord.

Pensamientos finales

El proceso de creación de AlgoDAO guilds ahora está en marcha y las solicitudes están abiertas para la creación de los grupos.

Alentamos a la comunidad a crear grupos de personas basados ​​en intereses comunes y hacer crecer su AlgoDAO guild para que sea la nave más poderosa de la flota.

Si tienes alguna pregunta o idea sobre cómo mejorar aún más los AlgoDAO guilds, escríbenos.


Este artículo ha sido escrito originalmente por AlgoDAO, publicado en https://medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/algodao-fi/what-is-an-algodao-guild-how-it-works-setup-and-more-5c19e53f35ba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.