Guía para comprender la distribución de tokens en AlgoDAO

Hola comunidad AlgoDAO, en los últimos días hemos recibido algunas preguntas sobre la distribución de tokens de AlgoDAO. Una pregunta llama específicamente la atención de nuestra comunidad: el suministro de tokens IDO y $ADAO de AlgoDAO.

Comprendiendo la distribución

El equipo de AlgoDAO ha respondido a estas preguntas, pero pensamos compartir con ustedes un artículo explicativo que describe con mayor precisión nuestra distribución de tokens.

Esta explicación también brinda claridad sobre cómo la distribución de tokens está diseñada intencionalmente para brindarles a ustedes, queridos miembros de la comunidad de AlgoDAO, la mayor parte de los tokens de $ADAO.

Distribución de tokens de $ADAO en un vistazo

En el cuadro de distribución de tokens proporcionado anteriormente, los inversores que participaron en las rondas inicial y privada de AlgoDAO, obtienen un 10% y un 5% combinados del suministro de tokens $ADAO, respectivamente. Y la venta pública a través de IDO entrega el 1% de la oferta de tokens.

Sin embargo, otro punto importante a tener en cuenta es que solo el 7,5 % del token asignado está disponible para estos inversores en el desbloqueo inicial. Por el contrario, los participantes de la IDO reciben todos sus tokens en el desbloqueo inicial.

De ahí que tras la IDO, los inversores en las rondas semilla y privada solo recibirán 1.125 millones tras un período inicial de tres meses. Además del período, los inversores en las rondas inicial y privada están sujetos a un cronograma de adjudicación que dura 36 meses, antes de que obtengan la asignación total de tokens. Por el contrario, los participantes en IDO recibirán la asignación completa de 1 millón de tokens ADAO, sin límite ni cronograma de adjudicación. Recuerde que SOLO los tokens líquidos (la parte desbloqueada) pueden realizar staking, además de usarlos en el ecosistema AlgoDAO.

Los inversionistas en las rondas semilla y privada de AlgoDAO son firmas de capital de riesgo de renombre, como Borderless Capital y Algorand Foundation, con profundos conocimientos y experiencia en el apoyo a proyectos en etapa inicial, como el nuestro. Y por mucho que AlgoDAO democratice el acceso a las rondas de financiación que antes controlaban los capitalistas de riesgo, reconocemos el valor de la experiencia que brindan los inversores institucionales para catalizar proyectos en etapa inicial.

La participación de los capitalistas de riesgo da forma a la inicialización del proyecto y aporta un valor inmenso a medida que el proyecto madura. AlgoDAO se construye sobre bases democráticas y meritocráticas, y estos participantes institucionales también son miembros de la comunidad de AlgoDAO, así como su financiación, participación y apoyo que están en marcha para maximizar las posibilidades de éxito de AlgoDAO.

Nuestros socios clave, la Fundación Algorand y Borderless Capital, han asumido un riesgo significativo al invertir en nuestros proyectos desde el principio; sin embargo, están sujetos a un cronograma de adjudicación más largo que el promedio como parte de su compromiso con el éxito sostenible a largo plazo de AlgoDAO.

Distribución de tokens posterior a IDO

A medida que los cronogramas de adjudicación entran en juego de manera efectiva con el tiempo, casi la mitad del suministro total de tokens de $ADAO se destina a la comunidad. Específicamente, al menos el 44,5% de los tokens $ADAO se distribuirán a la comunidad de AlgoDAO:

  • Minería de liquidez: 7%.
  • Participación ADAO: 5%.
  • Incentivos Comunitarios: 12.50%.
  • Fondo del ecosistema AlgoDAO: 20%.

Nos gustaría que supiera que AlgoDAO está aquí a largo plazo. La distribución de un gran porcentaje de tokens ADAO durante la IDO seguramente beneficiará a los primeros usuarios. Sin embargo, debemos pensar en el crecimiento futuro sostenible de AlgoDAO y asegurarnos de que los modelos democráticos y económicos del proyecto, no se sesguen a medida que el proyecto madure.

Además, el modelo de distribución de tokens que hemos adoptado garantiza que solo las personas con un compromiso a largo plazo con AlgoDAO, obtendrán la mayoría de los tokens a través de la participación comunitaria a lo largo del tiempo.

No obstante, continuaremos manteniéndolo actualizado a medida que se desarrolle el proyecto.

Estamos abiertos a nuestra comunidad y responderemos otras preguntas específicas que pueda tener durante los Twitter Spaces que se desarrollan con regularidad.


Este artículo ha sido escrito originalmente por AlgoDAO, publicado en https://medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/algodao-fi/your-guide-to-understanding-algodaos-token-distribution-c1ef0dec63e7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.