Algo Foundry: ¿Por qué elegir Foundry Safe?

Una de las ventajas de Algo Foundry, es que los usuarios de Algorand ahora tienen acceso a capacidades multi-sig en un número selecto de aplicaciones descentralizadas (dApps). Esto permite la conveniencia de la ejecución instantánea, sin sacrificar la seguridad de las wallets multi-sig. Tanto los ASA estándar como ALGO (el token nativo de la blockchain Algorand) se pueden utilizar con Foundry Safe.

Asignación multi-sig

Personaliza completamente la forma en que administras tus activos, con el requisito de un número predefinido de firmas para confirmar las asignaciones que se gastarán.

Esto hace posible tener la libertad de ejecución inmediata y oportuna, mientras se mantiene la seguridad de las billeteras multi-sig.

Todos los activos ALGO

Foundry Safe es compatible con ALGO (el token nativo de Alogrand), así como con todos los activos ASA.

Wallets

Usa cualquier wallet de Algorand para configurar o firmar tu aprobación de asignación.

Todas las dApps de Algorand

Foundry Safe permite a los usuarios de Algorand utilizar la funcionalidad multi-sig con determinadas dApps de Algorand. Ahora puedes comerciar, prestar, invertir y ganar en Algorand, con la seguridad de las asignaciones multi-sig.

monedero de una sola firma o de varias firmas

Wallet de una sola firma:

Usar una wallet de una sola firma, con una sola dirección clave, es más rápido y más fácil, pero los fondos sólo están protegidos por un único punto de falla. Esto significa que los ciberdelincuentes pueden robar los fondos y tú, puedes perder el acceso a ellos si las claves se pierden, se dañan o se las roban físicamente.

Wallet multi-sig:

Requiere un número predeterminado de propietarios entre los múltiples propietarios, autorizando una transacción antes de que se pueda completar una operación.

Este número será determinado por ti. Esto los hace más seguros y accesibles cuando se pierde una sola llave.

Comparación:

Multi-sig requiere múltiples firmas, mientras que single-sig sólo requiere una.

En resumen:

En comparación con una wallet de una sola firma, que se piratea fácilmente, la billetera multisig agrega una capa adicional de seguridad a tu billetera.

mpc vs multi-sig

Algunos argumentan que las billeteras MPC son mejores, en esta publicación cubriremos las ventajas que tienen las billeteras Multi-sig sobre las billeteras MPC para organizaciones que administran activos digitales.

¿Qué es una wallet multi-sig?

Multi-sig se puede traducir como «Multi-firma», un tipo de firma digital que permite a dos o más personas firmar un documento en grupo. En comparación con una wallet de una sola firma, que es fácil de piratear, esto añade una capa adicional de seguridad a tu billetera.

Antecedentes de MPC:

La computación multipartita (MPC) es un método criptográfico más nuevo que divide las claves privadas en varias partes. Con frecuencia se compara con Shamir’s Secret Sharing (SSS), una tecnología que existe desde finales de la década de 1970 y se utiliza para dividir una única clave privada en varias partes.

El concepto clave compartido por ambas tecnologías es que, la parte privada de un par de claves se puede mantener como N partes, con M de esas partes requeridas para crear una firma, usando la clave privada. Esta tecnología se denomina M-de-N, porque M partes de N partes totales protegen los datos subyacentes.

Comparación entre ambos casos:

En comparación con las wallet “multifirma”(multi-sig), que usan claves M-de-N por billetera, son funcionalmente similares a las wallets basadas en MPC, que usan partes M-de-N de una clave para una billetera de firma única.

La diferencia es que una wallet de firmas múltiples usa firmas distintas, generadas por claves privadas diferentes para proteger la billetera, mientras que MPC usa solo una firma, independientemente de la cantidad de partes de clave privada involucradas.

En conclusión:

La tecnología de firma múltiple está probada y es verdadera. Emplea algoritmos bien conocidos y muy investigados con múltiples implementaciones. Las wallets de firmas múltiples no representan un riesgo criptográfico adicional, porque utilizan los algoritmos criptográficos más examinados y entendidos en la práctica.

Algo Foundry Comparación segura, hot waller, billetera fría, intercambio centralizado

Haz clic aquí para obtener más información sobre Foundry Safe.

Contenidos educativos relacionados:

¿Qué son las wallets Digitales?

¿Qué es una wallet caliente?

¿Qué es una wallet fría?

¿Qué es una wallet single-sig?

¿Qué es una wallet multi-sig?

Multi-sig para equipos.

Multi-sig para individuos.

Acerca de Algo Foundry

Algo Foundry es un estudio de riesgo que permite a los fundadores concentrarse en crear dApps de clase mundial. Una iniciativa de la Fundación Algorand y Undercurrent Capital, nuestros recursos, libros, sistemas, talento de desarrollador, red y capital, aceleran las ideas al simplificar y optimizar el proceso de creación de empresas.

También cultivamos a los desarrolladores de Algorand de próxima generación a través de nuestros cursos, para que sean líderes preparados para el futuro en la creación de excelentes productos.

Sitio web | LinkedIn | Twitter | Discord | YouTube | Reddit

Acerca de Undercurrent Capital

Undercurrent Capital es una empresa de inversión en etapa inicial que se asocia con líderes y visionarios en los negocios, así como también, con la sociedad para abordar sus desafíos más importantes.

Creemos que los pasos audaces definen el futuro, y la ambición de liderar requiere una visión singular, dedicación y flexibilidad para adaptarse.

Sitio web | LinkedIn | Twitter


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algo Foundry, publicado en https://algofoundry.medium.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algofoundry.medium.com/why-choose-foundry-safe-d9f23cf4a188

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.